propuesto 16, [Básico] [Resuelto por Niyck y xsebastian] |
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propuesto 16, [Básico] [Resuelto por Niyck y xsebastian] |
Feb 9 2006, 07:11 AM
Publicado:
#1
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Probar que:
Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Feb 15 2006, 09:23 PM
Publicado:
#2
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Coordinador Team PreuVirtual Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.447 Registrado: 2-February 06 Desde: Valparaiso Miembro Nº: 531 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
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Feb 15 2006, 11:30 PM
Publicado:
#3
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Niyck @ Feb 15 2006, 11:23 PM) Bueno, la solucion a pesar de que es correcta,esperare que la repostees considerando las siguientes indicaciones: 1) La idea es partir de un lado, y llegar al otro a traves de propiedades o manejo algebraico, y no conservar el igual hasta llegar al ultimo paso...y como llegas a algo verdadero, entonces lo del comienzo es verdadero(esto es un argumento muy comun, y a veces puede estar errado). En el caso de tu problema esta bien porque nunca "tocaste" el lado derecho, pero aun asi la presentacion como demostracion no es la mas "correcta". Cuando estes en la U te insistiran mucho con esto asi que mejor superarlo antes de ese momento. 2) Hay algunas identidades que usaste, y no las explicaste. La idea es que los pasos esten relativamente bien justificados(en particular me refiero a y ) 3) No te manejas mal con el latex, o sea te quedo bastante bien..pero toma en cuenta los puntos 1) y 2) para perfeccionar tu solucion, de tal forma, que sea quien sea el que lea tu solucion, quede convencido de que es correcta. Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Feb 16 2006, 02:59 PM
Publicado:
#4
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Coordinador Team PreuVirtual Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.447 Registrado: 2-February 06 Desde: Valparaiso Miembro Nº: 531 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
si si me fije cuando lo postee q habia olvidado poner =............
pero me dio flojera ediar el post Y lo otro tb lo pense, pero lo di por sabido.. en alguna otra solucion los pondre.. es q es tan largo escribir con latex engoq hcer los ejercicios en un papel y luego pasarlos a latex xD -------------------- |
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Feb 17 2006, 08:36 AM
Publicado:
#5
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Niyck @ Feb 16 2006, 04:59 PM) si si me fije cuando lo postee q habia olvidado poner =............ pero me dio flojera ediar el post Y lo otro tb lo pense, pero lo di por sabido.. en alguna otra solucion los pondre.. es q es tan largo escribir con latex engoq hcer los ejercicios en un papel y luego pasarlos a latex xD Entonces el problema se mantiene propuesto hasta que haya una edicion de la respuesta entregada o alguien mas postee una respuesta completa. Quien lo hara primero? PD:Me consta que ahora ya aprendiste latex...viste que no es tan dificil? -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Feb 19 2006, 09:34 PM
Publicado:
#6
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Coordinador Team PreuVirtual Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.447 Registrado: 2-February 06 Desde: Valparaiso Miembro Nº: 531 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Para resolver esto usare algunas identidades ya conocidas
Ahora empezemos Q.E.D Ahora si -------------------- |
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Feb 19 2006, 10:17 PM
Publicado:
#7
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Bueno, lo que yo veo, cuando respondes este problema, es que entiendes cómo resolver esta situación. El problema es que no se ha llegado a un acuerdo en cómo expresarla. Fíjate con cuidado que, lo que hiciste, fue "comenzar de lo que queremos probar y llegar a algo evidente (una cosa igual a sí misma)", en varias ocasiones en el foro se ha mencionado que ese NO es el camino.
Lo que debiéramos hacer, es al revés de eso: Comenzar con algo verdadero y llegar a lo que piden demostrar. En este caso, nuestro dato verdadero es que una cosa es igual a sí misma, y vamos a transformar el lado derecho de la igualdad. Si miras con cuidado, es seguir al revés los pasos que tú hiciste: Comenzamos... con algo verdadero: Como podemos ver, lo único netamente trigonométrico que debemos saber, es: Además de recordar los convenios: El énfasis que hago para este problema, es: 1.- Partir de algo verdadero (en este caso, algo "tontamente" verdadero), y 2.- Justificar todos los pasos de transformación (en este caso, fui exagerado) hasta transformar uno de los lados de la igualdad inicial (evidente) en lo que queremos convertir Salu y atiendo las consultas que hayan al respecto -------------------- |
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Feb 19 2006, 10:36 PM
Publicado:
#8
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Coordinador Team PreuVirtual Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.447 Registrado: 2-February 06 Desde: Valparaiso Miembro Nº: 531 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lo que pasa es q asi me habian enseñado a mi, que bastaba que partiera trabajando un lado, hasta llegar al otro. O trabajara los dos hasta llegar a lo mismo.
Y en un caso desesperado, restara una con la otra y trabajando con FE a q valla a dar 0 NO imponiendo q eso es = 0 -------------------- |
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Feb 21 2006, 07:09 PM
Publicado:
#9
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno, dadas las multiples visiones del problema, donde pongo especial atencion en la explicacion dada por Niyck y perfeccionada y corregida por xsebastian, damos este problema por resuelto
Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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