Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

5 Páginas: V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Información Útil CMAT 2006, Fechas, Inscripciones, Informaciones
Cesarator
mensaje Mar 19 2006, 07:53 PM
Publicado: #11

Invitado

CITA(xsebastian @ Mar 19 2006, 07:07 PM)
Todo depende de reconocer, entre los usuarios de FMAT, quiénes colaboramos en el CMAT... y crear una sección "oculta" exclusiva para nosotros. Pero no sé si es posible. El administrador no está en la organización del CMAT

ok, aun antes de que el "administrador" icecream.gif responda, entiendo que este no es el lugar correspondiente para ello.

Personalmente, creo que la solución no va por allí. Si se trata de comunicarse las buenas ideas, en Santiago hay reuniones administrativas periódicamente (pronto comenzarán). Para las regiones se sugiere la misma estrategia, y comunicar cualquier buena idea de alcance nacional a la capital, donde debieran tener buena acogida.

¿Las "regiones" no tienen autonomía? ... ok, este no es el lugar.

Sólo observo con envidia que en Stgo tienen cierta "masa crítica" para trabajar.

Así como algunos se quejan de que "estamos en desventaja" frente a competidores de otros países, en la octava al menos los competidores no tienen aun ningún tipo de entrenamiento regular.

Internet y Fmat clap.gif han mejorado eso bastante, el que no entra acá es porque no quiere nomás, y no puede quejarse. Pero nada reemplaza el entrenamiento "en vivo".

Aunque odio en general las reuniones y soy 0 aporte en ellas, pues me quedo callado escuchando, en alguna de las reuniones de Stgo espero infiltrarme para algún viaje. victory.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
S. E. Puelma Moy...
mensaje Mar 19 2006, 09:26 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 10
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

CITA(Cesarator)
¿Las "regiones" no tienen autonomía?

Por supusto que tienen total autonomía en todos los asuntos locales, por ejemplo conseguir los lugares para las pruebas, premiaciones, etc. En Concepción se revisan todas las pruebas penquistas. Y ustedes piden todo el material que sea necesario, en caso que necesitáramos enviar algo desde Santiago.

Lo que quiero decir (de todos modos, si no se subentendiera, lo aclaro): las cosas de carácter "organización", que deben ser uniformes para todo el país, se manejan desde la capital. Las pruebas tienen que ser iguales para todas las sedes, las fechas también. Debe haber UNA sola comisión que elabora las pruebas y criterios de corrección, si bien es cierto, desde las otras sedes pueden informar a la capital sobre lo que sea pertinente, proponer problemas, etc.

CITA(Cesarator)
Así como algunos se quejan de que "estamos en desventaja" frente a competidores de otros países, en la octava al menos los competidores no tienen aun ningún tipo de entrenamiento regular.

Se sugiere que sean realizados entrenamientos regulares, en todos los lugares donde haya gente interesada. Aunque normalmente, para eso debe haber gente que lo pueda dirigir. Tengo entendido que en Rancagua se hace algo al respecto, pero administrado desde Santiago (tal vez me equivoque). En Talagante hicieron algunas clases el año pasado, de esto último estoy muy seguro.

Habiendo interés, y gente que mantenga vivo el entrenamiento, se puede hacer. Lo que importa es que quede clara la intención del entrenamiento (el nivel de dificultad, el plan de trabajo, por ejemplo). Y de resultar, también tienen plena autonomía para dirigirlo. Y se pueden acercar a la capital, por ejemplo, si quieren asesoría, si quieren algunas sugerencias o ayuda para mejorar el entrenamiento local.

Espero haberme explicado bien en los dos temas que alcancé a tocar

Salu v.gif

--------------------
Sebastián Elías Puelma Moya
Administrador FMAT

+Quote Post
Rurouni Kenshin
mensaje Mar 19 2006, 10:47 PM
Publicado: #13

Webmaster
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2
Nacionalidad:

Respecto al tema que podria involucrarme, o sea la seccion oculta, creo que seria util no solo para discutir temas que refieren al cmat, sino en general a los temas que pueden ser de interes para el grupo fundador de nuestra pagina web(Incluyanse Moderadores, Supermoderadores y Administradores).

En un ratito mas deberia estar creada y deberia encontrarse abajito, despues de la seccion "otros"(si alguien desea sugerir otra ubicacion mas accesible, que la sugiera).

