Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

7 Páginas: V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Cálculo I, Libro de apuntes
Rurouni Kenshin
mensaje Mar 27 2006, 12:26 AM
Publicado: #11

Webmaster
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 2
Nacionalidad:

CITA(Zoso-Fab @ Mar 27 2006, 01:23 AM)
condoro.png jaja oh oh esta bien es que no todos me entienden buah_2.png ,escribo muy rapido creo dunno.gif , bueno igual gracias  clap.gif ojala pueda poner mas dudas que tenga durante el año aqui ^^ , ahora a puro estudiar, nos vemos
Saludos
*

Ahora si que si...de esa forma da gusto leer..jejeje
Por supuesto que puedes poner todas tus dudas aca...de hecho ese es el fin de este sitio. Aca los ayudaremos siempre, claro que a veces hay que ser pacientes en esperar la respuesta y no desesperarse, por lo cual conviene plantear las dudas con algunos dias de holgura, para que asi no esten urgidos el ultimo dia preguntandolo todo.

Saludos y aprovecha este sitio al maximo. Seguro que encontraras mucho que pueda ayudarte en esta etapa que comienza.

carita2.gif jpt_chileno.gif jpt_chileno.gif

--------------------
Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)

Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)

Go to the top of the page

+Quote Post
S. E. Puelma Moy...
mensaje Mar 27 2006, 03:25 AM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 10
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

CITA(Zoso-Fab @ Mar 27 2006, 01:36 AM)
Salendose un poko del tema del libro, este viernes tengo una prueba de calculo onda la primera prueba (soy caxorro) y no caxo q me van a preguntar asi onda tabamos pasando demostraciones de inecuaciones , valor absoluto ,inecuaciones a lo q voy es q las pruebas seran = q en el colegio mas peluas osea q  es lo q me van a medir asi
weno eso dunno.gif
kool2.gif

Tratándose de pruebas (PEP), la dificultad puede variar de año enaño, si observas, a pesar de eso es muy importante mirar los ejercicios del libro. A veces salen textuales o casi textuales. Para las dudas están las ayudantías también, aunque eso depende también lo que haga el ayudante.

En cuanto a los controles, sólo decir que reflejan el estilo de tu profesor en particular, y la mano que tiene tu ayudante para corregir. A lo largo del año entenderás mejor, pero me parece que ningún profesor de Cálculo hace evaluaciones (controles) muy difíciles. Más que nada, toma los controles como instancias para evaluar periódicamente tu nivel de comprensión. Para eso están y por algo son frecuentes y su ponderación es menor.

Para darte una indicación más precisa, tendría que saber quién te hace clases y entender su estilo. Aunque yo no conozco tantos profesores de Cálculo en la USACH, básicamente el que me hizo clases y aquellos con que colaboré en ayudantías... quizás uno o dos más.

Prefiero no entrar en más detalles

Y por cierto, tal vez te vayas a dar cuenta, por lo menos cuando yo estaba haciendo el curso (y unos dos años después) el ayudante de la coordinadora siempre es el mismo. Siempre consigue salas grandes para hacer su ayudantía. Y siempre llena esas salas, haciendo más de una ayudantía por semana, cuando las PEP se avecinan. Por comentarios que me han hecho al respecto, esas ayudantías pueden prepararte muy bien para la PEP, pero eso no más.

A gusto mío, no basta con eso. Siempre lo he dado a entender a mis alumnos

Nuestra intención en FMAT es, en la medida de lo posible, dejar alguna moraleja: un truco que se pueda usar en otros problemas del estilo, una técnica para resolver otras situaciones, repasar los resultados que serán importantes a futuro.

Incluso se puede compartir experiencias y orientación vocacional. Si paseas un poco más en el foro. Dicho de otro modo, un servicio más que completo, y por si fuera poco, gratuito. Todo gracias a la voluntad de quienes mantenemos vivo este sitio

Así que, en una oración, reitero lo esencial: a estudiar y puedes preguntar. Se sugiere consultar lo antes posible, con algunos días de anticipación, para entregar un mejor servicio.

Salu v.gif y que sea una muy buena experiencia en la USACH

--------------------
Sebastián Elías Puelma Moya
Administrador FMAT

+Quote Post
Zoso-Fab
mensaje Mar 27 2006, 08:42 AM
Publicado: #13

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 713
Nacionalidad:

Ah ya gracias, ahora entiendo mas como funciona el asunto, igual en este momento no me acuerdo como se llama mi profe de calculo pero lo averiguare de todos modos, y me sorprendio que en las PEP puedan salir ejercicios hasta textual del libro!!!. ohmy.gif
Bueno saludos ,se agradece wink.gif victory.gif
TEX: A estudiar!!

--------------------

Imagen Posteada por Usuario

...HeMoS RoTo NuEsTrOs EsPeJoS...

