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Cesarator |
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Publicado:
#1
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Invitado ![]() |
Posteo los desafios de la revista "Laberintos Matem'aticos". Los que quieran figurar como "solvers" de estos problemas en el proximo numero, me pueden envar sus soluciones via MP, en un archivo Word o Latex, con todos los detalles, incluyendo el enunciado del problema que resuelvan. Favor no postear las soluciones hasta el 25 de Febrero!
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Corecrasher |
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Publicado:
#2
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Invitado ![]() |
Desafió 1:
-Respuesta: Los últimos ![]() ![]() -Solución: |
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Corecrasher |
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Publicado:
#3
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Invitado ![]() |
Desafió 2:
-Respuesta: ![]() -Solución: Proceso de latexeo |
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Corecrasher |
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Publicado:
#4
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Invitado ![]() |
Desafió 3:
-Respuesta: 4/[7-4*sqrt(3)] -Solución: Sea ABCD el cuadrado del enunciado , definimos el punto E y F con las características del enunciado , notemos que EF es perpendicular a AB en F por ser paralelo a AD , ahora tracemos la altura del equilátero DEA que corta a DC en G , notemos que F,E,G son colineales por paralelismo y además EG=[sqrt(3)*a]/2 ya que es la altura del triangulo equilátero de lado a (siendo a el lado del cuadrado) ; ahora nos queda que 1+[sqrt(3)*a]/2=a lo que implica que 2+sqrt(3)*a=2a y entonces a=2/(2-sqrt(3)) elevamos al cuadrado para encontrar el área del cuadrado y entonces a^2=4/[7-4*sqrt(3)]. QED Proceso de latexeo ![]() ![]() |
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Publicado:
#5
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![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 116 Registrado: 14-May 05 Desde: Buin, Santiago Miembro Nº: 26 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ya..acabo de perder lo que había escrito en este mp...
![]() P1. Traté de hacer una sol . muuuuy simple. Salió esto. Todos sabemos que para ver los último dos dígitos de un número, debemos aplicar congruencia en mod. 100 Ahora, examinemos las potencias de 2 en mod. 100 (con la ayuda de excel ![]() ![]() Como se ve claramente, tenemos un ciclo de 20 términos (desde ![]() ![]() Entonces, para saber los dos últimos dígitos de [tex=]$2^{2222}$[/tex] hay que ver su correspondencia en el ciclo. Esto es: . PD... sol al estilo peñe jejejeje-..- (brute force xD ![]() -------------------- ![]() ![]() "Lo que no entiendes hoy lo comprenderás mañana" |
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Publicado:
#6
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![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 116 Registrado: 14-May 05 Desde: Buin, Santiago Miembro Nº: 26 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
p2. En este problema el concepto de inducción es claro.
Luego de probar algunos pasos, descubrimos que: ![]() Para ![]() ![]() ![]() Ahh!! importante, k y n son impares y naturales. Tenemos que: ![]() ![]() Quedando así demostrada la inducción. Por tanto la suma equivale a ![]() -------------------- ![]() ![]() "Lo que no entiendes hoy lo comprenderás mañana" |
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Publicado:
#7
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![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, mi solucion al P2:
Solucion -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
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Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th March 2025 - 09:41 PM |