|
|
|
|
|
|
|
![]() ![]() |
Feb 20 2008, 05:06 AM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 358 Registrado: 13-November 07 Desde: Ganimedes Miembro Nº: 12.623 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() |
OLAS!!
No kacho esto!! Calcular las terceras proporcionales de 8 y 18 yo ise esto ![]() pero la respuesta es 40.5 y 32/9 SALU2! Mensaje modificado por Initium el Feb 20 2008, 05:06 AM -------------------- Yo horas antes de los resultados PSU...xDDDDDDDD |
|
|
|
Feb 20 2008, 07:06 AM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.434 Registrado: 14-October 07 Desde: Lo Barnechea , Santiago Miembro Nº: 11.297 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Cuando hablamos de terceras proporcionales , estamos hablando de proporciones continuas , es decir
aquellas que tienen sus medios o extremos iguales . En donde la tercera proporcional , es cada termino no repetido de la proporcion. ![]() "a"es la tercera proporcional entre b y c y "c" es la tercera proporcional entre a y b. Con respecto al problema tenemos : ![]() Saludos!!! Mensaje modificado por benjalbo el Feb 20 2008, 09:11 AM -------------------- |
|
|
|
Feb 20 2008, 10:49 AM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.465 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
También esto se puede trabajar por separado con una constante de proporcionalidad.
![]() Luego separas los racionales de la siguiente forma: ![]() Y te queda lo mismo que desarrolló benjalbo. Saludos. -------------------- ![]() Siempre hablar con la verdad, pensar antes de hablar y escribir,..., pero yo estaba pensando en una forma de multiplicar por diez, y siempre, en la respuesta, obtener de nuevo el problema. Lewis Carroll. ![]() Estudiante de Licenciatura en Matemáticas, 2º año, UdeC (2013). |
|
|
|
Feb 20 2008, 11:06 AM
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.787 Registrado: 2-January 08 Desde: Templo Uchiha Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
![]() ademas puedes ver un pdf donde se te pueden aclarar dudas : http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=17180 saluds OLAS!! No kacho esto!! Calcular las terceras proporcionales de 8 y 18 yo ise esto ![]() pero la respuesta es 40.5 y 32/9 SALU2!
-------------------- Estudiante de magíster en matemáticas. UdeSantiago
Profesor de estado en matemáticas y computación Licenciado en educación matemáticas y computación USACH Docencia universitaria de Pregrado Ayudante de cátedra: ![]() |
|
|
|
Feb 21 2008, 12:08 AM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 358 Registrado: 13-November 07 Desde: Ganimedes Miembro Nº: 12.623 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() |
muchas gracias a todos
-------------------- Yo horas antes de los resultados PSU...xDDDDDDDD |
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd May 2013 - 06:58 PM |