Entrenamiento Algebra, [Básico-Medio] |
|
|
|
|
|
|
Entrenamiento Algebra, [Básico-Medio] |
Aug 21 2008, 01:00 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 8
Tenemos Pero nunca es un cuadrado perfecto, porque como se comprobó mas arriba, esta entre dos cuadrados perfectos consecutivos Por tanto la ecuación no tiene solución -------------------- ...
|
|
|
Feb 7 2010, 11:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
hola, quisiera ver si me podian dar un apoyo en el 9!
llegue a lo sigueinte como entonces sabemos que de ahi no se como seguir U.U...debo usar congruencia modulo o jugarcon la ecuacion diofantina? Saludos! -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Feb 7 2010, 11:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola, quisiera ver si me podian dar un apoyo en el 9! llegue a lo sigueinte como entonces sabemos que de ahi no se como seguir U.U...debo usar congruencia modulo o jugarcon la ecuacion diofantina? Saludos! Puede servirte el hecho que -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Feb 7 2010, 11:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Puede servirte el hecho que weeena!! tonces, agregando lo mencionado, al dividir a etas 2 cantidades, divide tambien a su diferencia, es decir: por lo que, rstando 2 (de ete paso creo q ta mal, pero vale la pena equivocarse para aprender ) esto nos hace concluir que x puede ser 1, -1, 5 o -5 al reemplazar en la ecuacion original, vemos que las soluciones enteras solamente son: (-1,4) y (5,4) Saludos! Mensaje modificado por Hamon el Feb 8 2010, 12:13 AM -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Feb 8 2010, 12:03 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 186 Registrado: 11-January 10 Miembro Nº: 65.010 Nacionalidad: Sexo: |
grandioso material!!! gracias
|
|
|
Mar 26 2011, 10:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 24-September 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 77.585 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
el problema 2 lo puedo resolver directamente con el criterio de divisibilidad del 11? ._.
-------------------- |
|
|
Sep 4 2011, 05:47 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 29 Registrado: 1-September 11 Desde: Chillán, Chile Miembro Nº: 93.770 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
weeena!! tonces, agregando lo mencionado, al dividir a etas 2 cantidades, divide tambien a su diferencia, es decir: por lo que, rstando 2 (de ete paso creo q ta mal, pero vale la pena equivocarse para aprender ) esto nos hace concluir que x puede ser 1, -1, 5 o -5 al reemplazar en la ecuacion original, vemos que las soluciones enteras solamente son: (-1,4) y (5,4) Saludos! Efectivamente, el paso que hiciste me parece que está malo. El caso es que simplemente deberías haber dicho (x+2) divisor de 7. Aquí posteo por un método distinto que se me ocurrió. -------------------- |
|
|
Sep 6 2011, 02:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 217 Registrado: 13-July 07 Desde: Chillán, Chile Miembro Nº: 7.530 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Efectivamente, el paso que hiciste me parece que está malo. El caso es que simplemente deberías haber dicho (x+2) divisor de 7. Aquí posteo por un método distinto que se me ocurrió.
---------------------------------------------- que eres lindo javi Mensaje modificado por kaedre el Sep 6 2011, 02:54 PM -------------------- |
|
|
Sep 6 2011, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Efectivamente, el paso que hiciste me parece que está malo. El caso es que simplemente deberías haber dicho (x+2) divisor de 7. Aquí posteo por un método distinto que se me ocurrió.
-------- jajaja si...terrible de mula el paso qlo! que verguenza xD c s m saludos! no se como llegue a esto que coincidencia PD: al parecer fmat está citando mal xD Mensaje modificado por shakawkaw el Sep 6 2011, 09:03 PM -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:00 PM |