Sumatorias, lo + básico |
|
|
|
|
|
|
Sumatorias, lo + básico |
Mar 17 2006, 06:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 228 Registrado: 8-August 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 194 |
SALUDOS |
|
|
Mar 17 2006, 07:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 228 Registrado: 8-August 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 194 |
SALU |
|
|
Mar 17 2006, 07:42 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Mar 18 2006, 08:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
CITA(tt14123 @ Mar 17 2006, 09:15 PM) Aquí discrepo contigo, en el punto en que ésta NO es la definición de la sumatoria telescópica... tú tomas un caso especial de la sumatoria... La definición es la siguiente: Lo que tú hiciste fue tomar , lo que no está mal, pero no es generalizable... Saludos... -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Mar 19 2006, 11:49 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 178 Registrado: 28-May 05 Desde: Aca , alla , aca , alla Miembro Nº: 70 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Buena Guia gracias.... se me viene fuerte sumatorias en Algebra
-------------------- Por un lado la matematica , lo mas importante , pero por el otro el basquetbol y ginobili lo mejor q hay!!!!
Team Naranja!!! Apagando incendios xD |
|
|
Mar 19 2006, 03:32 PM
Publicado:
|
|
CITA(Guía Rojo @ Mar 18 2006, 09:56 PM) Aquí discrepo contigo, en el punto en que ésta NO es la definición de la sumatoria telescópica... tú tomas un caso especial de la sumatoria... La definición es la siguiente: Lo que tú hiciste fue tomar , lo que no está mal, pero no es generalizable... Saludos... Tienes razón; yo lo puse más que nada como ejemplo de la propiedad telescópica y ademas para que practiquen con inducción. SALU |
|
|
Dec 31 2006, 11:48 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 166 Registrado: 15-October 06 Desde: desde mi compu en temuco Miembro Nº: 2.532 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
miren yo no soy bueno con induccion nisiquiera me la pasaron en el cole y como soy medio duro de entendimiento esto es lo que kaxo en induccion: sabemos que eso es la suma de los numeros naturales osea ahora probemos si se cumple para 1 1=1(1+1)/2 1=1 si funciona ok entonces suponemos que funciona para N = K y deveria cumplirse ok entonces de ahi vemos si se cumple para el siguiente osea entonces: + entonces igualamos denominadores: + sumamos las fraciones y obtenomos lo siguiente ahora suprimimos terminos semejantes y nos queda: eso seria corrijame plis por que es mejor equivocarse que no saber nada ok saludos xau -------------------- weno El hombre que en los mas hondo de su ser, duda de sí mismo, jamás encontrará quien lo acompañe [H. Keyserling.] Allí donde se hicieorn los caminos, o he perdido el mio.(XxryurickxX) Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein) |
|
|
Dec 31 2006, 12:12 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 166 Registrado: 15-October 06 Desde: desde mi compu en temuco Miembro Nº: 2.532 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
weno por si acaso esos K+1 son factores van entre parentesis
osea son (k+1) peor el latrex no me pesca ok -------------------- weno El hombre que en los mas hondo de su ser, duda de sí mismo, jamás encontrará quien lo acompañe [H. Keyserling.] Allí donde se hicieorn los caminos, o he perdido el mio.(XxryurickxX) Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein) |
|
|
Dec 31 2006, 03:03 PM
Publicado:
|
|
vamos por la segunda patita: bueno creo que la siguiente sumatoria se trata de sumar los cuadrados ahi voy = veamos si se cumple para 1 : y vemos que se cumple entonces suponemos que se cumple para : = y volvemos a suponer, ahora que se cumple para N = (K+1) = sabemos que: = entonces reducimos esta asi: = entonces desarrolloamos la suma: [/tex]= sumamos las fraciones y nos queda asi: = diganme si esta biem por fa un post no les cuesta nada por que creo haberme perdido ok eso seria mi respues ok saludos y si la tengo mala no duden en decirmelo saludos -------------------- weno El hombre que en los mas hondo de su ser, duda de sí mismo, jamás encontrará quien lo acompañe [H. Keyserling.] Allí donde se hicieorn los caminos, o he perdido el mio.(XxryurickxX) Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein) |
|
|
Dec 31 2006, 03:25 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
no estas mal, pero hay un pequeño gran detalle.
Las inducciones que aqui piden son a travez de sumatorias y no asi como lo haces. Las soluciones que tu estas colocando mas bien deben ir en este tema que es donde realmente se pide lo que tu haces y aun no estan resueltos. Saludos -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:41 PM |