Profesor Luis Arancibia Morales, Profesor del Estado (Instituto Nacional) |
|
|
|
|
|
|
Profesor Luis Arancibia Morales, Profesor del Estado (Instituto Nacional) |
Sep 23 2008, 03:01 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 14-June 07 Miembro Nº: 6.711 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No entiendo ****(sorry por el garabato, nunca los digo pero ahora me dio rabia). El profe Arancibia, mas conocido como el pollo (de cariño) arancibia fue mi profe en 3°, y siempre me acuerdo de sus ejercicios de geometria irresolvibles, y los trucos raros que eneñaba para resolverlos, y como olvidar el tan famoso ''Pero si es facil''. Me emputece saber que un hijo de vecino como el ****que le tomo la prueba lo haya calificado de insuficiente, o sea esta bien, el profe no le pegaba mucho a eso de las planificaciones pero a quien le importa la burocracia?? si es el mejor maestro que he tenido, porque el no es profe, es MAESTRO. Que lamentable lo que nos muestra este sistema... "pero si es super facil" "... esto es materia de primero básico..." |
|
|
Oct 14 2008, 02:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 237 Registrado: 5-June 08 Desde: Santiago, RM Miembro Nº: 26.015 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
"Pero si es fácil"
El profe es un maestro, las pocas clases que he tenido con él estas últimas semanas han sido de las pocas en que me siento inspirado a aprender matemática, de hecho creo que gracias a la pasión que pone en enseñarnos es que ahora me interesen tanto las matemáticas (soy biólogo de corazón xD). Siempre recordaré cuando le alegué por un problema de raíces (yo lo tenía malo al final), me miró, se rió pioalmente, y fue a la pizarra y me demostró porqué me había equivocado...y ahora SIEMPRE me acuerdo de verificar la pertinencia de las soluciones xD Sinceramente, la evalución docente es una basura. No sé de dónde saca tanta estupidez el ministerio D: Un eterno maestro el Sensei Arancibia Mensaje modificado por Zen el Oct 14 2008, 02:49 PM -------------------- POR EL PODER DEL AMOR (L)
|
|
|
Oct 19 2008, 09:16 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 44 Registrado: 8-October 08 Miembro Nº: 35.693 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
"Pero si es fácil" jajajaja esa frase me la dice cada vez que le pregunto algo que no entiendo o aveces me lo explica y quedo peor que antes xDDDDDDDDD y otras excepcionales entiendo todo lo que dice y me siento como en el cielo por entender xD.Aún recuerdo cuando me tocaba con Nestor Perez y pensaba que él era el profesor mas temido jajaja grave error xD. También recuerdo la primera prueba que tuve con el rpofesor Arancibia jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaj lo que pasa es hay un curso al lado que tambien les hace clase el mismo profesor, bueno lo que paso fue que cuando entrego las pruebas para nuestra sorpresa la suma de los rojos de nuestro curso más los de al lado era chan chan = a 88 rojos de 90 alumnos xD bueno de esos dos 1 se saco un 4 y el otro no habia echo la prueba jaksjaksjkajs.
