Ayuda para una madre desesperada, manera adecuada de explicar la resolucion de un problema a niña de 8 a |
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Ayuda para una madre desesperada, manera adecuada de explicar la resolucion de un problema a niña de 8 a |
May 21 2008, 06:30 PM
Publicado:
#11
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 147 Registrado: 13-May 08 Miembro Nº: 23.030 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Pues aunque no lo crean esa es la materia que está pasando mi hija de 3ero basico, y ella no está en ningun colegio para superdotados ni nada de eso, esta en un colegio particular de la zona de Chicureo. El libro que usan es de la editorial Hartcourt, mas especificamenete el Harcourt matematicas grado 3. Es una editorial gringa, aqui pueden ver su pagina web http://www.harcourtschool.com/menus/matema...02/menu_nl.html . Las cosas han cambiado desde que yo estaba en 3ero basico ( ufffff , no voy a decir hace cuantos años pero por mi nick ya podrán sacar la cuenta) La verdad es que con mi marido a veces nos sorprendemos del nivel de ejercicios que les hacen, pero la verdad es que los niños aprenden muy bien las matemáticas, les enseñan a pensar y a resolver los problemas de diferentes maneras. Aunque hay algunas cosas que igual me parecen super elevadas para ellos. Gracias a todos los que me han ayudado, mañana mi niña tiene su prueba de unidad...ya les contaremos como nos fue. Ojalá que le hay ido bien. Aún no entiendo cómo pueden hacerle ese tipo de preguntas. Cueck. -------------------- |
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May 28 2008, 02:56 PM
Publicado:
#12
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 358 Registrado: 13-November 07 Desde: Ganimedes Miembro Nº: 12.623 Nacionalidad: Sexo: |
no pude resolverlo xDDDDDDDDDDDDDDD
broma...q peludo ...yo en tercero con suerte sabia que era dividir xD -------------------- Yo horas antes de los resultados PSU...xDDDDDDDD |
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May 29 2008, 10:10 PM
Publicado:
#13
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 14-March 08 Desde: En mi casa Miembro Nº: 16.900 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
si q avanzado xD
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Jun 5 2008, 06:39 PM
Publicado:
#14
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 13-May 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 22.997 Nacionalidad: Sexo: |
Hola
Regreso para contarles que "nos" fue bien en la prueba (6,2), asi es que estamos felices. Aprovecho para dejar algunos ejercicios de los que ha hecho mi hija en matematicas, algunos son sacados de su libro y otros de la prueba en cuestión. Espero les sirva a otras mamás, como yo que necesiten material de ejercitacion para que sus hijos hagan en casa Gracias a todos Pam EJERCICIOS MATEMATICAS 3 º BASICO 1. Soy un número mayor de 400. Mis dígitos son: 1 3 7 El 3 está en el lugar de las unidades ¿Que número soy? Respuesta ________________________________ 2. Piensa en un número entre 10 y 19. Es mayor que 12 y menor que 18 si suman sus dígitos obtienen 7 ¿Cuál número es? (dibuja una recta numérica para resolver) Respuesta ____________________________________________________ 3. Redondea al millar más próximo, a la centena más próxima y a la decena más próxima: 5,290 ________ ________ ________ 8,309 ________ ________ ________ 4,675 ________ ________ ________ 2,115 ________ ________ ________ 5,999 ________ ________ ________ 4. Pedro tiene en su alcancía $12,456. Se compra un libro que cuesta $5,670. Luego su papá le da $8,500 ¿Cuánto dinero tiene ahora? Datos: Operación Respuesta_____________________________________________________ 5. Cristóbal tenía 700 bolitas. Para su cumpleaños le regalaron 1 centena más. Pero a la semana siguiente perdió la mitad de todas sus bolitas ¿Cuántas bolitas tiene ahora? Datos: Operación Respuesta __________________________________________________________________ Dos numeros suman 55. Su diferencia es 7 . ¿Cuáles son los numeros? Respuesta_________________________________________________ Pilar tiene 170 estampillas en su colección. Su primer album de estampillas tiene 30 estampillas mas que su segundo album. ¿Cuántas estampillas hay en cada album? Datos: Operación Respuesta __________________________________________________________________ 6. Maria tiene 7 láminas más que Romina, quien tiene 8 láminas. Brenda tiene 3 láminas más que María: Soledad tiene 5 láminas menos que Brenda: ¿Cuántas láminas tiene Soledad? A. 18 B. 15 C. 13 D. 5 7. Escribe el valor del dígito subrayado 456 __________ 1450 ______________ 23654 ___________ 10163 _________ 7560 ______________ 4235 _____________ 8. Cual es el dígito que ocupa el lugar de las centenas en los siguientes números 256 _____ 5654 _______ 45125 ________ 55623 ___________ 9. Cual es el dígito que ocupa el lugar de las decenas de mil en los