Profesor Luis Arancibia Morales, Profesor del Estado (Instituto Nacional) |
|
|
|
|
|
|
Profesor Luis Arancibia Morales, Profesor del Estado (Instituto Nacional) |
Mar 23 2008, 08:19 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 28 Registrado: 24-February 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 15.818 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
arancibia no es un profesor, es un MAESTRO, esa es la palabra precisa.
gran profesor, solo comparable con el maestro papi ceballos xD -------------------- |
|
|
Mar 23 2008, 08:28 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 28 Registrado: 24-February 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 15.818 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
los resultados me recuerdan cuando ceballos llego indignado diciendo que le habian puesto un 1 en el portafolio
pero que se habia sacado un 7 en la prueba jajajaj -------------------- |
|
|
Mar 23 2008, 08:52 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 170 Registrado: 25-July 07 Miembro Nº: 7.812 |
Como es posible?
Ese profesor es excelente,consecuente. Y concuerdo con que es un maestro. Lo que falla es el sistema de evalución. Mensaje modificado por Chaparrón el Mar 23 2008, 08:53 PM |
|
|
Mar 23 2008, 08:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 6-May 07 Miembro Nº: 5.650 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo no tuve clases con arancibia.
Sin embargo, por todos los comentarios que he recibido, no creo la evaluacion diste tanto de la realidad. De hecho, por estos mismos comentarios, no dudo que el profesor arancibia sea una persona competente para las matematicas, de hecho, sin haber tenido clases con el, lo considero el tipo mas seco en matematicas del nacional. Pero ser seco te hace competente para hacer clases... claramente no. Una cosa es saber mucho, y otra es hacer clases. Por lo que he oido, el señor arancibia no sabe hacer bien sus clases. Y bueno... tampoco le otorgo mucha credibilidad a estos informes... despues de saber que menos de 20 profesores dejaron el sistema de enseñanza por esta razon. Seguramente los que deberian haber dejado el sistema serian cientos. Y claramente arancibia no es uno de esos cientos. Mensaje modificado por PsicoStitch el Mar 23 2008, 08:57 PM -------------------- |
|
|
Mar 23 2008, 09:08 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sinceramente es una verguenza que se evalue de manera tan poco objetiva y sea tanta la falta de respeto de hacer un informe como este. Personalmente encuentro a profe arancivia uno de los pocos profes del instituto y lo respeto mucho por su gran labor extra en las olimpiadas de matematicas (nunca se le pago por esto). Un abrazo para el y ponernos las pilas si en algun momento se le hace sumario para que enviemos una carta bien extensa. saludos
Mensaje modificado por iMPuRe el Mar 23 2008, 09:09 PM -------------------- |
|
|
Mar 23 2008, 09:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No tengo la suerte de conocer al Profesor Luis Arancibia, pero viví una situación similar con un pariente muy cercano que antes de recibir el resultado del Simce le otorgaron el mismo nivel recibido por el profesor Arancibia, y el resultado obtenido en el Simce fue altísimo y recibio felicitaciones comunales, por tanto no me resulta extraño el caso. Por tanto espero que el Profesor Arancibia, del cual he tenido muy buenos comentarios de muchísimos alumnos que tuve en el PDV, tome las cosas como de quién vienen, y el lo sabe mejor que yo, que quienes evaluan no tiene la experticia que muchos docentes la tienen en el templo de la educación, la sala de clases.
Profesor, que esta situación no le afecte demasiado y siga haciendo lo que hace de la forma en que lo hace, que sus alumnos lo respaldan, asi que ha seguir entregando lo que sabe, por algo lleva tanto tiempo en la sala de clases. Mis sinceros respetos. Sixto Maulén Rojas -------------------- |
|
|
Mar 23 2008, 09:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Esto es realmente una burla, yo a pesar de no haber tenido a Arancibia como profesor de curso, fui a sus clases de calculo del IN un par de veces, y no necesité más para darme cuenta del manejo de la materia que tiene el profesor, y de la manera que tiene de entregarla de forma que no tan solo la entiendas si no que sepas ocuparlas; yo honestamente no se que es lo que se espera de un profesor destacado, pero si el profesor Arancibia es de nivel básico, entonces la mayoria (por no decir todos) de los demás profes de matemática del IN seguramente son de nivel insuficiente, cosa que no se refleja en los buenos resultados academicos del colegio; tan solo hay que verlo explicando problemas de olimpiada con una simpleza increible para notar la calidad del profesor; yo realmente creo que el es uno de los pocos profes notables del IN que van quedando en matemáticas y que lo vengan a calificar asi es una ofensa intolerable, pero a pesar de todo, yo se que esto no es más q una piedra en el camino del profe que claramente no va a dejar de cumplir su labor que tan bien hace.
Un saludo al profesor Arancibia, que no lo van a mover de donde está. Roberto Villaflor 4ºE Matemático 2007 |
|
|
Mar 23 2008, 09:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 6-May 07 Miembro Nº: 5.650 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Se esta apunando arancibia... hagan algo por el!!
-------------------- |
|
|
Mar 23 2008, 09:55 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 23-March 08 Miembro Nº: 17.753 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Doy por hecho que la gente que hizo el informe no tenia la mas **** idea sobre matemática
Indignados saludos. |
|
|
Mar 23 2008, 10:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No estoy para nada de acuerdo con el informe, personalmente si se juzgase al profesor Arancibia con nivel básico, todos o casi todos los profesores que he tenido durante mi vida, estarían en nivel insatisfactorios. A mi me gustaban sus clases, eran de las pocas clases donde realmente me sentía desafiado a pensar y estudiar, porque nunca traia ejercicios iguales. Es de esos profes de los que te brota decir, no me importa si me saco un 3 o menos, agradezco tener estas pruebas porque estoy pensando y eso vale mas que una nota.
Obviamente no todos compartirán su forma de enseñar, muchos quierrán repetir y repetir infinitamente formulas o ejercicios sin nisiquera saber el porqué "funciona". para tener buenas notas, pero cuando le cambian el esquema, no saben que hacer. No se que objetivos buscan conseguir los evaluadores, pero me parecen que son muy cerrados de mente. El profesor Arancibia no encaja con el tipico profesor y creo que eso le están castigando. Pero no saben lo profundamente agradecidos que estamos muchos alumnos. Todo mi apoyo al profesor, y espero que siga en su esquema, seria nefasto que por la mediocridad existente, tenga que cambiar su estilo. Además es una gran pero gran persona y eso, incluso por sobre lo agradecido que estoy por todo lo que me entregó en las matematicas, es lo que me hace lrecordarlo siempre como mi mejor profesor. Es el unico profesor que me prestó libros para que los estudiase cuando le decia profe me siento debil en este tema, es el unico profesor que se quedaba con nosotros hasta las 8 pm, o mucho mas tarde, en las competencias y se preocupaba que cada uno llegase bien. es el unico que me invitó a tomar helado mientras hacía los tramites para conseguir dinero para mis pasajes a España. Me da pena este informe por el daño que se le hace a él y su familia. Pero sé que tarde o temprano, será justamente recompensado. Con un afectuoso saludo de Pascua, se despide Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:42 AM |