Información Útil CMAT 2006, Fechas, Inscripciones, Informaciones |
|
|
|
|
|
|
Información Útil CMAT 2006, Fechas, Inscripciones, Informaciones |
Mar 18 2006, 12:24 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Este año pienso colaborar en el CMAT, como en los años anteriores. No debiera tener inconvenientes en esto, y para informarme bien, el Miércoles en la mañana conversé con Alexis Nicklas, quien coordina este evento, y (considerando la llegada que tiene este foro) me solicitó que comparta con ustedes la siguiente información.
Fechas del CMAT El CMAT 2006 tendrá cinco fechas: 22 de Abril, 20 de Mayo, 17 de Junio, 8 de Julio y 29 de Julio El cronograma del 22 de Abril será el siguiente: Todos los participantes del CMAT: alumnos, profesores, organizadores, están citados a las 12:00 para formar parte de la ceremonia inaugural del IV CMAT 2006 Una vez terminada dicha ceremonia, habrán unos minutos en los cuales los alumnos y profesores podrán, entre otras cosas, ubicar las salas en que rendirán las pruebas 14:00 - 15:30 será la prueba individual. 16:00 - 18:00 será la prueba por equipos. Entre ambas pruebas, como es usual, hay un intervalo de treinta minutos, para descansar, compartir con los otros integrantes del CMAT, etc. Las actividades terminan con la prueba por equipos Las fechas desde el 20 de Mayo en adelante, son definitivas. A menos que surja un inconveniente de fuerza mayor, o bien sea convenido de esta manera entre los profesores y la organización del CMAT, en la primera fecha. Cualquier modificación será notificada oportunamente en el sitio web del CMAT (y será reporteada para este foro). El cronograma de cada fecha, a partir de la segunda, será idéntico al planteado para el 22 de Abril, pero sin ceremonia inaugural. Esto es: una prueba individual de 90 minutos, un intermedio de 30 minutos y una prueba por equipos de 120 minutos. Los horarios en que aplicarán estas pruebas, aún no puede ser revelado Invitación a los colegios participantes Desde el Lunes 20 de Marzo se enviará información a los colegios, considerando al menos a aquellos que participaron el año 2005 Inscripciones 8 al 21 de Abril. El contacto para llevar a cabo la inscripción es: correo electrónico: anicklas arroba usach punto cl (lo escribo así por motivos de seguridad) fax: 56-2-6813125 Otras informaciones Comunicarse con Alexis Nicklas en su correo electrónico (antes indicado) o llamando al celular: 09-2338897 Observaciones Importantes La participación de un colegio requiere cancelar una suma de dinero, como inscripción del mismo, más una cuota fija por cada alumno representante. De haber problemas en este punto, se sugiere tomar contacto con el coordinador (Alexis) y exponer la situación particular. En caso que un alumno desee participar del CMAT 2006, a pesar que el colegio no se inscriba, debe tomar contacto con el coordinador (Alexis). Es válida esta forma de participación. -------------------- |
|
|
Mar 18 2006, 12:45 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA En caso que un alumno desee participar del CMAT 2006, a pesar que el colegio no se inscriba, debe tomar contacto con el coordinador (Alexis). Es válida esta forma de participación. Este punto lo considero notable...y no lo conocia...asi que vere como informarle de ello a varias personas que pueden ser interesantes competidores Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Mar 18 2006, 09:56 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 178 Registrado: 28-May 05 Desde: Aca , alla , aca , alla Miembro Nº: 70 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Me queda una duda , la reunion de organizacion cuando se va a realizar??? es que quiero ayudar en la organizacion , claro de la sede de talagante xD me queda mas cerquita jajaja pero ahi se vera...
-------------------- Por un lado la matematica , lo mas importante , pero por el otro el basquetbol y ginobili lo mejor q hay!!!!
Team Naranja!!! Apagando incendios xD |
|
|
Mar 18 2006, 06:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
CITA(ginobili @ Mar 18 2006, 11:56 AM) Me queda una duda , la reunion de organizacion cuando se va a realizar??? es que quiero ayudar en la organizacion , claro de la sede de talagante xD me queda mas cerquita jajaja pero ahi se vera... Los que colaboraron el año pasado, seremos ubicados por teléfono, para que comencemos a reunirnos... aún no nos llaman, pero debieran hacerlo pronto. Considerando la fecha de inicio y todo el trabajo que debemos hacer. Así que un poco de paciencia no estará mal. Cuando comencemos a reunirnos, haremos lo posible para comunicarnos contigo. Siempre hace falta ayuda y nuevos rostros, porque los que estamos desde siempre, en algún momento debemos dejar el cargo. La renovación de gente, siempre es valiosa. Según el grado de compromiso que tomes con el CMAT y tu carga horaria en la universidad, deberás ver por tu cuenta de cuántas reuniones participarás. Salu y nos vemos -------------------- |
|
|
Mar 18 2006, 09:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Una consultita!!
Si un alumno es entrenado x otro colegio, y su colegio no participa, puede participar x el colegio q lo entrena aunque no sea de él propiamente tal?? -------------------- |
|
|
Mar 19 2006, 12:26 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 91 Registrado: 21-January 06 Desde: Stgo - Chile Miembro Nº: 508 Nacionalidad: Sexo: |
vale por la info, lo más probable es que participe solo en la prueba individual, así que veré cuando llamo para consultar.
