Gazeta Rumana, [medio] |
|
|
|
|
|
|
Gazeta Rumana, [medio] |
Feb 10 2006, 04:17 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Sean
Definamos: Probar que: Fuente: Gazeta Matematica, Rumania -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Feb 26 2010, 01:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 274 Registrado: 30-December 09 Miembro Nº: 64.740 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
oye Kenshin..., una pregunta, que creo que para tí parecerá trivial:
el 0 lo considero como real positivo??? o no??? -------------------- He vuelto con las pilas cargaditas!!! |
|
|
Feb 26 2010, 01:15 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
oye Kenshin..., una pregunta, que creo que para tí parecerá trivial: el 0 lo considero como real positivo??? o no??? El 0 no es un real positivo. De hecho Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Feb 26 2010, 01:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 274 Registrado: 30-December 09 Miembro Nº: 64.740 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
jajaja, gracias kenshin
estuve confundido sobre eso, cuando en el CMAT dijeron que el 0 era natural y real positivo, pero ahora que me lo dices me queda mas claro... -------------------- He vuelto con las pilas cargaditas!!! |
|
|
Feb 26 2010, 01:41 PM
Publicado:
|
|
jajaja, gracias kenshin estuve confundido sobre eso, cuando en el CMAT dijeron que el 0 era natural y real positivo, pero ahora que me lo dices me queda mas claro... Hay debates respecto a si los Naturales incluyen o no el cero (para efectos PSU no lo incluye), pero algunas Olimpiadas consideran que si. En ese sentido no queda otra que consultar si lo considera o no (en preguntas Tipo CMAT, aunque la lógica sería que no se fueran en contra de la PSU, porque el CMAT en ese caso confundiría a los alumnos). Ahora que si es o no real positivo, no hay duda alguna que no lo es (ahi no hay nada que debatir ). Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
May 10 2017, 09:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 817 Registrado: 21-February 14 Miembro Nº: 127.064 |
Sean Definamos: Probar que: Fuente: Gazeta Matematica, Rumania uf me costo verlo, cualquier cosa me avisan Sabemos que juguemos con un poquito de algebra sumando ceros hagamos el cambio de variable entonces nuestra desigualdad es equivalente a demostrar que y esto ultimo es cierto puesto que es igual a la desigualdad de Schur para demostrada por la vieja escuela aca http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=3750 |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:57 AM |