Relaciones entre áreas y bases, a pedido de Kenshin |
|
|
|
|
|
|
Relaciones entre áreas y bases, a pedido de Kenshin |
Jul 14 2006, 03:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 365 Registrado: 27-May 05 Desde: Puente Asalto, Santiago Miembro Nº: 68 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
CITA(Kenshin @ Jul 14 2006, 01:17 AM) es mediana) ¿Y la demostracion de esta afirmacion (o sea porque el ser la union de los puntos medios implica esa relacion)? PD: Es solo para que la demostracion quede completa Me gustaría dar una explicación alternativa a la de Krizalid, para decir realmente que esa aseveración es cierta. screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img157.imageshack.us/img157/6397/mnmediana5fg.th.png');}" /> , pues (ángulo común) Entonces, tenemos que: ------- Edited, me había olvidado de poner la imagen -------------------- |
|
|
Jan 8 2007, 02:29 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Killua @ Feb 21 2006, 04:02 PM) Teorema de Van Obel* screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img467.imageshack.us/img467/6554/tabel9rv.png');}" /> No tengo ánimos para dibujar así que tomaré prestada esta imagen P.D.: yo conocía este teorema con el nombre de Van Obel , me es ignota la información del nombre por ahora |
|
|
Feb 4 2007, 01:18 AM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Krizalid @ Jan 8 2007, 04:29 PM) P.D.: yo conocía este teorema con el nombre de Van Obel , me es ignota la información del nombre por ahora Ciertamente, en el Verano Matemático de la UdeC lo pasaron como teorema de Van Aubel Saludos -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Feb 4 2007, 01:28 AM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueeeeeno, no importa como se llame, dejémoslo como teorema
-------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Oct 8 2013, 10:46 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 11-September 11 Desde: Rancagua Miembro Nº: 94.201 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Revivo este tema porque debo demostrar lo de las transversales de gravedad que estan en razon 2:1, quería saber como era, pero varias imagenes no estan porfa si alguien puede ayudarme o darme un empujoncito
-------------------- |
|
|
Oct 9 2013, 04:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.374 Registrado: 3-January 13 Desde: Santiago Miembro Nº: 114.680 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Revivo este tema porque debo demostrar lo de las transversales de gravedad que estan en razon 2:1, quería saber como era, pero varias imagenes no estan porfa si alguien puede ayudarme o darme un empujoncito mira ese triangulo cualquiera ABC , trazamos las medianas CD y AE ,el punto de intersección de ambas rectas necesariamente es el baricentro,luego trazamos la recta EH paralela a CD, CE y EB están en la razón 1:1,por thales DH Y HB estan en la misma razón..,ahora finaliza aplicando el mismo razonamiento con los triangulos ADB Y AHE ,con B ., como baricentro. Mensaje modificado por pablo gauss el Oct 9 2013, 04:07 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- Mi nombre es Juan Pablo |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:49 PM |