![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Sean
![]() Definamos: ![]() ![]() ![]() Probar que: ![]() Fuente: Gazeta Matematica, Rumania -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 274 Registrado: 30-December 09 Miembro Nº: 64.740 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
oye Kenshin..., una pregunta, que creo que para tí parecerá trivial:
el 0 lo considero como real positivo??? o no??? -------------------- He vuelto con las pilas cargaditas!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
oye Kenshin..., una pregunta, que creo que para tí parecerá trivial: el 0 lo considero como real positivo??? o no??? El 0 no es un real positivo. De hecho ![]() Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 274 Registrado: 30-December 09 Miembro Nº: 64.740 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
jajaja, gracias kenshin
estuve confundido sobre eso, cuando en el CMAT dijeron que el 0 era natural y real positivo, pero ahora que me lo dices me queda mas claro... -------------------- He vuelto con las pilas cargaditas!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
jajaja, gracias kenshin estuve confundido sobre eso, cuando en el CMAT dijeron que el 0 era natural y real positivo, pero ahora que me lo dices me queda mas claro... Hay debates respecto a si los Naturales incluyen o no el cero (para efectos PSU no lo incluye), pero algunas Olimpiadas consideran que si. En ese sentido no queda otra que consultar si lo considera o no (en preguntas Tipo CMAT, aunque la lógica sería que no se fueran en contra de la PSU, porque el CMAT en ese caso confundiría a los alumnos). Ahora que si es o no real positivo, no hay duda alguna que no lo es (ahi no hay nada que debatir ![]() Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 817 Registrado: 21-February 14 Miembro Nº: 127.064 ![]() |
Sean ![]() Definamos: ![]() ![]() ![]() Probar que: ![]() Fuente: Gazeta Matematica, Rumania uf me costo verlo, cualquier cosa me avisan Sabemos que ![]() ![]() sumando ceros ![]() ![]() ![]() ![]() hagamos el cambio de variable ![]() entonces nuestra desigualdad es equivalente a demostrar que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y esto ultimo es cierto puesto que es igual a la desigualdad de Schur para ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 09:24 PM |