Difusión Uso de LaTeX UaCH, Todo tiene un comienzo ... |
|
|
|
|
|
|
Difusión Uso de LaTeX UaCH, Todo tiene un comienzo ... |
May 20 2008, 07:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estimados(as) compañeros:
La comunicación es esencial en todo orden de cosas, y no solamente el adecuado uso de las palabras (redacción, ortografía, etc), sino que también es importante la forma en que nos comunicamos. Una buena presentación de la elaboración escrita, un documento bien estructurado y agradable a la vista es valorado en el área académica y también laboral. Con esta motivación, sugiero el uso de par la creación de informes científicos. Esto les servirá en la universidad como también después en el trabajo. Necesitas saber qué es LaTeX. Para mí significa muchas cosas. Lo definiría como una forma especial de tiper un documento, de mayor calidad visual y elegancia. Si esto no fue suficiente, aquí hay un link donde puedes leer un poco más. Si eso no te bastó, pon en google:"Latex" y obtendrás miles de páginas para revisar. ¿Dónde empezar? AQUI Saludos. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
May 22 2008, 04:05 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 12-May 08 Desde: Valdivia, Región de los Ríos. Miembro Nº: 22.858 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La verdad es que odio el , pero qué mas da. Hay que tener desafíos en la vida, y hacer algo que no quieras lo es. Así que recomiendo aprender el famoso y apoyo la moción.
Saludos. -------------------- Marco Antonio Gaete. Estudiante Ingeniería Civil Acústica. Promoción 2006. Universidad Austral de Chile. |
|
|
May 22 2008, 07:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es completamente distinto a lo que estabas aconstumbrado a hacer. No se pide que dejes completamente el word. De hecho yo lo uso a veces, cuando tengo que hacer algo muy rápido, o cosas muy desordenadas.
En un tiempo te acostumbras y te queda gustando. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
May 23 2008, 04:05 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 12-May 08 Desde: Valdivia, Región de los Ríos. Miembro Nº: 22.858 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Eso espero.
Si no, siempre está Office como respaldo... jajaha Saludos. -------------------- Marco Antonio Gaete. Estudiante Ingeniería Civil Acústica. Promoción 2006. Universidad Austral de Chile. |
|
|
Sep 16 2008, 11:16 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 1-June 07 Desde: mierdivia Miembro Nº: 6.329 Nacionalidad: Sexo: |
igual no quiero pensar que es un consorcio
para que el buen amigo oberyeueeitreuer se haga fama en el insituto y quede plantado ahy ademas que la primera ves quele dije sobre le latex me dijo que si servia para pintar |
|
|
Sep 18 2008, 09:17 PM
Publicado:
|
|
igual no quiero pensar que es un consorcio para que el buen amigo oberyeueeitreuer se haga fama en el insituto y quede plantado ahy ademas que la primera ves quele dije sobre le latex me dijo que si servia para pintar xD ... no recuerdo dicho episodio. En realidad, alguien tenía que dar el puntapié con este tema en la U, porque de verdad se necesita (si es que te refieres al curso ACUS153). Te invitamos a unirte a la comunidad LaTeX que cada día se hace más y más densa. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
|
|
Sep 24 2008, 04:58 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 1-June 07 Desde: mierdivia Miembro Nº: 6.329 Nacionalidad: Sexo: |
xD ... no recuerdo dicho episodio. En realidad, alguien tenía que dar el puntapié con este tema en la U, porque de verdad se necesita (si es que te refieres al curso ACUS153). Te invitamos a unirte a la comunidad LaTeX que cada día se hace más y más densa. weno pero para los que no se quieren dar la lata de arender latax bajense el scientific work place que usa bustillos y asunto solucionado igual es medio latoso pero marcan la diferencia
Razón de edición: Moderar Vocabulario.
|
|
|
Oct 16 2008, 08:24 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 145 Registrado: 28-November 07 Desde: valdivia-chiloe Miembro Nº: 13.217 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En se pueden crear documentos y presentaciones de alta calidad.
es gratis no es dificil de aprender esta lleno de tutoriales y/o explicaciones en internet. te permite preocuparte del contenido del documento y no de como se vea, los documento quedan geniales. Hace poco hice un informe para taller de diseño y lo desarrolle en . el ayudante me dijo que si le presentaba ese documento me pondrian un 1,0 porque era robado de internet.. xD!! Lo convenci de que lo hice yo. jajja. El curso de que dicta el profesor Poblete ayudado por Jony es muy bueno, y la evalución se consentra en hacer las tareas. Usenlo en sus documentos y veran la diferencia con los demas. -------------------- Ingeniero Civil en Obras Civiles en formación
Bachiller en Ciencias de la Ingeniería Universidad Austral de Chile |
|
|
Oct 16 2008, 08:39 AM
Publicado:
|
|
Hace poco hice un informe para taller de diseño y lo desarrolle en . el ayudante me dijo que si le presentaba ese documento me pondrian un 1,0 porque era robado de internet.. xD!! jajajaja ... esto me sorprendió. Felicitaciones por empezar ya a hacer informes en LaTeX. Ojalá se sigan interesando por el curso de LaTeX de la Facultad, que realmente es de mucha utilidad. Saludos. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
|
|
Oct 31 2008, 09:47 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 192 Registrado: 7-September 07 Desde: Osorno y Puerto Montt Miembro Nº: 9.926 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola, tengo una duda, estoy usando texnic centre para aprender bien Latex. ya me manejocon las ecuaciones y todo, pero queria saber como puedo separar algo de una linia, algo así como dejar un espacionen blanco... ah! y el signo "por lo tanto" no lo puedo encontrar....
Eso muchas gracias y saludos a todos! Adiós! Mensaje modificado por Corro el Oct 31 2008, 09:47 AM -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:59 PM |