Radicales Dobles, Qieres aprender mas???? |
|
|
|
|
|
|
Radicales Dobles, Qieres aprender mas???? |
May 11 2010, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 1-November 09 Miembro Nº: 61.301 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Analizare un ejercicio tipico de diferenciado de 3ero medio.... Se llaman radicales dobles. Son de la forma Ejemplo, halle la raiz cuadrada de o sea nos piden hallar el valor numerico de , si tienes experiencia podrias encontrar rapidamente una factorizacion en la cual sea un cuadrado de binomio y luego extraer la raiz cuadrada sin ningun problema, pero se presentan casos en que no es muy facil hallar la factorizacion...para ello la resolucion de este ejercicio qedara a cargo de la siguiennte formula: Donde a y b representan numeros reales.... Al aplicarla tenemos qe: pero solo nos centramos en la cantidad subradical, o sea lo qe va dentro de la raiz.... Al reemplazar los valores en nuestra formula, tenemos: por lo tanto Comprobemos Esta igualdad indica qe esta en lo correcto.....Ahora ustedes Halle la raiz cuadrada de Saludos |
|
|
May 11 2010, 08:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Se agradece !
|
|
|
Jan 24 2011, 09:07 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 106 Registrado: 31-August 10 Miembro Nº: 76.400 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
wena publikacion OE! COMO PUEDO ENCRIPTAR UN DESARROLLO COMO ESE xD! Saludos -------------------- |
|
|
Jan 24 2011, 09:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
simpatico
Gracias -------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
|
|
Jan 24 2011, 09:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Jan 24 2011, 09:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
en general creo yo la idea es formar un cuadrado de binomio
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:02 PM |