|
|
|
|
|
|
|
![]() ![]() |
Mar 19 2008, 09:29 PM
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.787 Registrado: 2-January 08 Desde: Templo Uchiha Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Hola , El profe propuso esta demostracion de las propiedades de De Morgan , entoces lo quise hacer y quisiera saber si me podrian ayudar a ver si esta correcto porfavor :
Enunciado : ![]() Entonces lo que hice fue lo siguiente : De antemano gracias P.D: Se que hay maneras mas cortas , pero el profesor dijo que hicieramos esto con este metodo , que para migusto es largo Mensaje modificado por Uchiha Itachi el Mar 19 2008, 10:04 PM -------------------- Estudiante de magíster en matemáticas. UdeSantiago
Profesor de estado en matemáticas y computación Licenciado en educación matemáticas y computación USACH Docencia universitaria de Pregrado Ayudante de cátedra: ![]() |
|
|
|
Mar 19 2008, 09:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.562 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
uuf vi conjuntos en tercer medio, a ver si rte puedo ayudar en algo... te segui muy bien hasta cuando definiste p, q y s, pero de ahi ocupaste la ley de morgan que es algo que quieres demostrar... quizas ahi haya un error
saludos! -------------------- Bachiller en Ciencias Exactas
Estudiante de 5º año, Ingeniería Civil en Biotecnología ![]() “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti ![]() |
|
|
|
Mar 19 2008, 09:47 PM
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.787 Registrado: 2-January 08 Desde: Templo Uchiha Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
uuf vi conjuntos en tercer medio, a ver si rte puedo ayudar en algo... te segui muy bien hasta cuando definiste p, q y s, pero de ahi ocupaste la ley de morgan que es algo que quieres demostrar... quizas ahi haya un error saludos! mmm , es que por lo que recuerdo , el profe para usar la asociatividad , transitividad y esas leyes de De Morgan en proposiciones , ocupaba justamente proposiciones , entonces yo creo que quizas se pueden ocupar leyes de De Morgan en proposiciones , porque estoy demostrando las leyes de De morgan en conjuntos . Creo yo -------------------- Estudiante de magíster en matemáticas. UdeSantiago
Profesor de estado en matemáticas y computación Licenciado en educación matemáticas y computación USACH Docencia universitaria de Pregrado Ayudante de cátedra: ![]() |
|
|
|
Mar 20 2008, 09:50 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 817 Registrado: 28-May 06 Desde: maipú, santiago. Miembro Nº: 1.210 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
mmm , es que por lo que recuerdo , el profe para usar la asociatividad , transitividad y esas leyes de De Morgan en proposiciones , ocupaba justamente proposiciones , entonces yo creo que quizas se pueden ocupar leyes de De Morgan en proposiciones , porque estoy demostrando las leyes de De morgan en conjuntos . Creo yo La demostración es correcta. Las proposiciones y los conjuntos son abstracciones muy distintas entre sí, y por lo tanto sus propiedades no significan lo mismo para ambas. Saludos. -------------------- Estudiante de 5º año de Ingeniería Civil Industrial en la U. de Chile
|
|
|
|
Mar 20 2008, 11:14 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 307 Registrado: 28-July 07 Desde: Copiapó-Santiago Miembro Nº: 7.899 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Creo que está bien
podemos decir que ![]() Así que puedes omitirla D: -------------------- |
|
|
|
Mar 20 2008, 11:36 PM
Publicado:
|
|
Muchisimas gracias amigos .
-------------------- Estudiante de magíster en matemáticas. UdeSantiago
|
|
|
Mar 20 2008, 11:36 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 753 Registrado: 25-November 05 Desde: Algun lugar de la V region Miembro Nº: 415 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
me parece correcta , a a resueltos entonces
-------------------- |
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 19th May 2013 - 03:05 PM |