Software Generador de codigo LaTeX, Herramienta muy util |
|
|
|
|
|
|
Software Generador de codigo LaTeX, Herramienta muy util |
Mar 8 2006, 02:45 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 13-May 05 Desde: La florida Miembro Nº: 7 |
Desde que comence a mirar el manual de latex y vi que si bien no es tan dificil, se hace algo tedioso escribir fracciones.
Luego se me ocurrio hacer algun software generara codigo latex, wevie harto pero pense ¿Como no se le habra ocurrido a alguien hacer lo mismo?? Googliando encontre esto Texaide http://www.dessci.com/en/products/texaide/ Programita muy liviano (931kb el instalable).. y cabe destacar que es gratis! La interfaz para escribir es exactamente igual al editor de ecuaciones que trae el word, yo por lo menos antes lo utilizaba para postear en fmat por lo que me resulto muy familiar. Luego de instalarlo, ejecutar el programa. ir a edit>translator y selecionar TeX--AMS-LateX o TeX--AMS-LateX 2.09 o superior Ambos me funcionaron Despues, bueno escribir lo que sea... marcar en negrita todo lo que hallamos hecho y lo pegamos al foro, en lo que queremos postear. Eso si, lo que uno tiene que hacer es poner las etiquetas o tags de latex en el foro CÓDIGO [tex][/tex]
-------------------- |
|
|
Mar 8 2006, 02:50 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 13-May 05 Desde: La florida Miembro Nº: 7 |
ejemplo de codigo generado por TeXaide
CÓDIGO \[ \sqrt {\frac{{1 - a}}{{1 + a}}} + \sqrt[3]{{(a + 1)^2 }} \] CÓDIGO \[ \begin{array}{l} \int {\frac{{dx}}{{\sqrt {1 - x^2 } }}} = arcsenx + c \\ \int {\frac{{x + 2}}{{x - 1}}} dx = \int {\left( {1 + \frac{1}{{x + 1}}} \right)dx} = x + \ln \left| {x + 1} \right| + c \\ \end{array} \] -------------------- |
|
|
Mar 8 2006, 07:39 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Que buen aporte!!!!!!!!!!!!!!
En serio..creo que es muy util el aporte que estas dando..asi que creeme que sere el primer promotor de tu programa... En serio me hacia falta algo asi Saludos...y buena suerte en todo... -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Apr 3 2006, 12:49 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 32 Registrado: 26-May 05 Desde: Santiago Miembro Nº: 59 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Te pasaste marciano, ahora si puedo usar latex =P
-------------------- Orly
|
|
|
Apr 9 2006, 11:54 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 9-April 06 Desde: V region Miembro Nº: 801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
genial el programa, se agradece
|
|
|
Apr 16 2006, 12:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 452 Registrado: 28-January 06 Desde: Quirihue, VIII Region Miembro Nº: 519 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
vamos a ver que tal!
-------------------- Nicolás Flores Cartes
Estudiante de Ingeniería y Ciencias. Plan Común Universidad de Chile |
|
|
Apr 16 2006, 02:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
jejej excelente
-------------------- |
|
|
May 20 2006, 03:13 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 4-May 06 Desde: no se... me pierdo en mi casa... Miembro Nº: 1.025 |
muy wen aporte cumpa! se agradece mucho! al fin se simplifica la vida en latex!! jajaja -------------------- Reitero mis postulados.
Uno: la Matemática es el idioma de naturaleza. Dos: Todo alrededor nuestro puede representarse y ser entendido a través de los números. Tres: si se grafican los números de cualquier sistema, los modelos surgen. Por consiguiente, hay modelos por todas partes en la naturaleza. La evidencia: El ciclismo de epidemias; a crecida y mengua de poblaciones de caribú; los ciclos de las manchas solares; la subida y baja del Nilo. Mi hipótesis: el modelo está... Justo delante de mí, escondido detrás de los números.Siempre ha estado. Euler: Una Superestrella |
|
|
May 20 2006, 04:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.061 Registrado: 16-May 05 Desde: Industrias (USACH) Miembro Nº: 35 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
vale por el aporte!
a ratos escribir en latex era tedioso es mas.... creo q la mayoria le debe haber pasado q un ejercicio se resolvia en unos cuantos min, y en pasarlos a latex, uno demoraba como 3 veces mas. muy wen aporte saludos! -------------------- |
|
|
Jun 18 2006, 09:16 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 13-June 06 Miembro Nº: 1.291 |
han no tado la similitud de texaide con el generador de ecuaciones k trae el Word,
parece k es la misma custion XD BKn -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st November 2024 - 04:57 AM |