Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



 
Reply to this topicStart new topic
> Ejercicios Resueltos Lista, Guía Básica Trigonometria PSU
picosenotheta
mensaje Mar 18 2006, 01:07 AM
Publicado: #1


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Mensajes: 765
Registrado: 25-November 05
Desde: Algun lugar de la V region
Miembro Nº: 415
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Valentin Letelier
Universidad: Universidad de Talca
Sexo:



ahora a practicar un poco... clap.gif




(1)
En la figura,ABC es un triángulo rectángulo en A,si TEX: $\overline{AB}$ =12, y TEX: $\overline{BC}$=13 ,determine TEX: $\tan $ $\alpha $






TEX: <br /><br />$a)\dfrac{12}{13}$<br />	<br />\bigskip $b)\dfrac{13}{12}$<br />	<br />\bigskip $c)\dfrac{12}{5}$<br />	<br />\bigskip $d)\dfrac{13}{5}$<br />	<br />\bigskip $e)\dfrac{5}{12}$ <br /><br /><br />\bigskip Respuesta<br />







(2)
TEX: Si $\theta $ es un angulo tal que 0$\leq \theta <90^{\circ },$talque cos $\theta =\dfrac{2}{3},$entonces tan $\theta =?$<br /><br />


TEX: <br />a)$\dfrac{\sqrt{3}}{2}$<br />	<br />b)$\dfrac{\sqrt{5}}{5}$<br />	<br />c)$\dfrac{\sqrt{5}}{3}$<br />	<br />d)$\dfrac{\sqrt{5}}{2}$<br />	<br />e)$\sqrt{5}$<br /><br />\bigskip Respuesta <br />








(3)
En la figura,ABC es un triángulo rectángulo en C ,si TEX: $\overline{AC}$=10 cm. y TEX: cos $\alpha =0,8$ ,entonces x=?




a) 16,6 cm.

b) 15 cm.

c) 13,3 cm.

d) 12,5 cm.

e) 7,5 cm.

Respuesta




(4)

¿Cuál es el área del triángulo ABC de la figura,
rectangulo en C,si TEX: $\overline{AC}=$ 5 cm y TEX: tan $\alpha =1,25$ ?




TEX: 	<br />\bigskip a) 7,5 cm$^{2}$<br />	<br />\bigskip b) 10 cm$^{2}$<br />	<br />\bigskip c) 12,5 cm$^{2}$<br />	<br />\bigskip d) 15,5 cm$^{2}$<br />	<br />\bigskip e) 20 cm$^{2}$<br /><br /><br /><br />\bigskip Respuesta<br /><br />





(5)

En la figura ,




ABC es un triangulo rectangulo con

TEX: $\overline{AB}=\overline{BC}=\overline{AC}$ ,en este triangulo se cumple que:



TEX: <br /><br />\bigskip <br />l)tan$\alpha =\sqrt{3}\qquad $ll)cos$\alpha +$sen$\beta =1\qquad $lll)csc$\beta =2\sqrt{3}$<br />




TEX: <br />\bigskip <br />	<br />Es (o son) verdadera(s) :<br />	<br />\bigskip a) Solo l<br />	<br />\bigskip b) Solo ll<br />	<br />\bigskip c) Solo I y II<br />	<br />\bigskip d)Solo II y III<br />	<br />\bigskip e)I ,II y III<br /><br /><br />	<br />\bigskip<br /><br />Respuesta<br /><br />





(6)
Una carretera tiene una cuesta en linea recta cuya longitud total es de 750m. Si la cuesta tiene un ángulo de inclinacion TEX: $\beta $ respecto a la horizontal ,entonces en función del ángulo , la diferencia de nivel entre ambos extremos de la cuesta es:


TEX: <br />\bigskip<br />	<br />a) $750sen\beta $<br />\bigskip	<br /><br />b) $750\tan \beta $<br />\bigskip	<br /><br />c)$\dfrac{750}{\tan \beta }$<br />\bigskip<br />	<br />d) $750\cos \beta $<br />\bigskip<br />	<br />e) $\dfrac{750}{sen\beta }$<br />\bigskip<br /><br /><br />Respuesta<br /><br />




(7)
TEX: <br />Si sen$\alpha =a$ y cos$\alpha =b$ , entonces la expresion (1-b)(a$^{-1}+\dfrac{\text{b}}{\text{a}})$ es igual a:<br />


TEX: <br />\bigskip <br />a)$\dfrac{b}{a}$<br />\bigskip <br />	<br />b)$b$<br />\bigskip <br />	<br />c)$a$<br />\bigskip <br />	<br />d)$-1$<br />\bigskip <br />	<br />e)$1$<br />\bigskip <br /><br />Respuesta<br />









listo por ahora jpt_chileno.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Acolchman I.S.
mensaje Oct 15 2008, 03:49 PM
Publicado: #2


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 11
Registrado: 6-July 05
Miembro Nº: 135



enel ejercicio 5 dice triangulo abc es rectangulo con ab= bc= ac! y eso no puede ser porke seria ekilatero!


--------------------
si alguien me kiere enseñar q me enseñe, si puede...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabo Slayer
mensaje Oct 27 2010, 11:16 AM
Publicado: #3


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 6
Registrado: 13-October 10
Miembro Nº: 78.602
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Tantauco - El Bosque Santiago
Universidad: Universidad de Santiago
Sexo:



waaa ke onda ke nadie agradece aca??? gracias compadre por los ejercicios, esta materia es la ke mas me cuesta pa la psu.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
haytawer
mensaje Jul 28 2012, 05:50 AM
Publicado: #4


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 373
Registrado: 15-March 12
Miembro Nº: 102.416
Nacionalidad:
Sexo:



Muchas Gracias tongue.gif


--------------------
:link:
:otro:
TEX: $\digamma$





Cuando disfrutaba ser el numero 20 de mi generacion haha -------> de 20 claro XD
La última cena de los personajes de los 80´s ------>

Frases celebres en reparacion <------> cuek:
Algunos celulares que he tenido XD ------>
Si te fue mal en la psu ------> haz click aqui
Todo calza pollo------>
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luisignacio12
mensaje Jul 29 2012, 11:00 PM
Publicado: #5


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 120
Registrado: 2-June 10
Desde: Santiago
Miembro Nº: 71.860
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



Muchísimas gracias por los ejercicios, perfectos para repasar, practicar y aprender cosas nuevas de esta materia!


--------------------




Go to the top of the page
 
+Quote Post
luisignacio12
mensaje Jul 29 2012, 11:02 PM
Publicado: #6


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 120
Registrado: 2-June 10
Desde: Santiago
Miembro Nº: 71.860
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM
Sexo:



CITA(Acolchman I.S. @ Oct 15 2008, 03:49 PM) *
enel ejercicio 5 dice triangulo abc es rectangulo con ab= bc= ac! y eso no puede ser porke seria ekilatero!


Si, pero se forman dos triangulos rectangulos (Congruentes) al trazar la altura.


--------------------




Go to the top of the page
 
+Quote Post
Julio_fmat
mensaje Jan 16 2015, 05:33 PM
Publicado: #7


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 4.874
Registrado: 19-January 07
Desde: Mathematics!!
Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM
Sexo:



Buuh, que mal que no se vean las imágenes sad.gif. Justo ahora cuando quiero repasar esta materia, ojalá que picosenotheta lo arregle algún día.

Saludos. smile.gif

Pero las imágenes de Imageshak se pueden arreglar o no existe esa posibilidad?


--------------------


"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:07 PM