Profesor Luis Arancibia Morales, Profesor del Estado (Instituto Nacional) |
|
|
|
|
|
|
Profesor Luis Arancibia Morales, Profesor del Estado (Instituto Nacional) |
Mar 23 2008, 11:38 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 79 Registrado: 31-March 07 Desde: Pje. Lenga 9623 Miembro Nº: 4.816 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Encuentro increible lo errado que es el sistema de evaluacion del gobierno. Yo tuve el agrado de ser su alumno durante 2 años, y creo que fue una de las experiencias que con mas cariño guardo, porque fue con uno de los pocos profesores que no solo comparti dentro de una sala de clases sino que es una persona muy abierta a sus alumnos.
Además de ser una persona extraordinaria en las matematicas, como dijeron por ahi, no se destaca solo en ese ambito, si no que es una persona muy culta y de la que uno puede aprender mucho, que es mucho mas valorable que otras cosas. Quizas mis opiniones no sean tan objetivas, pero creo ciegamente que es el mejor profesor del IN, y cuando digo que no es objetiva, es por el hecho de que el profesor Luis fue una de las personas que mas me motivo a estudiar Matematicas, ya que el me hizo ver que de verdad esto es mi pasion y que realmente sirvo, por eso le tengo un gran afecto. Ojala todas estas opiniones de los alumnos que tuvimos clases con el y la de los que no las tuvieron tambien, sirvan de algo para motivar al Profe Arancibia y que no se "bajonee" por esta evaluacion, por es lejos lo mas absurdo que he leido. Saludos al Profesor y a todos lo que han postiado. Bastian Galasso Díaz 4ºL Matematico Generacion 2004 -------------------- Bastian Galasso Diaz
Estudiante Licenciatura en Matematicas Pontificia Universidad Catolica de Chile "La Matemática es la reina de las ciencias y la Teoria de Números es la reina de la Matemática." C.F.Gauss www.yougotmath.com |
|
|
Mar 24 2008, 08:21 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 119 Registrado: 1-June 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 6.347 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Es una lástima, aunque mil disculpas al honorable, pero prefiero a quien me encontrase hace dos días en el metro y me saludara con gran satisfacción, Maese Orlando Ceballos.
Saludos! |
|
|
Mar 25 2008, 09:44 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 19-April 07 Desde: SaNtiaSKo! Miembro Nº: 5.315 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Profe Arancibia es un maestro de la matematica, seco, cultisimo. Siempre tenia un conocimiento extra (no siempre de matemáticas) que metía en la clase, eso siempre lo valoré y es lo que más destacaba del profe, su enorme conocimiento en diversas materias. Además siempre nos enseñaba a aprender MAS DE LO POCO QUE EL MINISTERIO EXIGE, era un profe desencantado con la educación de hoy, como por ejemplo cuando nos hablaba de "los contenidos que se van quitando del programa de enseñanza".
Si todos los profes fueran como él la educación en Chile sería otra cosa. Y más lamentable aún, es que el profe Arancibia no es el unico porfe del Nacional que sale mal evaluado injustamente, muchos maestros de la enseñanza que entregan sus conocimientos por amor al arte y no al dinero, maestros que jamás debieron ser evaluados. Cuanto les debo!!... qué lastima!! Se hecha de menos el I.N Se hecha de menos a los maestros del I.N Saludos a un grande de la educación chilena, Saludos a un ejemplo a seguir en el ámbito educativo, Saludos a uno de los mejores profesores que he tenido, Saludos al profesor Luis Arancibia M. -------------------- -=[**Sk8**]=- |
|
|
Mar 27 2008, 09:38 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 16-March 08 Miembro Nº: 17.027 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es claro ver como diario a diario se habla sobre como hay que mejorar la educación, y si no se esta claro sobre que bases fomentar una buena eduación que queda para el resto de nuestras generaciones, osea si se evalúa con esa categoría de básico a un profesor de excelencia, creo que vamos por muy mal camino.