Por lo demás, es el primer semestre... pensé que se prolongaba durante todo el año, creo que estan bien distribuídas así, sobre todo por la PSU. -------------------- Nunca pienses en la suerte, porque es el pretexto de los fracasos |
|
|
Mar 19 2006, 11:51 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Animiko @ Mar 18 2006, 11:22 PM) Una consultita!! Si un alumno es entrenado x otro colegio, y su colegio no participa, puede participar x el colegio q lo entrena aunque no sea de él propiamente tal?? Respecto a esta duda......quiero ser enfático; hacer esto es causal de DESCALIFICACION no sólo para el alumno que se inscribe por un colegio que no es de él, sino que también para toda la delegación del colegio que la acoge. Si bien nunca se ha descalificado a algún colegio y/o alumno por esta causa, estoy casi seguro que esto ya se ha practicado con anterioridad, y si no estoy 100% seguro es porque yo no trabajé el año pasado en la sede de Santiago. Pero este año daré la voz de alerta para que se pueda fiscalizar (dentro de lo k el CMAT puede hacer) y tratar de que eso no suceda, de lo contrario el CMAt tendrá que comenzar a fiscalizar en serio esas prácticas. Espero haber aclarado tu duda...... -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
|
|
|
Cesarator |
Mar 19 2006, 12:00 PM
Publicado:
|
Invitado |
Leyendo esto, se me viene otra duda. En los torneos de Ajedrez era común lo siguiente.
Una empresa, por ejemplo Huachipato, formaba un equipo de escolares y les contrataba un entrenador. El equipo era el equipo de huachipato, y competía representando a una empresa. Beneficios: Recursos. ¿Alguien se imagina que la "paguen" unas lukitas por competir? ¿Y un entrenador "profesional" (en el sentido de remunerado, no de que sea mejor, claro)?. Contras: Se desvirtua la idea original de la actividad. Hasta ahora no se ha dado en matemáticas, pero no me atrevo a emitir un juicio ahora. El reglamento actual ¿Lo permite? PS. Y una sección "oculta" de acceso sólo a "administradores" para discutir estos aspectos y "lanzar ideas" que de repente se le cruzan a uno por la cabeza?? |
|
|
Mar 19 2006, 01:16 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 178 Registrado: 28-May 05 Desde: Aca , alla , aca , alla Miembro Nº: 70 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
CITA(Cesarator @ Mar 19 2006, 01:00 PM) Leyendo esto, se me viene otra duda. En los torneos de Ajerez era común lo siguiente. Una empresa, por ejemplo Huachipato, formaba un equipo de escolares y les contrataba un entrenador. El equipo era el equipo de huachipato, y competía representando a una empresa. Beneficios: Recursos. ¿Alguien se imagina que la "paguen" unas lukitas por competir? ¿Y un entrenador "profesional" (en el sentido de remunerado, no de que sea mejor, claro)?. Contras: Se desvirtua la idea original de la actividad. Hasta ahora no se ha dado en matemáticas, pero no me atrevo a emitir un juicio ahora. El reglamento actual ¿Lo permite? PS. Y una sección "oculta" de acceso sólo a "administradores" para discutir estos aspectos y "lanzar ideas" que de repente se le cruzan a uno por la cabeza?? No se les vaya a abrir los ojitos a algunos con la idea de las luquitas..... Bueno pero hablando en serio no me parece mucho porque supuestamente aca las personas que van al campeonato, van porque les gustan las matematicas , no , porque les vayan a pagar por demostrar sus habilidades , aparte la cantidad de inescrupulosos que se apareceria por la plata seria desastre , y supongamos que se decida trabajar con equipos de empresas por ejemplo que pasa con la persona entusiasta que no le va muy bien, supuestamente para entrar al equipo habra que rendir una prueba entonces esta persona nunca será parte de esos equipos y nunca tendra la platita que pueden estar ganando los de mas habilidad . Ese es mi punto de vista con respecto al tema "platas" -------------------- Por un lado la matematica , lo mas importante , pero por el otro el basquetbol y ginobili lo mejor q hay!!!!
Team Naranja!!! Apagando incendios xD |
|
|
Mar 19 2006, 06:07 PM
Publicado:
|
|
El reglamento dice que es causal de descalificación, para el colegio y el alumno, si un alumno decide representar a un colegio que no le corresponde. después de todo, en esta situación parece ser un alumno cuyo colegio participa. Puede pedir una inscripción individual.
CITA(Cesarator @ Mar 19 2006, 02:00 PM) PS. Y una sección "oculta" de acceso sólo a "administradores" para discutir estos aspectos y "lanzar ideas" que de repente se le cruzan a uno por la cabeza?? Debo indicar que este no es un sitio oficial del CMAT. Si bien, algunos de los actores entregamos información oficial, para mejorar la difusión, no sé si sea lo adecuado. Todo depende de reconocer, entre los usuarios de FMAT, quiénes colaboramos en el CMAT... y crear una sección "oculta" exclusiva para nosotros. Pero no sé si es posible. El administrador no está en la organización del CMAT Personalmente, creo que la solución no va por allí. Si se trata de comunicarse las buenas ideas, en Santiago hay reuniones administrativas periódicamente (pronto comenzarán). Para las regiones se sugiere la misma estrategia, y comunicar cualquier buena idea de alcance nacional a la capital, donde debieran tener buena acogida. Si alguien tiene una buena idea, sea alumno, profesor, entrenador, organizador, etc. y no halla un mecanismo efectivo para comunicarse con la organización, me ofrezco para hacer de mensajero. Lo mismo para atender consultas específicas. Aunque bien, tratándose de Cesarator, creo que lo mejor es escribir un mensaje de correo electrónico a la nueva organización No sería malo escuchar otras opiniones al respecto. Lo que había dicho antes Cesarator, definitivamente no lo entendí Salu -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:09 PM |