Profesor Luis Arancibia Morales, Profesor del Estado (Instituto Nacional) |
|
|
|
|
|
|
Profesor Luis Arancibia Morales, Profesor del Estado (Instituto Nacional) |
Jun 22 2008, 02:14 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 22-June 08 Desde: Satantiago Miembro Nº: 27.914 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
El profesor Arancibia es mi profesor de preuniversitario del IN y he aprendido bastante con él. No sé como un test del gobierno puede decir que es un profesor incompetente...
|
|
|
Jul 20 2008, 10:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
un crá!
-------------------- blep
|
|
|
Jul 23 2008, 01:46 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Yo alguna vez habia posteado mi opinion acerca de mis Dos Grandes Maestros.
http://www.fmat.cl/index.php?s=&showto...ost&p=26870 No esta de mas recordarla aca Grande Profesor Arancibia y espere solamente, que el trabajo de todos estos años va a ser reconocido. Saludos PD: Su Grupo de Olimpiadas aun no lo ha olvidado, y dificilmente logre hacerlo pues hay cosas que marcan, y su enseñanza y apoyo incondicional son sin dudas cosas que quedan para toda la vida. -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jul 31 2008, 01:22 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 127 Registrado: 19-November 07 Miembro Nº: 12.802 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
copy/paste del foro u-cursos:
Ultimamente ha salido en las noticias la grave crisis que aqueja a nuestro colegio ante la cual me ha llegado el siguiente mail : Estimados compañeros Institutanos: Me tomé la libertad de escribirles por lo siguiente: Sé que con algunos de ustedes nunca he hablado, o lo he hecho en contadas ocasiones. Tal vez algunos de ustedes no me conozca. Y con algunos de ustedes no tengo la mejor de la relaciones personales, sinceramente. Sin embargo, me dirijo a todos ustedes debido a que sé (sea personalmente o por referencias de otros) que son personas que conservan un mayor o menor grado de gratitud hacia el Colegio, y por ende, deben estar preocupados por la situación que vive hoy. No sé si todos estarán enterados de qué es lo que está sucediendo, pero les puedo decir que existe una crisis generalizada al interior de nuestro colegio. Toda la plana mayor de las autoridades del colegio están siendo sumariadas (Rector, Vicerrector y los cuatro Inspectores Generales); los mejores profesores se están llendo, sea por jubilación, porque están aburridos de la decadencia en que se ha sumido el Instituto, o por ambas a la vez (como noticia de último minuto, se irán Bélfor Aguayo y Orlando Ceballos); la calidad docente está cayendo en picada; Garcés, el administrador, también está siendo sumariado por irregularidades en las platas, y el mismo cuestionamiento se le hace al CEPAIN, y, además, la dirigencia estudiantil del colegio va de mal en peor (¡si los del CAIN no saben siquiera hablar!). Por lo tanto, estamos en un punto de inflexión en el que el IN puede intentar un nuevo renacimiento, o morir. Y supongo que todos comprenderán lo que significa que el Instituto Nacional, baluarte de la educación pública y la tercera institución actual más antigua del país (sólo superado por el Congreso Nacional y el Ejército) que ha sido el sostén de nuestra República, muera. Por lo tanto, compañeros, considero que es hora de que los ex-alumnos, en agradecimiento a la institución meritócrata que nos dio la oportunidad de recibir una excelente educación y aprovecharla estando donde estamos ahora hagamos algo para ayudar a que el IN no caiga. Por lo tanto, quiero invitarlos a todos a que dejemos nuestras diferencias políticas, personales, etc., de lado, y seamos capaces de organizar durante estas primeras semanas de clases un grupo de trabajo para poder establecer redes de contactos con compañeros de otras facultades, o con ex-alumnos que tengan algún grado de poder o influencia que pueda ayudarnos, con el fin de ver cómo podemos actuar para ayudar a que nuestro Colegio no termine por irse a pique. Sé que existen iniciativas similares en otras facultades, como Beaucheff y Gómez Milla, y sería bueno intentar coordinar una especie de red institutana en la Universidad de Chile. Asimismo, derivado de ese grupo de trabajo, pienso que sería útil utilizar los contactos que los grupos políticos que pertenecen puedan tener con autoridades públicas egresadas del Nacional (y acá hago un especial llamado a los miembros del GUR y de EEPP). En conclusión, compañeros, hágamos algo por nuestro querido Primer Foco de Luz de la Nación. Esperando que acojan esta iniciativa, les saluda Amaro Oróstica Ortega Tercer Año Derecho Universidad de Chile "Pues cupo al Instituto la espléndida fortuna de ser el Primer Foco de Luz de la Nación" Me parece que eso refleja gran parte de la idea que espero transmitirles y hago un llamado a que algo hagamos, que ahora no se realmente que. Saludos Institutano generacion 2003 EDITO: por siaca yo no soy institutano xD Mensaje modificado por truxo_ el Jul 31 2008, 01:24 AM -------------------- yo no soy de la integral maratón 2008 2009
