Guia de Ecuacion de la Recta, Para la PSU!!!! |
|
|
|
|
|
|
Guia de Ecuacion de la Recta, Para la PSU!!!! |
Feb 15 2006, 11:30 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 178 Registrado: 28-May 05 Desde: Aca , alla , aca , alla Miembro Nº: 70 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Problema 10
Me faltaba un ejercicio de este estilo: ¿En que punto, la funcion intersecta al eje ? (1) (2) a) (1) por sí sola. b) (2) por sí sola c) Ambas juntas, (1) y (2) d) Cada una por sí sola, (1) o (2) e) Se requiere infromación adicional. Ahora todos los que rinden la PSU deberán ir conociendo este tipo de ejercicios, que son importantes tenerlos dominados porque aparecen como 6 en la prueba y es de fundamental no tener muchos errores si no ya saben lo que pasa . Para la resolución de este problema sólo basta recordar la funcion del coeficiente de posición (q en este caso es igual a ) y es donde la recta corta al eje y o intersecta que es lo mismo , por lo tanto solo nos sirve (2) , ya que como sabemos el valor de B sabemos el valor del coeficiente de posición y listo! Ahora hay que fijarse si (1) sirve , pero en (1) se nos entrega la pendiente , pero no sirve para determinarf el coeficiente de posición , por lo tanto , no nos sirve y.... ALTERNATIVA CORRECTA B -------------------- Por un lado la matematica , lo mas importante , pero por el otro el basquetbol y ginobili lo mejor q hay!!!!
Team Naranja!!! Apagando incendios xD |
|
|
Cesarator |
Feb 18 2006, 03:37 PM
Publicado:
|
Invitado |
Buen resumen de geometría analítica, pero no creas que vas a salir de esta tan fácilmente
Tengo una serie de preguntas para ir completando esto. Primero: ¿De donde sále la fórmula para la distancia entre dos puntos? ¿O es algo imposible de entender? Si uno logra entender las fórmulas, recién comienza a comprender realmente como funciona el asunto. |
|
|
kamikaezz |
Feb 18 2006, 08:34 PM
Publicado:
|
Invitado |
CITA(Cesarator @ Feb 19 2006, 01:37 AM) Buen resumen de geometría analítica, pero no creas que vas a salir de esta tan fácilmente Tengo una serie de preguntas para ir completando esto. Primero: ¿De donde sále la fórmula para la distancia entre dos puntos? ¿O es algo imposible de entender? Si uno logra entender las fórmulas, recién comienza a comprender realmente como funciona el asunto. Es cierto, solo pusieron formulas pero no de donde vienen. PD: la formula de las distancias viene aplicando el t de pitagoras en un plano ortgonal |
|
|
Jun 4 2009, 10:47 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 127 Registrado: 19-November 07 Miembro Nº: 12.802 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
wenas
gracias por el material esta super claro lo voy a usar como material para mis alumnos del PEAB, espero no te enojes saludos!! -------------------- yo no soy de la integral maratón 2008 2009
abusando de la vaca sin cola vestida de uniforme fanática del pan integral -se murio el Viejo, volví al futuro, alejo y valentina se enamoraron, pero se murió el viejo -tengo chaleco viteh, ¡¡ tengo chaleco antibala viteh!! -eeeeh, pero porqué hay sangre en el pisoo - (...) tengo chaleco viteh!!! che mira mi blog |
|
|
Aug 24 2009, 12:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 679 Registrado: 22-July 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 30.450 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
esto es bkn me divierte xD
gracias -------------------- Estudiante de Química Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Ahora me cambiare el nombre, me dejare crecer un bigote y quien sabe que mas... no vuelvo a fmat como en 1223 anhos mas ** xdd que verguenza xd esperando que algún día se cumpla :D |
|
|
Oct 4 2010, 03:37 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 54 Registrado: 26-May 08 Miembro Nº: 24.628 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
exelente aporte....sl2
|
|
|
Oct 31 2010, 12:31 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 30-January 10 Desde: Talca Miembro Nº: 65.530 Nacionalidad: Colegio/Liceo: |
muchas gracias!!! es un excelente aporte
|
|
|
Nov 18 2010, 11:33 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 12 Registrado: 26-April 10 Miembro Nº: 69.683 Colegio/Liceo: Sexo: |
Muchas gracias.... eres un capo...
|
|
|
Nov 26 2010, 08:41 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 348 Registrado: 14-September 09 Miembro Nº: 58.766 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
en varios de los problemas resulta práctico aplicar la ecuación simétrica de la recta:
Si la recta corta a los ejes horizontal y vertical en los puntos (a,0) y (0,b) respectivamente (a y b distintos de cero), su ecuación es: ecuacionsimetrica.PNG ( 14.15k ) Número de descargas: 19 -------------------- "Los puntos cardinales son tres: El Norte y el Sur " (Nicanor Parra)
"El mejor insumo de fmat son las dudas" |
|
|
Jun 18 2011, 06:45 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 18-May 10 Miembro Nº: 71.003 Sexo: |
te pasaste loko
me sirvio caleta saludos capo |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 12:01 PM |