![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 365 Registrado: 27-May 05 Desde: Puente Asalto, Santiago Miembro Nº: 68 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
CITA(Kenshin @ Jul 14 2006, 01:17 AM) ![]() ¿Y la demostracion de esta afirmacion (o sea porque el ser la union de los puntos medios implica esa relacion)? PD: Es solo para que la demostracion quede completa ![]() ![]() Me gustaría dar una explicación alternativa a la de Krizalid, para decir realmente que esa aseveración es cierta. ![]() ![]() ![]() Entonces, tenemos que: ![]() ![]() ------- Edited, me había olvidado de poner la imagen ![]() ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
CITA(Killua @ Feb 21 2006, 04:02 PM) Teorema de Van Obel* ![]() No tengo ánimos para dibujar así que tomaré prestada esta imagen ![]() ![]() ![]() P.D.: yo conocía este teorema con el nombre de Van Obel ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff Fmat ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
CITA(Krizalid @ Jan 8 2007, 04:29 PM) P.D.: yo conocía este teorema con el nombre de Van Obel ![]() ![]() Ciertamente, en el Verano Matemático de la UdeC lo pasaron como teorema de Van Aubel ![]() Saludos ![]() -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff Fmat ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueeeeeno, no importa como se llame, dejémoslo como teorema
![]() -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 11-September 11 Desde: Rancagua Miembro Nº: 94.201 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Revivo este tema porque debo demostrar lo de las transversales de gravedad que estan en razon 2:1, quería saber como era, pero varias imagenes no estan
![]() ![]() -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.374 Registrado: 3-January 13 Desde: Santiago Miembro Nº: 114.680 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Revivo este tema porque debo demostrar lo de las transversales de gravedad que estan en razon 2:1, quería saber como era, pero varias imagenes no estan ![]() ![]() mira ese triangulo cualquiera ABC , trazamos las medianas CD y AE ,el punto de intersección de ambas rectas necesariamente es el baricentro,luego trazamos la recta EH paralela a CD, CE y EB están en la razón 1:1,por thales DH Y HB estan en la misma razón..,ahora finaliza aplicando el mismo razonamiento con los triangulos ADB Y AHE ,con B ., como baricentro. Mensaje modificado por pablo gauss el Oct 9 2013, 04:07 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- ![]() ![]() Mi nombre es Juan Pablo |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 11:00 PM |