Prueba Individual M3, Octava Region |
|
|
|
|
|
|
Prueba Individual M3, Octava Region |
Jun 7 2008, 07:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jun 7 2008, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 75 Registrado: 10-May 07 Desde: Los Angeles - Chile Miembro Nº: 5.744 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
mi solución al problema 2
formamos un paralelogramo con el triangulo ABC que ya tenemos... transportamos angulos de 60 grados y encontramos 2 triangulos equilateros... llamamos X a AD ....porque el segmento entero es 4 el segmento DQ es 4 - X entonces transportamos las medidas de ese segmento al nuevo segmento RP por ser paralela y usamos tales... 4 / 12 = 4 - X / 4 entonces X = 3 saludos! PD: perdón por el dibujo mal hecho xD Mensaje modificado por Zeok el Jun 7 2008, 09:20 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Jun 7 2008, 09:17 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 75 Registrado: 10-May 07 Desde: Los Angeles - Chile Miembro Nº: 5.744 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
mi solución al problema 1)
racionalizando cada fracción ( multiplicando por su conjugado para que quede una resta de cuadrados ) nos queda... R = RAIZ - R4 + R5 + -R5 + R6 + - R6 + R7 + ... + - R98 + R99 + - R99 + R100 como podemos ver se van eliminando las raizes del medio quedandonos el primer y el último término... - R4 + R100 -2 + 10 8 ------> esa es la respuesta saludos! PD: perdón no se usar latex..... me quedaron las raices muuui chantas xDDD Mensaje modificado por Zeok el Jun 7 2008, 09:19 PM |
|
|
Jun 7 2008, 09:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 665 Registrado: 12-June 07 Desde: the city of the fallen angels Miembro Nº: 6.649 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mi solución al problema 1) racionalizando cada fracción ( multiplicando por su conjugado para que quede una resta de cuadrados ) nos queda... R = RAIZ - R4 + R5 + -R5 + R6 + - R6 + R7 + ... + - R98 + R99 + - R99 + R100 como podemos ver se van eliminando las raizes del medio quedandonos el primer y el último término... - R4 + R100 -2 + 10 8 ------> esa es la respuesta saludos! PD: perdón no se usar latex..... me quedaron las raices muuui chantas xDDD Voy a traducir esto para q quede mas presentable xD -------------------- |
|
|
Jun 7 2008, 10:06 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Jun 7 2008, 10:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 301 Registrado: 12-April 07 Miembro Nº: 5.135 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
problema 3:
ojala este bien, creo k se hace asi tenemos que 2002 es un multiplo del numero el cual estamos buscando, es decir nuestro numero de 2 cifras siempre debe terminar en 2 ya que se escribe como 10a+b donde 10a siempre termina en cero y b no varia es decir tenemos 9 numeros posibles donde solo 2002 da resto cero modulo 22 siendo el unico multiplo que tambien da resto 6 saludos -------------------- Ex alumno Instituto Alonso de Ercilla
IAE sentimiento [ se hacen clases particulares cualquier duda enviar mp] |
|
|
Jun 8 2008, 01:33 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
problema 3: ojala este bien, creo k se hace asi tenemos que 2002 es un multiplo del numero el cual estamos buscando, es decir nuestro numero de 2 cifras siempre debe terminar en 2 ya que se escribe como 10a+b donde 10a siempre termina en cero y b no varia es decir tenemos 9 numeros posibles donde solo 2002 da resto cero modulo 22 siendo el unico multiplo que tambien da resto 6 saludos Cuidado con eso, no tiene porque forzosamente terminar en 2. Solucion Problema 3 (Siguiendo con la Idea de beltran) Mis Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jun 8 2008, 01:37 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Cuidado con eso, no tiene porque forzosamente terminar en 2. Solucion Problema 3 (Siguiendo con la Idea de beltran) Mis Saludos es pero exactamente lo mismo q puse en la prueba salu2 -------------------- |
|
|
Jun 8 2008, 01:39 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
es pero exactamente lo mismo q puse en la prueba salu2 Felicitaciones, este año vamos por Medalla de Oro Felicitaciones a los que postearon, y una invitacion a Aprender Latex (si les es muy dificil, pueden usar Mathtype) Saludos PD: Creo que hay un programa llamado Geogebra que es muy bueno para hacer dibujos (que alguien lo confirme). PD: Muy novedosa la Solucion del de Geometria, no lo habia pensado asi (me recuerda mucho a ideas aprendidas en el Verano). PD: Intenten generalizar el P2, usando lados , y . Seguramente llegaran a una suma de reciprocos de estos valores (y la mitad de una Media Armónica). Despues pueden generalizar aun mas usando Trigonometría, pensando que . Finalmente intenten generalizar cuando sean conocidos los tres lados del triángulo (Oportunidad de usar el Teorema de Stewart y el Teorema de la Bisectriz). A este problema le pueden sacar mucho provecho, asi que manos a la obra -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jun 8 2008, 02:01 AM
Publicado:
|
|
Yo en el 2 use el teo del coseno 2 veces e hice un sistema
algo asi: -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:00 PM |