Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Ayuda para una madre desesperada, manera adecuada de explicar la resolucion de un problema a niña de 8 a
Gerito
mensaje May 21 2008, 06:30 PM
Publicado: #11


Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 147
Registrado: 13-May 08
Miembro Nº: 23.030
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales
Sexo:



CITA(Pam1967 @ May 19 2008, 04:22 PM) *
Pues aunque no lo crean esa es la materia que está pasando mi hija de 3ero basico, y ella no está en ningun colegio para superdotados ni nada de eso, esta en un colegio particular de la zona de Chicureo. El libro que usan es de la editorial Hartcourt, mas especificamenete el Harcourt matematicas grado 3. Es una editorial gringa, aqui pueden ver su pagina web http://www.harcourtschool.com/menus/matema...02/menu_nl.html .

Las cosas han cambiado desde que yo estaba en 3ero basico ( ufffff , no voy a decir hace cuantos años pero por mi nick ya podrán sacar la cuenta)

La verdad es que con mi marido a veces nos sorprendemos del nivel de ejercicios que les hacen, pero la verdad es que los niños aprenden muy bien las matemáticas, les enseñan a pensar y a resolver los problemas de diferentes maneras.
Aunque hay algunas cosas que igual me parecen super elevadas para ellos.

Gracias a todos los que me han ayudado, mañana mi niña tiene su prueba de unidad...ya les contaremos como nos fue.

Ojalá que le hay ido bien. Aún no entiendo cómo pueden hacerle ese tipo de preguntas. Cueck.


--------------------
Instituto APLAPLAC.

¿Quieres ver las carreras? entra acá.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Initium
mensaje May 28 2008, 02:56 PM
Publicado: #12


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 358
Registrado: 13-November 07
Desde: Ganimedes
Miembro Nº: 12.623
Nacionalidad:
Sexo:



no pude resolverlo xDDDDDDDDDDDDDDD

broma...q peludo ...yo en tercero con suerte sabia que era dividir xD jpt_rezzopapichulo.gif


--------------------

Yo horas antes de los resultados PSU...xDDDDDDDD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Luxo62
mensaje May 29 2008, 10:10 PM
Publicado: #13


Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 68
Registrado: 14-March 08
Desde: En mi casa
Miembro Nº: 16.900
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Salesiano Camilo Ortuzar Montt
Sexo:



si q avanzado xD pozo2005_bylaope.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pam1967
mensaje Jun 5 2008, 06:39 PM
Publicado: #14


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 5
Registrado: 13-May 08
Desde: Santiago
Miembro Nº: 22.997
Nacionalidad:
Sexo:



Hola
Regreso para contarles que "nos" fue bien en la prueba (6,2), asi es que estamos felices. winner_2nd.gif

Aprovecho para dejar algunos ejercicios de los que ha hecho mi hija en matematicas, algunos son sacados de su libro y otros de la prueba en cuestión.
Espero les sirva a otras mamás, como yo que necesiten material de ejercitacion para que sus hijos hagan en casa egresado.gif

Gracias a todos pompomgirl.gif

Pam



EJERCICIOS MATEMATICAS 3 º BASICO

1. Soy un número mayor de 400. Mis dígitos son:


1


3



7


El 3 está en el lugar de las unidades ¿Que número soy?


Respuesta ________________________________



2. Piensa en un número entre 10 y 19. Es mayor que 12 y menor que 18 si suman sus dígitos obtienen 7 ¿Cuál número es? (dibuja una recta numérica para resolver)






Respuesta ____________________________________________________



3. Redondea al millar más próximo, a la centena más próxima y a la decena más próxima:


5,290 ________ ________ ________

8,309 ________ ________ ________

4,675 ________ ________ ________

2,115 ________ ________ ________

5,999 ________ ________ ________


4. Pedro tiene en su alcancía $12,456. Se compra un libro que cuesta $5,670. Luego su papá le da $8,500 ¿Cuánto dinero tiene ahora?

Datos:





Operación




Respuesta_____________________________________________________


5. Cristóbal tenía 700 bolitas. Para su cumpleaños le regalaron 1 centena más. Pero a la semana siguiente perdió la mitad de todas sus bolitas ¿Cuántas bolitas tiene ahora?

Datos:




Operación



Respuesta

__________________________________________________________________


Dos numeros suman 55. Su diferencia es 7 . ¿Cuáles son los numeros?



Respuesta_________________________________________________


Pilar tiene 170 estampillas en su colección. Su primer album de estampillas tiene 30 estampillas mas que su segundo album. ¿Cuántas estampillas hay en cada album?

Datos:




Operación



Respuesta

__________________________________________________________________




6. Maria tiene 7 láminas más que Romina, quien tiene 8 láminas.
Brenda tiene 3 láminas más que María: Soledad tiene 5 láminas menos que Brenda:
¿Cuántas láminas tiene Soledad?


