Primer Nivel Individual, Santiago, etc |
|
|
|
|
|
|
Primer Nivel Individual, Santiago, etc |
May 10 2008, 09:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
1. Las abejas machos (zánganos) nacen de huevos no fecundados, es decir, solo tienen madre. Las abejas hembras nacen de huevos fecundados, lo que significa que poseen madre y padre.
¿Cuántos antecesores tiene un zángano en la décima generación anterior a él? 2. Un grupo de amigos tienen los siguientes gustos para tres asignaturas: - A 7 de ellos le gusta matemática. - A 5 de ellos le gusta educación física. - A 3 de ellos le gustan matemática y educación física, pero no historia. - A 2 de ellos le gusta solo historia. - A 2 de ellos le gustan los tres ramos. - A 2 de ellos le gustan historia y matemática, pero no educación física. (i) ¿A cuántos les gusta solo matemática? (ii) ¿A cuántos les gusta solo educación física? (iii) ¿Cuántos amigos son en total? Saludos |
|
|
May 10 2008, 09:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 766 Registrado: 6-May 07 Desde: San Pedro de la Paz, Concepción Miembro Nº: 5.639 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 2
Vamos a hacerlo en un diagrama de Venn Primero ubicaremos a los que le gustan los 3 ramos Ahora a los que les gustan solo 2 ramos Notar que hasta ahora, a 7 les gusta matemática y a 5 educación física, que es lo pedido. Pero hay 2 que les gusta solo historia, finalmente el diagrama queda (i) A nadie (ii) A nadie (iii) 9 amigos Saludos -------------------- asdf
|
|
|
May 10 2008, 09:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 2 Vamos a hacerlo en un diagrama de Venn Primero ubicaremos a los que le gustan los 3 ramos Ahora a los que les gustan solo 2 ramos Notar que hasta ahora, a 7 les gusta matemática y a 5 educación física, que es lo pedido. Pero hay 2 que les gusta solo historia, finalmente el diagrama queda (i) A nadie (ii) A nadie (iii) 9 amigos Saludos Correcto, hice lo mismo. Saludos |
|
|
May 19 2008, 11:00 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 21-May 06 Desde: maipx Miembro Nº: 1.155 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
problema 1
1ª nos fijamos que el zangano(maxo) solo tiene padre(maxo) y la hembra tiene madre(hembra) y padre(maxo) luego si partimos desde un zangano osea maxo kedaria algo asi . . . . . . . . . 3 hm m 3ªgeneracion 2 h m 2ªgeneracion 1 h 1ª generacion 1 m nos fijamos k en la 1ª generacion hay una abeja en la 2ª generacion hay 2 abejas en la 3ª 3 abejas y en la cuarta 5 abejas y asi sucesivamente luego si sumamos hacia arriba el numeros de abejas nos va a ira dando el numero de la siguiente generacion ejemplo:1ªgeneracion 1+2 de la 2ª generacion da 3 k es el total de numeros de abejas de la 3ª generacion quedando: generaciones zangano inicial 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª nºde abejas 1 1 2 3 5 8 13 21 34 55 89 dando k en la 10ªgeneracion hay 89 abejas esperando k aya kedado claro si no mmm noc xD esu xau saludos -------------------- [font="Impact"][/font][size="7"][/size][color="#006400"][/color]asi no mas pos
|
|
|
May 19 2008, 11:20 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 21-May 06 Desde: maipx Miembro Nº: 1.155 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
claro k no me kedo nada claro xD viendo el post ya subido me kedo completamente intendible xD
mmmmmm creo k tengo k aprender a usar esa cosa de hacer las imagenes xD kien me enseña???? xD wenu la cosa es k el resultado k me dio es de 89 abejas en la decima generacion esperando una respuesta me despido xaos saludos -------------------- [font="Impact"][/font][size="7"][/size][color="#006400"][/color]asi no mas pos
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:38 PM |