Monedas Falsas |
|
|
|
|
|
|
Monedas Falsas |
Jun 10 2005, 03:47 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Diez bolsas están llenas de monedas(o sea muuuuuuuuuchas monedas) y todas pesan lo mismo excepto las de una bolsa que pesan 19 gramos en lugar de 20 gr que pesan las verdaderas. ¿Cómo se podría averiguar, con una sola pesada, cuál es el la bolsa de monedas falsas?.
|
|
|
Jun 11 2005, 03:29 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 90 Registrado: 14-May 05 Desde: 33º30'S 70º40'O Miembro Nº: 18 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Si se pone 1 moneda de una bolsa, 2 de otra, 3 de la siguiente y asi sucesivamente hasta poner 10 monedas de la última bolsa.
Las monedas en total deberían pesar 900g. Pero como hay una bolsa en que hay monedas con un gramo menos cada una, va a haber una diferencia. La diferencia en gramos nos indica la bolsa de la que fue extraída la misma cantidad de monedas |
|
|
Jun 11 2005, 09:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Holas Felipe, muy buena tu solución, estas muy clarito en tus ideas y tu ingenio muy bien desarrollado.
Igual se pudo haber agregado un par de lineas para mejorar la comprension, pero igual yo la entendi altiro, asi que la redaccion esta clara. Nada mas que decir, te felicito, sigue asi tienes todas las herramientas para llegar alto, solo depende de ti y del esfuerzo que le pongas (este año he notado que has crecido mucho).nadie pensaria que aun estas en la basica. te queda mucho por delante. y aprovecha el tiempo que tanto nos hubiese gustado tener a muchos (me incluyo). Sin otro particular se despide,Francisco Muñoz Espinoza. |
|
|
Invitadomini_* |
Aug 19 2005, 07:09 PM
Publicado:
|
Invitado |
muy
buena la solucion genial a mi me isieron la misma pregunta y yege a sacar una moneda de cada bolsa genial |
|
|
Nov 3 2005, 03:21 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 26-October 05 Miembro Nº: 350 |
CITA(Francisco Muñoz @ Jun 11 2005, 10:57 PM) nadie pensaria que aun estas en la basica. La verdad que nadie...de hecho acabo de quedar con esta info...de verdad felicitaciones, estamos frente a un futuro medallista intergalactico... -------------------- Luis Oliva Barrera
loliva@skyvirtual.cl Academia de Ciencias Aeronauticas - Ingenieria en Aviación Comercial |
|
|
Sep 14 2010, 04:34 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 9-June 08 Miembro Nº: 26.687 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si se supone que pesamos 55 monedas y el peso ideal seria de 20 grs. cada una el total ideal deberia ser de 1100 grs o no?
¿Porque deduciste 900 grs.? |
|
|
Gastón Burrull |
Sep 15 2010, 01:42 AM
Publicado:
|
Invitado |
quizás quiso decir que en la bolsa 0 se ponen 0 monedas y las bolsas son del 0 al 9.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:19 PM |