siguientes números 22896 _____ 98654 _______ 75625 ________ 36588 ___________ 10. Cual es el dígito que ocupa el lugar de los millares en los siguientes números 2862 _____ 12456 _______ 7356 ________ 56325 ___________ 11. Elige los números de referencia 25, 100, 1,000 para estimar las cantidades de Numero de galletas en un plato ____________________________ Numero de almendras en un taza ___________________________ Numero de mesas en tu sala de clases_______________________ Numero de asientos en un estadio _________________________ 12. Ordena los números de mayor a menor 456 546 359 953 509 ____________________________________ 1.235 1325 1223 1353 _____________________________________ 9.989 9.998 9.988 9.889 ____________________________________ 13. Escribe con palabras 21.503 __________________________________________________________ 2.300 __________________________________________________________ 75.006 ___________________________________________________________ 89.000 ___________________________________________________________ 642 ______________________________________________________________ 1.236 _____________________________________________________________ 8.890 _____________________________________________________________ 14. Escribe con números Veinticinco mil trescientos cuarenta y cinco _______________ Tresceintos noventa y nueve _________________ Mil cuatrocientos quince __________________ Cincuenta mil ochenta y nueve _______________ Treinta y tres mil ciento dos __________________ Setenta mil ocho _________________________ Mensaje modificado por Pam1967 el Jun 5 2008, 11:49 PM |
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Gaston Burrull |
Nov 15 2008, 06:26 PM
Publicado:
#15
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Invitado |
Mi hermanita que es buena para las matemáticas, va en tercero básico, y se demoró muy poco en llegar a los números 25 y 14 .
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Nov 13 2009, 11:56 PM
Publicado:
#16
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 19-June 08 Miembro Nº: 27.662 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estan buenos los primeros ejercicios ( los últimos aún no los veo).
Como decía Sarhtana los primeros años son la base, para poder generaran este tipo habilidades en los niños- Claramente el tema no es que hagan una ecuación matemática, obvio. Mas bien que despierten un pensamiento mas intuitivo y que puedan buscar soluciones a partir de las competencias que poseen. En mi opinión, es genial que les pasen este tipo "de contenido" a los alumnos . Ojala a mi me hubieran pasado esto Saludos! |
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Nov 27 2009, 07:34 PM
Publicado:
#17
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 61 Registrado: 14-July 09 Miembro Nº: 55.612 Universidad: |
Viendo los últimos ejercicios ahora sí los concibo dentro de lo que entra en tercero básico pero lo otro yo lo hicé a lo mejor en sexto básico y lo comprendí con la teoría en primero medio.
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Dec 1 2009, 12:27 PM
Publicado:
#18
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Maestro Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 114 Registrado: 4-March 09 Desde: Ñuñoa Miembro Nº: 44.042 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Toy extremadamente sorprendido, el nivel es realmente alto
Es bueno ya que se aprende muy avanzado tan pequeño, y a esa edad el cerebro funciona mejor y se aprende muy bien. Lo malo es que niños que, lamentable pero real, no tienen esas capacidades que no son tan inteligentes se sentiran muy mal de lo lograrlo, porque hay que decirlo, los que son buenos para matematicas son secos, y estos niños se frustaran y quiza su esfuerzo sea mayor. Aún asi, espero el día que se enseñe a niños de primero básico ecuacion de segundo grado sin importa si es un colegio particular o fiscal, y que los que les cueste no le exigan mas de lo que realmente se pueda (muy Marxista , pero no lo soy para nada) Espero que su hija siga asi de bien, va muy bien encaminada... -------------------- |
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Dec 23 2009, 08:35 AM
Publicado:
#19
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
en realidad el cerebro humano ya esta muy bien desarrollado a esas edades, es cuestion de que el niño se sienta seguro y tenga ganas de aprender, si a un niño se lo estimula muy bien desde mas antes todavia, este problema seria trivial, pero esto no esta muy bien, los niños deben probar de todo, no deben centrarse en una cosa (matematicas), a los ninios hay que mandarlos a hacer deportes y muchas otras actividades, y ver cual les gusta a ellos y que se desarrollen en ello (al contrario de lo que hicieron mis padres conmigo, directo a mates )
-------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
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