Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> [PS-Tricks] Mini manual
Julio_fmat
mensaje May 13 2008, 01:56 PM
Publicado: #1

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

Bueno, como me gusta demasiado el paquete PS-Tricks, nada mejor que fomentar su uso en el foro:

TEX: \noindent \begin{minipage}{0.08 \textwidth}\psshadowbox[linecolor=Green,framearc=0.5,linewidth=0.3pt,fillstyle=gradient,<br />gradbegin=ForestGreen, gradend=GreenYellow,framesep=5pt,<br />shadowcolor=SpringGreen, gradmidpoint=1]{\LaTeX}\\[0.6cm]\end{minipage} \hspace{3.5mm}{\color{Blue}\Huge \underline{\textsf{PS-Tricks}}}\textsf{: Es una colección de macros \TeX}  \textsf{basados en \color{Red}PostScript} \textsf{soporta color, gráficas, movilidad, árboles y otros. Para llamarlo desde \TeX nicCenter(o cualquier otro) es necesario escribir en el preámbulo:} \begin{verbatim} \usepackage{pstricks} \end{verbatim} \textsf{Si aún no lo instalas, lo puedes bajar desde}
aquí

TEX: \noindent \textsf{Ahora dentro del entorno document se coloca lo siguiente:}<br />\begin{verbatim}<br />\begin{pspicture}([Xmin],[Ymin])([Xmax],[Ymax])<br />...[COMANDOS]<br />\end{pspicture}<br />\end{verbatim}<br />\textsf{Entonces ahora se debe de especificar el tamaño de lo que será la figura, por ejemplo desde la posición(-2,-2) hasta (2,2) es decir, de tamaño 4x4.}\\<br />\hfill\\<br />\underline{\large{\color{Purple}\textsf{Creando líneas:}}} \textsf{Para crear líneas se debe de estar dentro de un ambiente \color{Red}pspicture:}<br />\begin{verbatim}\begin{pspicture}(-2,-2)(2,2)<br />  \psline(0,0)(2,2)<br />\end{pspicture} \end{verbatim}<br />\textsf{Lo que genera:} <br /><br />\begin{pspicture}(-2,-2)(2,2)<br />  \psline(0,0)(2,2)<br />\end{pspicture}<br /><br />\textsf{La formula general para crear una linea es:} <br />\begin{verbatim}<br />\psline[Opciones]{Tipo de flecha}(X0,Y0)(X1,Y1)<br />\end{verbatim}<br />

TEX: \noindent \underline{\textsf{\color{Orange}Ejemplo:}} \textsf{si se quiere crear una línea que tenga un sentido a hacia arriba, un color azul, grosor más ancho y punteada, usamos:}<br /><br />\begin{verbatim}<br /><br />\begin{pspicture}(-2,-2)(2,2)<br />  \psline[linewidth=2pt,linecolor=blue,linestyle=dotted]{->}(0,0)(2,2)<br />\end{pspicture}<br />\end{verbatim}<br /><br />\textsf{Lo que genera;}\\<br />\hfill\\<br /><br />\begin{pspicture}(-2,-2)(2,2)<br />  \psline[linewidth=2pt,linecolor=blue,linestyle=dotted]{->}(0,0)(2,2)<br />\end{pspicture}<br /><br />\textsf{Es posible crear también polígonos de la forma:}<br />\begin{verbatim}<br />\pscurve[OPCIONES]{TIPO DE FLECHA}(X0,Y0)(X1,Y1)...(Xn,Yn).<br />\end{verbatim}<br />

--------------------

"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.

TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$

Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.
Go to the top of the page

+Quote Post
JoNy_SaTiE
mensaje May 19 2008, 05:29 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Gold
Miembro Nº: 302
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Domingo Espineira Riesco Ancud
Universidad: Universidad Austral

felicitaciones por este comienzo...

--------------------
Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí
Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!!

J. Jonathan H. Oberreuter A.

Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni

Est. Magister en Acústica y Vibraciones

Ingeniero Civil Acústico (E)

Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería

+Quote Post
Julio_fmat
mensaje May 20 2008, 06:31 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(JoNy_SaTiE @ May 19 2008, 02:23 PM) *
felicitaciones por este comienzo...

Felicitaciones a ti principalmente, por tu buena disponibilidad para ayudar a los demás en esto de TEX: \LaTeX , bueno cuando tenga más tiempo editaré el post de más arriba para agregar más cosas que me faltaron, como el tema de los gráficos que es un tema fuerte en este paquete.

Saludos. jpt_chileno.gif

--------------------

"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.

TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$

+Quote Post
S. E. Puelma Moy...
mensaje Jun 2 2008, 12:52 PM
Publicado: #4

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 10
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

PSTricks es un paquete de LaTeX muy útil para incluir imágenes en los PDF (por lo menos, yo puedo garantizar que las imagenes se ven bien en el PDF, pero en los DVI........................... pozo2005_bylaope.gif ). No es momento para hablar detalladamente de las ventajas (la calidad de las imágenes, nunca quedan "pixeladas") y desventajas (el tiempo que uno tarda, a veces, en definir coordenadas, longitudes, encontrar puntos de intersección, etc.)

Puedo decir que me gusta usar el paquete PSTricks, aunque no tengo el tiempo para dominarlo mejor.

El principal problema que yo tenía, cuando quería usar PSTricks, es que la compilación debe ser TEX -> PS -> PDF (por lo menos en TexNicCenter uno debe elegir esa opción), y estuve muchas semanas intentando compilar aunque sea una de las imágenes que aparecían en los manuales disponibles en Internet. Hasta que, muy casualmente, encontré unos manuales excelentes en un sitio de origen hindú (si mi memoria no falla). No los puedo subir ahora... pero casi siempre me han sacado de apuros, a pesar que no he usado ni el 50% del poder de estos manuales

Bueno, un saludo por ahora, después editaré este mensaje (si pasan las semanas y no cumplo esta promesa, me mandan un recordatorio).

--------------------
Sebastián Elías Puelma Moya
Administrador FMAT

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje Jun 2 2008, 11:40 PM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

Creo que existe un paquete especial llamado PDFTricks, que permite usar los comandos de PSTricks junto con PDFLaTeX (pasar directamente TeX=>PDF). Sin embargo, necesita programas adicionales para operar bien (un compilador llamado web2c).

De todas maneras, dejo los links para aquellos interesados.

http://sarovar.org/frs/?group_id=9&release_id=92
http://www.tug.org/PSTricks/main.cgi?file=pdf/pdfoutput

Cuando tenga más tiempo, indagaré en su uso.
Saludos.-

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
Jorgeston
mensaje Jun 2 2008, 11:51 PM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo

Grupo: Baneado
Miembro Nº: 2.747

Se agradece

No hay por ahi una colección de comandos para ps-tricks?

Mensaje modificado por Jorgeston el Jun 2 2008, 11:52 PM

+Quote Post
JoNy_SaTiE
mensaje Jun 11 2008, 11:40 AM
Publicado: #7

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Jorgeston @ Jun 3 2008, 12:41 AM) *
Se agradece

No hay por ahi una colección de comandos para ps-tricks?

Esto es bastante oficial y reciente. http://www.ctan.org/tex-archive/graphics/p...oc/pst-user.pdf

--------------------

+Quote Post
Julio_fmat
mensaje Jun 11 2008, 12:12 PM
Publicado: #8

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(JoNy_SaTiE @ Jun 11 2008, 08:30 AM) *

Sí, es bastante oficial, cabe de señalar que en la carpeta C: de instalación del TEX: \textsf{Mik\TeX} se encuentran más manuales para aquellos que no sabían, yo tampoco lo sabía, hasta que conversando con un profesor que hace el curso de TEX: \textsf{\LaTeX} me señaló que en esa dirección podía encontrar los manuales.

Ahora lo más sorprendente de TEX: \textsf{\LaTeX} es el nuevo paquete (no sé si realmente será nuevo), pero que es mucho mejor que PSTricks, ya que permite compactar texto e imagen con el mismo grado de visivilidad, no como en PSTricks que hay algunas cosas que omite, próximamente haré un breve manual sobre ese tipo de paquete.

--------------------

G. Cantor.

Max Cohen.

+Quote Post
JoNy_SaTiE
mensaje Jun 11 2008, 12:28 PM
Publicado: #9

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

bangin.gif A qué paquete te refieres?

--------------------

+Quote Post
Julio_fmat
mensaje Jun 11 2008, 12:57 PM
Publicado: #10

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(JoNy_SaTiE @ Jun 11 2008, 09:18 AM) *
bangin.gif A qué paquete te refieres?

Bueno, estoy por recordar el nombre, es algo así como tkz, y el cual tiene salida con formato pgv/pvg, bueno no quiero adelantarme mucho, ya que hace poco lo conocí, gracias a una presentación beamer, así es que pronto haré un manual sobre su uso.

--------------------

G. Cantor.

Max Cohen.

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 09:36 AM