De todas formas, que quede claro que nosotros como sitio en ningun caso pretendemos tomar algun rol mas alla de la promocion del cmat, pues para ello existe un comite organizador que debe ser respetado. Quizas aportar con ideas que puedan ser propuestas en alguna reunion, en el caso que sean realmente muy buenas, seria quizas la mayor intervencion. Por ejemplo a mi me gustaria mayor claridad en el tema de las bases del campeonato y un ejemplo explicito de como calcular los puntajes(me consta que muchos no saben como se hace, entre los cuales me incluia...hasta hace poco). De todas formas estas propuestas tambien las podre hacer "como profesor representante", cuando se realicen las reuniones pertinentes.

En resumen, no pretendemos meternos en los temas administrativos del cmat, pero si ayudar en todo lo que a promocion, difusion y ayuda a los competidores(del punto de vista academico y personal) en lo que mas se pueda egresado.gif

Saludos carita2.gif carita2.gif

--------------------
Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)

Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)

+Quote Post
Gp20
mensaje Mar 20 2006, 08:43 PM
Publicado: #14

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 27
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: CEP Carolina Llona de Cuevas
Universidad: Universidad de Chile-FCFM2

Y alguien sabe cuando es la reunion del CMAT??????? las malas lenguas dicen este miercoles, pero nadie ha confirmado.....a ver si por este medio me puedo enterar

--------------------
El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................

+Quote Post
S. E. Puelma Moy...
mensaje Mar 22 2006, 04:41 PM
Publicado: #15

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Un poco ridìculo que conteste ahora, siendo precisamente Miércoles en la tarde... pero es lo que hay, es la única oportunidad que tengo para avisar... yo acudí a la USACH ayer y hablé un poco con Alexis. Me dijo que por primera vez se reunirían mañana en la tarde, pero creo que como a las 4 o un poco después...

De todos modos, iré mañana por la tarde a ver qué ocurre.

Después de todo, nada tengo que perder yo, yendo para la USACH.

Cualquier información relevante será comentada en este foro, donde corresponda.

Salu v.gif

--------------------
Administrador FMAT

+Quote Post
Pamex !
mensaje Apr 11 2006, 05:50 PM
Publicado: #16

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 827

´Cuántas personas puede participar por colegio??
dunno.gif egresado.gif
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  placebo_lindos.jpg ( 47.3k ) Número de descargas:  0

+Quote Post
Rurouni Kenshin
mensaje Apr 11 2006, 09:39 PM
Publicado: #17

Webmaster
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2
Nacionalidad:

CITA(Pamex ! @ Apr 11 2006, 06:50 PM)
´Cuántas personas puede participar por colegio??
dunno.gif  egresado.gif
*

Lo normal es que vayan 6 personas por cada nivel, por ende 24 por colegio...

Saludos carita2.gif carita2.gif

PD: Bienvenida a fmat jpt_chileno.gif

--------------------
Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)

Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)

+Quote Post
Guía Rojo
mensaje Apr 15 2006, 01:33 PM
Publicado: #18

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 69
Nacionalidad:

CITA(xsebastian @ Mar 18 2006, 02:24 AM)
El cronograma del 22 de Abril será el siguiente:

Todos los participantes del CMAT: alumnos, profesores, organizadores, están citados a las 12:00 para formar parte de la ceremonia inaugural del IV CMAT 2006
Una vez terminada dicha ceremonia, habrán unos minutos en los cuales los alumnos y profesores podrán, entre otras cosas, ubicar las salas en que rendirán las pruebas
14:00 - 15:30 será la prueba individual.
16:00 - 18:00 será la prueba por equipos.
Entre ambas pruebas, como es usual, hay un intervalo de treinta minutos, para descansar, compartir con los otros integrantes del CMAT, etc. Las actividades terminan con la prueba por equipos

En qué lugar se realizará?? dunno.gif

--------------------
Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina
Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática

Pontificia Universidad Católica de Chile

+Quote Post
S. E. Puelma Moy...
mensaje Apr 15 2006, 04:07 PM
Publicado: #19

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Ya está respondida la pregunta, mapita incluído para quien no sepa llegar (basta con que lleguen a la estación Universidad de Santiago de la Línea 1 del Metro) y sigan aproximadamente los caminos indicados. Está como tema aparte

--------------------
Administrador FMAT

+Quote Post
Tamarinda
mensaje Apr 22 2006, 08:19 PM
Publicado: #20

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 843
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Maria Inmaculada
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

....
acabo de tener una crisis existencial y me entro una pekeña duda....
uno c puede ir inscribiendo a lo largo d esto o el q no c inscribio ya perdio no +?
helpsmilie.gif

lala...
ariosh!

+Quote Post

5 Páginas: V  < 1 2 3 4 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:32 PM