APMO 2008, Ssp: 1,3,4,5 |
|
|
|
|
|
|
APMO 2008, Ssp: 1,3,4,5 |
Mar 20 2008, 06:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Solucion: (Pendiente) Solucion: Solucion: (Pendiente) Solucion: (Pendiente) Solucion: (Pendiente) Mensaje modificado por Luffy el Sep 26 2011, 10:07 PM |
|
|
Oct 18 2009, 03:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA _______________________________________________________ hace rato tenía ganas de resolver un problema APMO, y en mi búsqueda di con este lo intenté y gracias a Dios lo hice, se que no es de los más difíciles pero es un logro para mí. Saludos y si alguien se da el tiempo de revisarlo, se lo agradezco. Mensaje modificado por makmat el Oct 19 2009, 03:52 PM -------------------- |
|
|
Oct 18 2009, 04:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
OOo la media vola que olimpiadas son esas, de nivel universitario ?? -------------------- |
|
|
Oct 18 2009, 04:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 513 Registrado: 25-April 08 Desde: CSMC Miembro Nº: 21.189 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
En lo absoluto, es una olimpiada de matematicas internacional del Asia Pacifico para menores de 18 o 20 años (no recuerdo bien la edad)...
-------------------- FunGeometry
SIEMPRE CON LAS MEJORES INTENCIONES DE AYUDAR. ATTE. NABODORBUCO EL TERCER OJO GoGeometry LA IDEA ES QUE NO ESPERES QUE FMAT RESUELVA TUS TAREAS, ESCRIBE SIEMPRE CUALES SON TUS INQUIETUDES |
|
|
Oct 18 2009, 04:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La APMO (Asian Pacific Mathematical Olympiad) es una competencia internacional donde participan diversos paises. No puedo decir mucho de la competencia, pues no he participado nunca en ella), pero les puedo decir que aca en Chile pueden participar todos aquellos medallistas del año anterior en la olimpiada nacional de matematicas, asi que no es solo pa universitarios). En Chile se dan en dos sedes: Concepcion y Santiago. Analogamente, en cada pais dan la prueba, y cada pas corrige sus resultados, y envian a la sede (Corea si mal no recuerdo) los 10 mejores resultados, y alla deciden los premios, por lo que he leido.
-------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Oct 18 2009, 07:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La APMO (Asian Pacific Mathematical Olympiad) es una competencia internacional donde participan diversos paises. No puedo decir mucho de la competencia, pues no he participado nunca en ella), pero les puedo decir que aca en Chile pueden participar todos aquellos medallistas del año anterior en la olimpiada nacional de matematicas, asi que no es solo pa universitarios). En Chile se dan en dos sedes: Concepcion y Santiago. Analogamente, en cada pais dan la prueba, y cada pas corrige sus resultados, y envian a la sede (Corea si mal no recuerdo) los 10 mejores resultados, y alla deciden los premios, por lo que he leido. Corea (o Korea como se escribe a veces) es la sede de esta Olimpiada, a criterio propio los problemas tienen un elevado nivel de dificultad y con un nivel de ingenio tal que las soluciones llegan a ser hermosas por el ingenio. PD: Por gusto propio, me gustaria que actualizarán las soluciones y colocaran mi solución, si es que esta es correcta. Mensaje modificado por makmat el Oct 18 2009, 08:12 PM -------------------- |
|
|
Dec 11 2009, 05:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
No se que hay de mal en esta solucion pal problmea 5 parece muy facil
Mensaje modificado por xD13G0x el Dec 11 2009, 05:24 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Apr 2 2010, 04:55 PM
Publicado:
|
|
-------------------- |
|
|
Jul 23 2011, 09:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno, después de mucho tiempo me salio el P3 xd.
Problema 3: Sean: S la segunda intersección de LH y el circumcirculo del ABC, P la intersección de DE y AB, y S´ la segunda intersección de PC con el circumcirculo del ABC. Como HSA=ABH=ADE se tiene que el cuadrilátero LSDA es cíclico. También tenemos que PD.PE=PA.PB=PS´.PC de donde el S´EDC es cíclico y por ende S´DE=S´CE=LAS´ de donde el cuadrilátero LADS´ es cíclico y por ende S´=S, a raíz de esto concluimos que LH, el circumcirculo del ABC y el circumcirculo de ADE concurren, pero análogamente se concluye tambien que MG, el circumcirculo del ABC y el circumcirculo de ADE concurren, de donde tenemos que LH y MG concurren en el circumcirculo del ABC, que es lo que queríamos demostrar. -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Sep 26 2011, 09:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hace rato tenía ganas de resolver un problema APMO, y en mi búsqueda di con este lo intenté y gracias a Dios lo hice, se que no es de los más difíciles pero es un logro para mí. Saludos y si alguien se da el tiempo de revisarlo, se lo agradezco. Tienes errores aunque supongo de tipeo, creo que intentabas probar que en tal caso debes arreglar la induccion, sobre todo en los casos base, pues sin los casos base tambien podrias concluir ; ademas podrias justificar como calculas . La parte (a) yo driria que esta bien Mensaje modificado por Luffy el Sep 26 2011, 09:26 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:40 PM |