prueba individual nivel NM3, segunda fecha |
|
|
|
|
|
|
prueba individual nivel NM3, segunda fecha |
May 18 2008, 03:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 399 Registrado: 14-August 07 Desde: Temuco Miembro Nº: 8.739 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ia lo edité
:3 -------------------- |
|
|
May 18 2008, 05:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 766 Registrado: 6-May 07 Desde: San Pedro de la Paz, Concepción Miembro Nº: 5.639 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
yo hice esto, que esta claramente malo , pero quiero saber donde esta el error xD por otra parte saludos -------------------- asdf
|
|
|
May 18 2008, 06:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
por otra parte saludos eeeeeeeeeso era lo que buscaba gracias pjt salu2 -------------------- |
|
|
May 18 2008, 08:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
ya edite el error de tipeo por si eso es lo que pedia xsebastian Es cierto que corregiste el error de tipeo en la sumatoria, pero no continuaste desarrollando la pregunta. Dijiste inicialmente que no existía valor de n, basado en un argumento de congruencia módulo 19, luego le diste las gracias a p.j.t por encontrar un valor de n que hacía esa gracia... lo que falta ahora es corregir e unir todo en una sola respuesta. Obviamente, escribir toda la respuesta en orden y decir que el número buscado es ............ (escribir la respuesta) En cuanto a la solución de Zeok (creo que la solución de Versuchung es similar), falta explicar un poco mejor cómo obtienen todos esos dígitos. -------------------- |
|
|
May 19 2008, 08:21 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
Yo pensaba que esta era la prueba NM4
|
|
|
May 19 2008, 01:12 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 75 Registrado: 10-May 07 Desde: Los Angeles - Chile Miembro Nº: 5.744 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
En cuanto a la solución de Zeok (creo que la solución de Versuchung es similar), falta explicar un poco mejor cómo obtienen todos esos dígitos. editada mi solucion ojalá que se entienda ahora... es como el procedimiento de versuchung y apolonio solo que enves de multiplicar yo dividí.... porque eso se me ocurrio en la prueba xD aioz! Mensaje modificado por Zeok el May 19 2008, 01:12 PM |
|
|
May 19 2008, 02:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 399 Registrado: 14-August 07 Desde: Temuco Miembro Nº: 8.739 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo pensaba que esta era la prueba NM4 fué la misma para el NM3 y NM4 almenos aka..... -------------------- |
|
|
May 19 2008, 04:35 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Ya se lo que hicieron, ademas un problema parecido lo habia hecho la semana pasada.
Sabemos que hay un numero que cumple con: Entonces el metodo para encontrar el numero es el siguiente, empezamos multiplicando el 2 por el tres, y nos generara un numero, que sera igual a , por enunciado. Dibujo.PNG ( 2.7k ) Número de descargas: 1 De la misma manera, hacemos eso para encontrar el siguiente numero Dibujo_2.PNG ( 2.66k ) Número de descargas: 1 Entonces, repetimos esta operación hasta encontrar que una multiplicacion nos arroje el numero si seguimos haciendo esto, vamos a llegar que Obteniendo lo pedido -------------------- ...
|
|
|
May 19 2008, 05:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Ahora puedo validar ambas soluciones (Zeok y sí-sí el residente). Gracias por explicar sus ideas más detalladamente
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:25 PM |