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> Prueba individual B8, segunda fecha, Octava región
p.j.t
mensaje May 18 2008, 12:27 AM
Publicado: #1


Dios Matemático Supremo
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TEX: \textbf{Problema 1.} Los \'angulos marcados en la figura miden $130º$. Determinar la medida del \'angulo $\alpha$.
Archivo Adjunto  P1cemat2.PNG ( 6.63k ) Número de descargas:  4

TEX: \textbf{Problema 2.} Determinar el valor exacto de la siguiente suma: \\  \\ $\left(1+\dfrac12+\dfrac13+\dfrac14+\dfrac15+\dfrac16+\dfrac17+\dfrac18+\dfrac19\right) + \left(\dfrac12+\dfrac13+\dfrac14+\dfrac15+\dfrac16+\dfrac17+\dfrac18+\dfrac19\right) + \left(\dfrac13+\dfrac14+\dfrac15+\dfrac16+\dfrac17+\dfrac18+\dfrac19\right) + \left(\dfrac14+\dfrac15+\dfrac16+\dfrac17+\dfrac18+\dfrac19\right) + \left(\dfrac15+\dfrac16+\dfrac17+\dfrac18+\dfrac19\right) + \left(\dfrac16+\dfrac17+\dfrac18+\dfrac19\right) + \left(\dfrac17+\dfrac18+\dfrac19\right) + \left(\dfrac18+\dfrac19\right) + \left(\dfrac19\right)$ \\ \\ <br />\indent \textbf{Problema 3.} En un tablero de Ajedrez se ponen $8$ fichas de manera que en cada fila y columna hay \underline{exactamente una} ficha. En la figura hay dos ejemplos de esto.
Archivo Adjunto  P3cemat2.PNG ( 3.42k ) Número de descargas:  1

TEX: \noindent En el primer caso, hay $0$ fichas en las casillas negras. En el segundo caso hay $4$. >Es posible poner las fichas de manera que haya exactamente $3$ fichas en las casillas negras?


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asdf
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kbzoon
mensaje May 18 2008, 12:41 AM
Publicado: #2


Dios Matemático Supremo
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espero no sea pecado postiar aki :S

pero ahi está:


saludos, ojalaa no le molesta a nadie :s


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Injeniería de Minas.




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jmoli005
mensaje May 18 2008, 04:21 PM
Publicado: #3


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Hola, creo que la imagen responde a la pregunta, como le digo a mis alumnos, una buena manera para responder este tipo de problemas es prolongar todos los segmentos.

Con la figura queda claro que TEX: $\alpha=30º$

Archivo Adjunto  problema_de_angulos.PNG ( 58.7k ) Número de descargas:  0


JoanMa
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p.j.t
mensaje May 18 2008, 05:08 PM
Publicado: #4


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Como solucion opcional al P1

TEX: Tenemos un cuadrilatero de angulos $50°, 50°, 50°$ y $\alpha+180°$. Sabiendo que un cuadrilatero los angulos suman $360°$\\ $\begin{aligned}50°+50°+50°+180°+\alpha&=360° \\ 330°+\alpha&=360° \\  \alpha&=360°-330° \\ \alpha&=30° \end{aligned}$ \\ Es decir, \boxed{\alpha = 30°}

Salu2 smile.gif


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DoomH~
mensaje May 18 2008, 08:20 PM
Publicado: #5


Dios Matemático Supremo
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No es por ser pesado...pero la idea es que los problemas hayan sido solucionados por usuarios de los niveles desde B7 hasta NM2 (creo).

Saludos aporte.gif

PD:No va en mala pero es verdad


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jmoli005
mensaje May 18 2008, 08:26 PM
Publicado: #6


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Disculpen, recien me metí en esto asi que no se como es la estructura que utilizan para responder.
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DoomH~
mensaje May 18 2008, 08:50 PM
Publicado: #7


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CITA(jmoli005 @ May 18 2008, 09:20 PM) *
Disculpen, recien me metí en esto asi que no se como es la estructura que utilizan para responder.


No importa, eso si, por favor para la proxima leer el enunciado al tema.

Saludos aporte.gif


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sí-sí el residen...
mensaje May 19 2008, 04:48 PM
Publicado: #8


Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010
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CITA(69___ @ May 18 2008, 09:44 PM) *
No importa, eso si, por favor para la proxima leer el enunciado al tema.

Saludos aporte.gif

No veo inconveniente que él postee aqui, no hay una regla que diga eso creo xD

Corrijame algun colaborador si estoy equivocado please


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S. E. Puelma Moy...
mensaje May 19 2008, 05:32 PM
Publicado: #9


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Yo no veo problema en que cualquier usuario pueda responder los ejercicios. A veces pasan semanas o meses en que nadie responde los ejercicios de estos niveles. En cualquier caso, deben ser consideradas algunas cosas (cuando diga "idealmente", se trata de una declaración de voluntad en vez de una regla)

Idealmente, los ejercicios deben ser resueltos por estudiantes del nivel. Consideren que el equipo académico de este campeonato prepara los ejercicios para que los alumnos de ese nivel reflexionen (por ejemplo, si el nivel es B8, idelalmente el problema debe ser resuelto por un alumno de hasta 14 ó 15 años). Sin embargo, nadie está excluído para entregar sus respuestas.

Los ejercicios deben estar resueltos de manera clara, con todos los detalles que sean necesarios. Una solución poco clara o incompleta no puede ser evaluada como correcta. Además, en estos niveles es especialmente importante que las soluciones sean entendibles para un alumno del nivel.

Lo dicho en el párrafo anterior, no excluye la presentación de varias soluciones.

Cualquier usuario que esté en condiciones de aclarar dudas, puede hacerlo.


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Sebastián Elías Puelma Moya
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DoomH~
mensaje May 21 2008, 07:54 PM
Publicado: #10


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Me exprese mal entonces...lo que yo quise decir fue que lo ideal seria que los usuarios de los niveles B7,B8,etc respondieran los problemas, ya que si los responden otras personas q ya son experimentadas, en este caso ARTO, pero no hagn caso a lo q dije.

Y pido disculpa por el mal entendido.

Saludos aporte.gif


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