Un Desafío que me traje de Vietnam, bonita desigualdad... Resuelto por tebas |
|
|
|
|
|
|
Un Desafío que me traje de Vietnam, bonita desigualdad... Resuelto por tebas |
Mar 2 2008, 01:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Saludos |
|
|
Mar 2 2008, 05:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 303 Registrado: 15-October 06 Desde: Ñuñoa Miembro Nº: 2.528 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
saludos |
|
|
Mar 2 2008, 05:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
Respuesta incorrecta
Supusiste verdadero lo que tenias que demostrar.( logicamente incorrecto y erroneo) saludos |
|
|
Mar 2 2008, 08:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 16-August 06 Desde: Rio de Janeiro Miembro Nº: 1.950 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
, saludos Bueno, la corrección de jorgeston claramente es adecuada; pero yo supongo que lo que gertrudis intentaba hacer era probar la desigual "de atras para adelante", asi llego a la conclusion que cuando , , y se cumplia la desigualdad. Sin embargo, si eso es cierto, entonces tambien es cierto que , y ; es decir ; por lo que lo unico que ha hecho gertrudis hasta el momento es comprobar que para el caso particular en que la desigualdad se cumple, ya que de hecho es un caso de igualdad. Asi que el problema no esta ni cerca de ser resuelto, a seguir intentandole. Saludos |
|
|
Mar 3 2008, 03:01 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 303 Registrado: 15-October 06 Desde: Ñuñoa Miembro Nº: 2.528 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No estoy muy segura (sobretodo del final)
pero equivocarse sirve...para aprender... asi que esto es lo que hice... |
|
|
Mar 3 2008, 10:38 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Las sumatorias sin nombre son cíclicas en (a,b,c) e igualmente una productoria que había por ahí. Mensaje modificado por caf_tito el Mar 3 2008, 10:43 AM -------------------- |
|
|
Mar 4 2008, 07:42 PM
Publicado:
|
|
Bueno, la verdad es que lei tu solucion, pero no desarrolle las sumas (porque me habria demorado todo el dia); y honestamente no pienso validar una solución tan bruta, porque perdería un problema que vale la pena, ya que tiene una solución realmente bonita e ingeniosa; el desafío no era ver quien es capaz de multiplicar más polinomios. Asi que obviare lo que está escrito arriba y el problema sigue abierto.
Saludos PD: La solución de gertrudis no es correcta, ya que y no implica que . |
|
|
Mar 7 2008, 11:35 PM
Publicado:
|
|
HINT:
|
|
|
Apr 21 2008, 10:22 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 85 Registrado: 9-January 08 Desde: Guatemala Miembro Nº: 14.478 Sexo: |
Talvez alguien pueda sacarle provecho a estas ideas.
No sé que tanto sirva en realidad para probar por completo la desigualdad pero se puede escribir como con y Al menos así se ve más accesible y parecida a la desigualdad del link. Se me ocurrió algo como suavizamiento, demostrar que el lado derecho disminuye cuando hacemos los cambios Yo solo he podido demostrar que es verdadera cuando y usando la desigualdad de Karamata. Mensaje modificado por tebas el Apr 21 2008, 11:11 PM |
|
|
Apr 22 2008, 10:18 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 31-October 07 Desde: Temuco Miembro Nº: 12.067 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
-------------------- Nunca consideres el estudio como una obligacion sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:53 AM |