abusando de la vaca sin cola vestida de uniforme fanática del pan integral -se murio el Viejo, volví al futuro, alejo y valentina se enamoraron, pero se murió el viejo -tengo chaleco viteh, ¡¡ tengo chaleco antibala viteh!! -eeeeh, pero porqué hay sangre en el pisoo - (...) tengo chaleco viteh!!! che mira mi blog |
|
|
Aug 10 2008, 05:00 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 9-August 08 Miembro Nº: 31.820 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
OOH, bueno yo soy alumno del profesor Luis Arancibia en la U, y recuerdo una vez en clases nos comento acerca de esta evaluacion que le hicieron los del ministerio, ahora que veo el documento en si solo da risa lo ironico que resulta ver tal resultado en una evaluacion acerca de un profesor con tan vasto conocimiento en matematicas. bueno, en fin esque quizas el nivel de los docentes en chile esta demasiado alto xDDDD jaja
el miercoles tengo control de algebra hecho a manos del profe. Arancibia, que miedo!!>< |
|
|
Aug 20 2008, 05:36 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 54 Registrado: 20-August 08 Desde: entre Maipu - San Ramón y Vitacura.- Miembro Nº: 32.674 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
nunca tuve a este profe como docente...
pero sabes?... las conversaciones de pasillo eran principalmnte de el y de belfor... y loq si, a pato figueroa y papi costa les falto poco paar idolatrarlo xD, asi q no encuentra la compatibilidad con el resultado... se me siguen cayendo los del gobierno... -------------------- |
|
|
Aug 24 2008, 09:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
nunca tuve a este profe como docente... pero sabes?... las conversaciones de pasillo eran principalmnte de el y de belfor... y loq si, a pato figueroa y papi costa les falto poco paar idolatrarlo xD, asi q no encuentra la compatibilidad con el resultado... se me siguen cayendo los del gobierno... si no fueran tan flaytes quizas ... -------------------- blep
|
|
|
Aug 31 2008, 08:56 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 15-October 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 2.530 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No entiendo ****(sorry por el garabato, nunca los digo pero ahora me dio rabia).
El profe Arancibia, mas conocido como el pollo (de cariño) arancibia fue mi profe en 3°, y siempre me acuerdo de sus ejercicios de geometria irresolvibles, y los trucos raros que eneñaba para resolverlos, y como olvidar el tan famoso ''Pero si es facil''. Me emputece saber que un hijo de vecino como el ****que le tomo la prueba lo haya calificado de insuficiente, o sea esta bien, el profe no le pegaba mucho a eso de las planificaciones pero a quien le importa la burocracia?? si es el mejor maestro que he tenido, porque el no es profe, es MAESTRO. Que lamentable lo que nos muestra este sistema... -------------------- Felipe Ramirez Ingenieria en Aviacion |
|
|
Sep 6 2008, 01:46 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 6-September 08 Miembro Nº: 34.020 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
a mi me hizo en un curso que tomé en la PUC, era piola el viejillo
|
|
|
Sep 6 2008, 09:54 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 54 Registrado: 20-August 08 Desde: entre Maipu - San Ramón y Vitacura.- Miembro Nº: 32.674 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
OOH, bueno yo soy alumno del profesor Luis Arancibia en la U, y recuerdo una vez en clases nos comento acerca de esta evaluacion que le hicieron los del ministerio, ahora que veo el documento en si solo da risa lo ironico que resulta ver tal resultado en una evaluacion acerca de un profesor con tan vasto conocimiento en matematicas. bueno, en fin esque quizas el nivel de los docentes en chile esta demasiado alto xDDDD jaja el miercoles tengo control de algebra hecho a manos del profe. Arancibia, que miedo!!>< no tenia idea q hace clases en la usach... de haberlo sabido si iba para alla... -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:21 AM |