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> 4º control de matematicas I Programa de Bachillerato
Naxoo
mensaje Apr 21 2008, 07:44 PM
Publicado: #1


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TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  {\text{Cuarto control de Matematicas I}} \hfill \\<br />  {\text{Programa de Bachillerato}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Tiempo:20 minutos}} \hfill \\<br />  {\text{Elija solo un problema}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{1}}{\text{. Encuentre todos los numeros}}{\text{, }}x \in \mathbb{R}{\text{ tales que:}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  \left| x \right| < x^2  \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  2.{\text{Considera el conjunto:}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  A = \left\{ {\frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}}/n \in \mathbb{N}} \right\} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Es A acotado? En caso afirmativo muestra una cota inferior y una inferior}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

mantienen la tonica, no estan dificiles smile.gif

la pregunta 1 se encuentra en este link.gif


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“(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar"

Mario Benedetti


TEX: \[\iiint\limits_\Omega  {\left( {\nabla  \cdot \vec F} \right)dV} = \iint\limits_{\partial \Omega } {\left( {\vec F \cdot \hat n} \right)}dS\]<br />
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user1
mensaje Apr 21 2008, 10:44 PM
Publicado: #2


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Ejercicio 2

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  {\text{Sea el conjunto }}A = \left\{ {\frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}}{\text{ con }}n \in \mathbb{N}} \right\} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Si sabemos que }}n \in \mathbb{N},{\text{ entonces }}n \geqslant 1,{\text{ asi resulta:}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  n \geqslant 1{\text{ }}{\raise0.5ex\hbox{$\scriptstyle {}$}<br />\kern-0.1em/\kern-0.15em<br />\lower0.25ex\hbox{$\scriptstyle {}$}} + 2 \hfill \\<br />  n + 2 \geqslant 3{\text{ }}{\raise0.5ex\hbox{$\scriptstyle {}$}<br />\kern-0.1em/\kern-0.15em<br />\lower0.25ex\hbox{$\scriptstyle {}$}} + n \hfill \\<br />  2n + 2 \geqslant n + 3{\text{ }} \hfill \\<br />  2\left( {n + 1} \right) \geqslant n + 3{\text{  }}{\raise0.5ex\hbox{$\scriptstyle {}$}<br />\kern-0.1em/\kern-0.15em<br />\lower0.25ex\hbox{$\scriptstyle {}$}} \cdot \frac{1}<br />{{n + 1}} \hfill \\<br />  \frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}} \leqslant 2 \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Veamos el otro}}{\text{, caso}}{\text{. Si tenemos que 0}} \leqslant {\text{2}}{\text{, entonces:}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{0}} \leqslant {\text{2 }}{\raise0.5ex\hbox{$\scriptstyle {}$}<br />\kern-0.1em/\kern-0.15em<br />\lower0.25ex\hbox{$\scriptstyle {}$}} + \left( {n + 1} \right) \hfill \\<br />  n + 1 \leqslant 3 + n{\text{ }}{\raise0.5ex\hbox{$\scriptstyle {}$}<br />\kern-0.1em/\kern-0.15em<br />\lower0.25ex\hbox{$\scriptstyle {}$}}\frac{1}<br />{{n + 1}} \hfill \\<br />  1 \leqslant \frac{{3 + n}}<br />{{n + 1}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Luego}}{\text{, por transitividad:}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  1 \leqslant \frac{{3 + n}}<br />{{n + 1}} \leqslant 2 \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Por lo tanto}}{\text{, 1 es cota inferior de }}A{\text{ e }}\inf \left\{ A \right\} = 1.{\text{ Por otro }} \hfill \\<br />  {\text{lado}}{\text{, todos los numeros mayores o iguales a 2 son cotas superiores de A}} \hfill \\<br />  {\text{por lo que }}\sup \left\{ A \right\} = 2. \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

Saludos jpt_chileno.gif
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Lican
mensaje Apr 27 2008, 04:04 AM
Publicado: #3


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quien es tu profe de matematicas naxoo?
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Naxoo
mensaje Apr 27 2008, 01:09 PM
Publicado: #4


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CITA(Lican @ Apr 27 2008, 04:58 AM) *
quien es tu profe de matematicas naxoo?


jpt_rezzopapichulo.gif Reyes, soy bachi-C

en la 2 como solo nos preguntan que sea acotado solo basta con que encontremos cota inf y cota sup, propongo dos formas mas de encontrar cada cota

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \left. {\underline {\, <br /> {{\text{cota inferior}}} \,}}\! \right|  \hfill \\<br />  i)n >  - 3 \hfill \\<br />  n + 3 > 0/ \cdot \frac{1}<br />{{n + 1}} \hfill \\<br />  \frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}} > 0 \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  ii)n + 3 > n + 1/ \cdot \frac{1}<br />{{n + 1}} \hfill \\<br />  \frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}} > 1 \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  \left. {\underline {\, <br /> {{\text{cota superior}}} \,}}\! \right|  \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  i)n + 3 < 3n + 3/ \cdot \frac{1}<br />{{n + 1}} \hfill \\<br />  \frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}} < 3 \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  ii){\text{ la de ahora esta mas truculenta}}{\text{, notemos que}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}} = 1 + \frac{2}<br />{{n + 1}} \hfill \\<br />  ahora: \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  n + 1 > 1/ \cdot \frac{1}<br />{{n + 1}} \hfill \\<br />  1 > \frac{1}<br />{{n + 1}}/ \cdot 2 \hfill \\<br />  2 > \frac{2}<br />{{n + 1}}/ + 1 \hfill \\<br />  3 > \frac{2}<br />{{n + 1}} + 1 = \frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}} \Leftrightarrow \frac{{n + 3}}<br />{{n + 1}} < 3 \hfill \\<br />   \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />


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TEX: \[\iiint\limits_\Omega  {\left( {\nabla  \cdot \vec F} \right)dV} = \iint\limits_{\partial \Omega } {\left( {\vec F \cdot \hat n} \right)}dS\]<br />
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Mau_map
mensaje Dec 7 2009, 10:08 AM
Publicado: #5


Dios Matemático
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TEX: 1.- La función cuadrática es creciente en el intervalo de los $x\in [0,\infty)$

TEX: Elevamos al cuadrado: $x^2<x^4$

TEX: $x^2-x^4<0$

TEX: $x^2(1-x^2)<0$

TEX: $x^2(x+1)(1-x)<0$

TEX: Por lo tanto, el conjunto de los números que cumple lo pedido es $x\in (-\infty,-1)\bigcup(1,\infty)$

TEX: O sea $x\in R-[-1,1]$

Saludos
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METABOLIC
mensaje Jan 4 2010, 01:12 PM
Publicado: #6


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