APMO 2008, Ssp: 1,3,4,5 |
|
|
|
|
|
|
APMO 2008, Ssp: 1,3,4,5 |
Sep 26 2011, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 26 2011, 09:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 26 2011, 10:01 PM
Publicado:
|
|
Bueno, después de mucho tiempo me salio el P3 xd. Problema 3: Sean: S la segunda intersección de LH y el circumcirculo del ABC, P la intersección de DE y AB, y S´ la segunda intersección de PC con el circumcirculo del ABC. Como HSA=ABH=ADE se tiene que el cuadrilátero LSDA es cíclico. También tenemos que PD.PE=PA.PB=PS´.PC de donde el S´EDC es cíclico y por ende S´DE=S´CE=LAS´ de donde el cuadrilátero LADS´ es cíclico y por ende S´=S, a raíz de esto concluimos que LH, el circumcirculo del ABC y el circumcirculo de ADE concurren, pero análogamente se concluye tambien que MG, el circumcirculo del ABC y el circumcirculo de ADE concurren, de donde tenemos que LH y MG concurren en el circumcirculo del ABC, que es lo que queríamos demostrar. Creo que definiste mal algunos puntos ya que no puedo seguir tu demostracion , fijate que luego el que defines debe ser igual a , y luego el revisa de nuevo tu solucion o dime que estoy pensando mal porfavor. Saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:27 PM |