Yo tuve 2 años consecutivos en plan diferenciado a Don Luis , y para que decir lo mucho que se aprendio y como aquellas enseñanzas aún perduran hasta el día de hoy, si bien muchos no son partidarios de sus métodos de enseñanza creo que como sucede con lo grandes genios a través de la historia que son incomprendidos, debería haber un estudio serio sobre como un profesor repercute en sus alumnos y ver que son de ellos en el futuro pero lamentablemente hoy nadie quiere pensar solo que todo se les muestre. Saludos y Apoyo a Don Luis |
|
|
Mar 30 2008, 02:40 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
selección de humor negro:
CITA - Clima para el aprendizaje: no se describen acciones concretas que promueven un ambiente adecuado para el aprendizaje o estas no se relacionan con la generación de un clima afectivo, la motivación de los alumnos o la mantención de un ambiente de trabajo estructurado. CITA - Calidad de la estructura de la clase: las actividades no están vinculadas entre sí o no hay cierre de la clase. qué cree el ministerio que está evaluando con ese criterio? a un profesor de la parvularia? una vergüenza, una burla, un descarado montón de chistes bajo firma ministerial.. así como me sorprende que haya una profesora del colegio (Teresa Sánchez Maestri) avalando este circo.. como alguien dijo por ahí, el profesor Arancibia era el que tenía que evaluar a esa tropa de incompetentes que no sabe reconocer lo que es un profesor estoy seguro que esta ofensa no afectará el desempeño que tiene Don Luis en su docencia ni en su relación con los alumnos, pues pienso que para él lo verdaderamente importante es que somos muchos los que le estaremos eternamente agradecidos por el valioso granito de arena que nos dio en su educación, no sólo orientada al ámbito de su asignatura, sino como un verdadero maestro, que incentiva y apoya a sus alumnos.. y los que tuvimos la suerte de conocer más a la persona, nos sentimos afortunados de haber tenido esa oportunidad, y ver en él una especie de figura paternal mis respetos a uno de los pocos MAESTROS que quedan en el primer foco de luz de la nación saludos -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Apr 6 2008, 12:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
(...)si todos los "evaluadores" fuesen profesores de matematicas De hecho, es así. Los evaluadores son profesores de tu misma área que han sido capacitados por el CPEIP para este "extraño y falaz" proceso llamado Evaluación Docente. Les dejo este donde podrán encontrar más información acerca de cómo puedes ser evaluador...en la misma página pueden encontrar más información acerca de la Evaluación Docente. Saludos -------------------- |
|
|
Apr 7 2008, 08:45 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 4-April 08 Desde: Valparaíso, Chile Miembro Nº: 19.048 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No se porque no me extraña...la mediocridad de los programas de gobierno llega a ser indignante. Realmente, si uno de los profesores mas emblemáticos del Instituto Nacional, la única baza que tiene el gobierno para decir que la educación pública funciona, no cumple con los parámetros de la evaluación docente, entonces que le queda al resto?
Me parece, por lo menos, erroneo. No tuve la suerte de contar con don Luis como profesor. Habrá que ver quienes son los evaluadores. ¿Serán profesores de matemáticas? ¿O de otras areas? ¿Psicólogos? ¿Vagos pagados por el gobierno, familiares o amigos de algún politiquillo por ahí? Dejo esto para la reflexión. Alejandro Olmedo Fuentes 4ºN 2006 -------------------- Alejandro Olmedo Fuentes Estudiante Ingeniería Civil Electrónica, ingreso 2008 Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central - Valparaíso |
|
|
May 19 2008, 06:07 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 14-June 07 Miembro Nº: 6.711 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aunque algo burlesco, el profe arancibia es un digno ejemplo de profesor vocacional así como tambien lo son en mi criterio, Nicolas Olguí, y una vieja de química que es tan vieja como Olguí xD, además claro de Jorge Guerra Vasquez (JGV).
No hablaré mucho, solo evaluaré que tal su desempeño docente. Creo que el profesor arancibia es de esas personas que presienten donde pueden hacer las clases como quieren y donde no, en el nacional es él mismo, se nota que hace las clases con agrado. Nos muestra un múndo matemático para muchos desconocido, y lo complejo que a veces puede llegar a ser, pero interesante. Tiene mucha confianza en las capacidades de los institutanos y por eso los exprime, eso es lo que me parece sobresaliente de él. A decir verdad uno de los mejores, luego de Eugenio Lopez Torres (QEPD) y Domingo Almendras (QEPD), actualmente el mejor profesor de matemáticas del nacional o al menos hasta donde yo supe xD!. Saludos. 4ºM Matemático 2001 PD: si en la evaluación cuenta la presentación personal... podría justificarse el resultado... xD!!!, uta que manera de ser al lote ese viejo, a veces iba a hacer clases con sudadera y una cadena pa las llaves po' logo! Mensaje modificado por Fonola el May 19 2008, 06:13 PM |
|
|
Jun 1 2008, 09:18 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 29-May 08 Miembro Nº: 25.123 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Me parece un tanto extraño el informe, y creo que es triste que sean estos 'personajes' quienes evaluan al profesorado en Chile. El profesor Arancibia, en mi opinión, es uno de los mejores profesores, me enseño durante muy poco tiempo, pero logré aprender mucho con él!
Ojalá alguien de altos cargos leyese todo lo aquí dicho, e hiciera algo por cambiar esa evaluación tan asquerosa. |
|
|
Jun 5 2008, 12:20 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 15-March 08 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 17.006 Nacionalidad: Sexo: |
sabes, yo no conozco a aquel profesor, ni estudio alla, ni vivo en santiago, pero el se llama = que mi viejo
profesor: Don Luis arancibia morales Mi Viejo: Luis Arancibia Morales.... queda para anecdota, o comentario eso...... XD |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:47 AM |