+Quote Post
TM2K4
mensaje Mar 27 2006, 06:59 PM
Publicado: #14

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 35
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda
Universidad: Universidad de Santiago-Departamento de Ingenieria Industrial

jojo eso de los ejercicios del libro en algunos casos son "premios al estudio"
pk en los libros salen muuuuuuuuxos ejercicios, y si los has hechos todos y te sale uno en una prueba ...."dios existe" XD

a todo esto los controles como dicen van viendo tu manera en q comprendes las materias mas menos cada 15 dias, lo ideal es q ejercites y no faltes a tus ayudantias carita2.gif

para tudiar para las pruebas esta demas decirte q tienes q hacer y revisar las peps de los años anteriores, te basta con una fila en caso de haber dos, ya que a lo mas cambian los valores de los problemas y no su forma de desarrollarlos
( eso te lo digo pk al principio uno ve muxas pep's, debido a las filas A y B)

Saludos jpt_chileno.gif

PD: aqui dejare por mientras el primer control del año 2004 ( ya q el mio del año pasao se lo quedo la profe egresado.gif ), asi q este era el unico q tenia
ojala te sirva kool2.gif
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  control1.jpg ( 45.93k ) Número de descargas:  130

--------------------

+Quote Post
Zoso-Fab
mensaje Mar 27 2006, 08:38 PM
Publicado: #15

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Oh quede impresionado vale , ojala sea asi el control que me van hacer jpt_rezzopapichulo.gif , oe muxas gracias te pasaste tongue.gif .Y sabi que voy a imprimir altiro el control para hacerlo XD.
Saludos
TEX: Thanks

--------------------

+Quote Post
Makbo
mensaje Mar 27 2006, 09:47 PM
Publicado: #16

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 394
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Metalurgia

CITA(TM2K4 @ Mar 27 2006, 07:59 PM)
jojo eso de los ejercicios del libro en algunos casos son "premios al estudio"
pk en los libros salen muuuuuuuuxos ejercicios, y si los has hechos todos y te sale uno en una prueba ...."dios existe" XD

a todo esto los controles como dicen van viendo tu manera en q comprendes las materias mas menos cada 15 dias,  lo ideal es q ejercites y no faltes a tus ayudantias  carita2.gif

para tudiar para las pruebas esta demas decirte q tienes q hacer  y revisar las peps de los años anteriores, te basta con una fila en caso de haber dos, ya que a lo mas cambian los valores de los problemas y no su forma de desarrollarlos
( eso te lo digo pk al principio uno ve muxas pep's, debido a las filas A y B)

Saludos  jpt_chileno.gif

PD: aqui dejare por mientras el primer control del año 2004 ( ya q el mio del año pasao se lo quedo la profe  egresado.gif ), asi q este era el unico q tenia
ojala te sirva  kool2.gif
*

jeje yo hoy tuve control y estuvo bastante mas facil que aquel, xD eran 1 desigualdad y 1 inecuacion tongue.gif, pero aun asi estaban mas o menos dificiles xD

--------------------

© Ingeniero Civil Metalurgico.

TEX: [<br />psi psi psi .oint {mathfrak{M}alpha dag .mathbb{C}ell } <br />]

"...La Felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más alla de tu alcance; Sin embargo, si te sentaras en silencio, podria posarse sobre ti..."

+Quote Post
Zoso-Fab
mensaje Mar 28 2006, 08:31 PM
Publicado: #17

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Hola de nuevo, en el control que subieron no entendi la 1a) osea la hice pero como que no me dio algo concreto asi que no entiendo bien dunno.gif ,por favor aclaremenla buah_2.png
TEX: gracias tongue.gif

--------------------

+Quote Post
TM2K4
mensaje Mar 28 2006, 09:29 PM
Publicado: #18

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 35
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda
Universidad: Universidad de Santiago-Departamento de Ingenieria Industrial

Wolas, aqui una idea de como puedes hacerlo

TEX:  $\frac{1}{x+1}$+$\frac{1}{x+2}$+$\frac{1}{x-1}$+$\frac{1}{x-2}$=0<br /><br />reodenando los terminos (asi se arman unas sumas por diferencias)<br /><br /><br />$\frac{1}{x+2}$+$\frac{1}{x-2}$+$\frac{1}{x+1}$+$\frac{1}{x-1}$=0<br /><br />ahora sumando <br /><br />$\frac{(x-2)+(x+2)}{(x+2)(x-2)}$+$\frac{(x+1)(x-1)}{(x+1)(x-1)}$=0<br /><br />$\frac{2x}{x^2-4}$+$\frac{2x}{x^2-1}$=0<br /><br />juntandolas <br /><br />$\frac{2x(x^2-1)+2x(x^2-4)}{(x^2-4)(x^2-1)}=0$<br /><br />para q esto sea cero , el numerador debe ser cero<br /><br />$2x^3-2x+2x^3-8x$=0<br /><br />$4x^3-10x=0$ <br /><br />$2x(2x^2-5)=0$<br /><br />entonces $x=0$ o $2x^2-5=0$<br /><br />dividiendo $2x^2-5=0$ por $2$<br /><br />$x^2-(\frac{5}{2})=0$<br /><br />ahora factorizando<br /><br />$(x-\sqrt{\frac{5}{2}})(x+\sqrt{\frac{5}{2}})=0$<br /><br />y las soluciones son $x=0,x=\sqrt{\frac{5}{2}},x=-\sqrt{\frac{5}{2}}$<br /><br />

Saludos victory.gif

--------------------

+Quote Post
Majadero
mensaje Jan 24 2007, 10:31 PM
Publicado: #19

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 565
Nacionalidad:

no es mi intención andar reviviendo temas viejos, peor sinceramente te pasaste con el libro y los examenes. Los tendre bastante a consideración para mi primer año en la u smile.gif
gracias.

--------------------

+Quote Post
William.Eugene.M...
mensaje Jan 7 2008, 01:44 PM
Publicado: #20

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.412
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono
Universidad: Universidad de Santiago

GRACIAS POR EL APORTE, ME SERVIRA MUXO PARA ESTE AÑO QUE RECIEN ENTRO A INGENIERIA CIVIL EN METALURGIA.
SALUDOS!

+Quote Post

7 Páginas: V  < 1 2 3 4 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:55 PM