![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff Fmat ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
1. Considere un número real
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pruebe que ![]() 2. Se tienen dos mil ocho números ![]() ![]() -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La 2 me salio en 5 minutos cuando llegue a la casa, pero en la prueba llegue a lo mismo pero la justificacion no es muy buena
![]() Entonces de esto tenemos ![]() Entonces con ![]() ![]() ![]() Por tanto ![]() De la misma manera llegamos a que ![]() Por tanto ![]() ![]() ![]() No podemos dar cuenta que 2005 tiene esa forma ![]() Entonces ![]() Entonces ![]() Entonces ![]() Lastima que no lo explique asi en la prueba ![]() ![]() Mensaje modificado por xsebastian el Jun 1 2008, 10:25 AM
Razón de edición: Error de tipeo en una de las últimas líneas (con un subíndice)
-------------------- ...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La solución al problema es correcta, felicitaciones. A pesar de no tener un problema de geometría, esta prueba es interesante, por las técnicas necesarias para resolver los ejercicios. Todavía estamos a la espera de la solución para el primer problema.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 1-June 08 Miembro Nº: 25.435 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hola a todos y participo en CMAT y me interesa muchisimo saber el resultado del primer problema ya que yo no he podido resolberlo... por favor que alguien lo realice y lo exponga ..... de ante manos gracias
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 817 Registrado: 28-May 06 Desde: maipú, santiago. Miembro Nº: 1.210 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hola a todos y participo en CMAT y me interesa muchisimo saber el resultado del primer problema ya que yo no he podido resolberlo... por favor que alguien lo realice y lo exponga ..... de ante manos gracias Lo pedido en el problema se reduce a probar que la sucesión se vuelve periódica a partir de algún momento (pues los decimales periódicos o semi periódicos son racionales) Consideremos los infinitos números de tres cifras ![]() ![]() ![]() Entonces es claro que al menos dos de estos números son iguales, esto pues la cantidad de números que podemos formar con tres cifras es finita (desde el ![]() ![]() Sean ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Entonces, por la recursividad de la sucesión (que cada término depende de los tres anteriores), se tiene que ![]() ![]() Por tanto la sucesión es periódica a partir de ![]() Gráficamente: ![]() (la sucesión tiene período ![]() ![]() ![]() (nótese que no tiene importancia la fórmula de la recurrencia, sino solamente que ésta existe) -------------------- Estudiante de 5º año de Ingeniería Civil Industrial en la U. de Chile
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 1-June 08 Miembro Nº: 25.435 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
gracias!!!!! eres pro!!!
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 09:28 PM |