Ejercicios Resueltos Lista, Guía Básica Trigonometria PSU |
|
|
|
|
|
|
Ejercicios Resueltos Lista, Guía Básica Trigonometria PSU |
Mar 18 2006, 01:07 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 765 Registrado: 25-November 05 Desde: Algun lugar de la V region Miembro Nº: 415 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ahora a practicar un poco...
(1) En la figura,ABC es un triángulo rectángulo en A,si =12, y =13 ,determine (2) (3) En la figura,ABC es un triángulo rectángulo en C ,si =10 cm. y ,entonces x=? a) 16,6 cm. b) 15 cm. c) 13,3 cm. d) 12,5 cm. e) 7,5 cm. Respuesta (4) ¿Cuál es el área del triángulo ABC de la figura, rectangulo en C,si 5 cm y ? (5) En la figura , ABC es un triangulo rectangulo con ,en este triangulo se cumple que: (6) Una carretera tiene una cuesta en linea recta cuya longitud total es de 750m. Si la cuesta tiene un ángulo de inclinacion respecto a la horizontal ,entonces en función del ángulo , la diferencia de nivel entre ambos extremos de la cuesta es: (7) listo por ahora |
|
|
Oct 15 2008, 03:49 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 6-July 05 Miembro Nº: 135 |
enel ejercicio 5 dice triangulo abc es rectangulo con ab= bc= ac! y eso no puede ser porke seria ekilatero!
-------------------- si alguien me kiere enseñar q me enseñe, si puede...
|
|
|
Oct 27 2010, 11:16 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 13-October 10 Miembro Nº: 78.602 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
waaa ke onda ke nadie agradece aca??? gracias compadre por los ejercicios, esta materia es la ke mas me cuesta pa la psu.
|
|
|
Jul 28 2012, 05:50 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 373 Registrado: 15-March 12 Miembro Nº: 102.416 Nacionalidad: Sexo: |
Muchas Gracias
-------------------- :link:
:otro: Cuando disfrutaba ser el numero 20 de mi generacion haha -------> de 20 claro XD La última cena de los personajes de los 80´s ------> Frases celebres en reparacion <------> cuek: Algunos celulares que he tenido XD ------> Si te fue mal en la psu ------> haz click aqui Todo calza pollo------> |
|
|
Jul 29 2012, 11:00 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 120 Registrado: 2-June 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 71.860 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Muchísimas gracias por los ejercicios, perfectos para repasar, practicar y aprender cosas nuevas de esta materia!
-------------------- |
|
|
Jul 29 2012, 11:02 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 120 Registrado: 2-June 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 71.860 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
enel ejercicio 5 dice triangulo abc es rectangulo con ab= bc= ac! y eso no puede ser porke seria ekilatero! Si, pero se forman dos triangulos rectangulos (Congruentes) al trazar la altura. -------------------- |
|
|
Jan 16 2015, 05:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Buuh, que mal que no se vean las imágenes . Justo ahora cuando quiero repasar esta materia, ojalá que picosenotheta lo arregle algún día.
Saludos. Pero las imágenes de Imageshak se pueden arreglar o no existe esa posibilidad? -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:07 PM |