Bueno para mi este profesor es de los que hace despertar el amor por aprender matemáticas, ya que con él la mayoria no entiende, se desconcentran y se dan por vencidos altiro, yo por mi lado nunca habia manifestado interes ni entusiasmo por algun ramo hasta que este profesor me "obligó" a buscar soluciones por mi mismo e intentar comprender lo incomprendible xDDD, mi mayor satisfaccion era lograr resolver algun ejercicio de esos imposibles que plantea xD ( esta situacion se ha dado tantas veces como dedos tiene E.T xD) En resumen es un gran profesor y educador =D |
|
|
Dec 12 2008, 07:19 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 568 Registrado: 8-July 08 Desde: Rancagua Miembro Nº: 29.447 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
"pero si es super facil" "... esto es materia de primero básico..." xD! Un profe de mi liceo usa las mismas expresiones, también un maestro de las matemáticas. =) -------------------- |
|
|
Jan 10 2009, 01:47 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 27 Registrado: 9-June 08 Desde: PeñalokUra, Santiago Miembro Nº: 26.648 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
pero si es facil xD
io lo tome en el preu y no me arrepiento es un muy buen profe y siempre relajado y daba las grossas tecnicas para realizar ejercicios además siempre decia ustedes esto lo saben xD creo que los de la evaluación docente se equivocaron porque es un excelente profe me enseño caleta cosas que yo no sabia xD o que habia olvidado Grande profeeee eso xD pd: este año en el preu imaginabamos que profesión podia tener un profe del colegio con solo mirarlo y al sensei arancibia decian que se parecia a un ferretero xD |
|
|
Jan 25 2009, 11:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 913 Registrado: 28-September 08 Desde: baldibia plz Miembro Nº: 35.069 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
"pero si es super facil" "... esto es materia de primero básico..." el mismo cuentito de siempre....( de repente tienen razon xD ) -------------------- |
|
|
Feb 22 2009, 11:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
El tema es que al MINEDUC le importa DEMASIADO que los profesores sepan planificar, no le basta que sepan al revés y al derecho los contenidos.
Conversando con mis profesores del liceo, varios me insistieron en que para los que estamos preparándonos como futuros profesores ahora, las posibilidades de obtener buena calificación en la Evaluación Docente son más altas, pues nos han dotado de herramientas que a la mayoría de los profesores pre-Reforma nunca les entregaron durante su formación. El planificar es una de ellas, y tiene gran incidencia en la Evaluación Docente. Noten en el post de Guía Rojo los puntos que el informe le critica al profesor Arancibia, van todos por el lado de la planificación. Lamentablemente, la Evaluación Docente no mide los aspectos de los profesores que son más primordiales para los estudiantes, sino los que lo son para los empleadores y para el propio MINEDUC. Son las consecuencias de un instrumento mal concebido. Saludos. -------------------- |
|
|
Apr 5 2009, 10:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Que onda el portafolio, vale 60%
-------------------- |
|
|
May 18 2009, 12:12 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 92 Registrado: 2-June 08 Desde: no Miembro Nº: 25.526 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Los envidio institutanos, yo pase toda mi enseñanza media pidiendo a gritos un profesor de ese nivel,
jamas lo tuve.... ;( Es increible como un profesor puede cambiar el curso de toda una vida, de muchas vidas, y hasta de un pais!!! Un porcentaje altisimo de cientificos e ingenieros del más alto nivel son institutanos y me imagino que en gran parte son lo que son gracias a esos profesores. Sin ir mas lejos este mismo foro puede ser consecuencia de su labor docente!!! Chile le debe mucho al Gran Instituto nacional Aguante el mas grande colegio nacional!! Mensaje modificado por poper90 el Mar 13 2010, 03:27 PM -------------------- El hombre mas despreciable es aquel que no puede despreciarse a si mismo
http://www.youtube.com/watch?v=4Unu6E3Dp-M |
|
|
Jan 18 2010, 01:24 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 105 Registrado: 26-February 08 Desde: desde mi casa xD Miembro Nº: 15.916 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Que fuerte lo que acabo de leer, una evaluacion muy alejada de lo que realmente sirve e ingrata para tan buen docente
si bien no soy del instituto nacional soy del andree tuve el agrado de tenerlo 1 semestre como profesor,nos preparaba para las olimpiadas de matematicas y un dominio que llegaba a dar envidia(en el buen sentido), como lei en un post....Luis arancibia deberia haber evaluado a esos incompetentes que firmaron esa evaluacion....una pena para la educacion chilena ese resultado que dieron....si piensan que los metodos de ese maestro no sirven, no se como pretenden un pais mejor,me gustaria saber cosas concretas como para manifestarse, esto no puede quedar asi Fuerza luchito ! |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:13 AM |