A. 18 B. 15

C. 13 D. 5


7. Escribe el valor del dígito subrayado

456 __________ 1450 ______________ 23654 ___________

10163 _________ 7560 ______________ 4235 _____________



8. Cual es el dígito que ocupa el lugar de las centenas en los siguientes números

256 _____ 5654 _______ 45125 ________ 55623 ___________



9. Cual es el dígito que ocupa el lugar de las decenas de mil en los siguientes números

22896 _____ 98654 _______ 75625 ________ 36588 ___________



10. Cual es el dígito que ocupa el lugar de los millares en los siguientes números

2862 _____ 12456 _______ 7356 ________ 56325 ___________



11. Elige los números de referencia 25, 100, 1,000 para estimar las cantidades de

Numero de galletas en un plato ____________________________

Numero de almendras en un taza ___________________________

Numero de mesas en tu sala de clases_______________________

Numero de asientos en un estadio _________________________








12. Ordena los números de mayor a menor

456 546 359 953 509 ____________________________________

1.235 1325 1223 1353 _____________________________________

9.989 9.998 9.988 9.889 ____________________________________




13. Escribe con palabras

21.503 __________________________________________________________

2.300 __________________________________________________________

75.006 ___________________________________________________________

89.000 ___________________________________________________________

642 ______________________________________________________________

1.236 _____________________________________________________________

8.890 _____________________________________________________________



14. Escribe con números

Veinticinco mil trescientos cuarenta y cinco _______________

Tresceintos noventa y nueve _________________

Mil cuatrocientos quince __________________

Cincuenta mil ochenta y nueve _______________

Treinta y tres mil ciento dos __________________

Setenta mil ocho _________________________

Mensaje modificado por Pam1967 el Jun 5 2008, 11:49 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gaston Burrull
mensaje Nov 15 2008, 06:26 PM
Publicado: #15





Invitado






Mi hermanita que es buena para las matemáticas, va en tercero básico, y se demoró muy poco en llegar a los números 25 y 14 tongue.gif.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MonitaZZz
mensaje Nov 13 2009, 11:56 PM
Publicado: #16


Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 35
Registrado: 19-June 08
Miembro Nº: 27.662
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Ninas Concepcion
Universidad: Universidad de Concepcion
Sexo:



Estan buenos los primeros ejercicios ( los últimos aún no los veo).

Como decía Sarhtana los primeros años son la base, para poder generaran este tipo habilidades en los niños-

Claramente el tema no es que hagan una ecuación matemática, obvio. Mas bien que despierten un pensamiento mas intuitivo y que puedan buscar soluciones a partir de las competencias que poseen.

En mi opinión, es genial que les pasen este tipo "de contenido" a los alumnos . Ojala a mi me hubieran pasado esto tongue.gif

Saludos!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
patoisr
mensaje Nov 27 2009, 07:34 PM
Publicado: #17


Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 61
Registrado: 14-July 09
Miembro Nº: 55.612
Universidad: Universidad de Concepcion



Viendo los últimos ejercicios ahora sí los concibo dentro de lo que entra en tercero básico pero lo otro yo lo hicé a lo mejor en sexto básico y lo comprendí con la teoría en primero medio.


--------------------




Go to the top of the page
 
+Quote Post
GmHernan
mensaje Dec 1 2009, 12:27 PM
Publicado: #18


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Mensajes: 114
Registrado: 4-March 09
Desde: Ñuñoa
Miembro Nº: 44.042
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo A-47 Augusto D Halmar
Universidad: Universidad Catolica de Chile
Sexo:



Toy extremadamente sorprendido, el nivel es realmente alto
Es bueno ya que se aprende muy avanzado tan pequeño, y a esa edad el cerebro funciona mejor y se aprende muy bien.
Lo malo es que niños que, lamentable pero real, no tienen esas capacidades que no son tan inteligentes se sentiran muy mal de lo lograrlo, porque hay que decirlo, los que son buenos para matematicas son secos, y estos niños se frustaran y quiza su esfuerzo sea mayor.
Aún asi, espero el día que se enseñe a niños de primero básico ecuacion de segundo grado sin importa si es un colegio particular o fiscal, y que los que les cueste no le exigan mas de lo que realmente se pueda (muy Marxista xD.gif, pero no lo soy para nada)
Espero que su hija siga asi de bien, va muy bien encaminada...biggrin.gif


--------------------

Go to the top of the page
 
+Quote Post
xD13G0x
mensaje Dec 23 2009, 08:35 AM
Publicado: #19


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 532
Registrado: 19-October 08
Desde: Santa Cruz de la Sierra
Miembro Nº: 36.531
Nacionalidad:
Sexo:



en realidad el cerebro humano ya esta muy bien desarrollado a esas edades, es cuestion de que el niño se sienta seguro y tenga ganas de aprender, si a un niño se lo estimula muy bien desde mas antes todavia, este problema seria trivial, pero esto no esta muy bien, los niños deben probar de todo, no deben centrarse en una cosa (matematicas), a los ninios hay que mandarlos a hacer deportes y muchas otras actividades, y ver cual les gusta a ellos y que se desarrollen en ello (al contrario de lo que hicieron mis padres conmigo, directo a mates estudio2.gif )


--------------------
"I've never let my school interfere with my education.”
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:48 AM