Propuesto 18 |
|
|
|
|
|
|
Propuesto 18 |
Feb 12 2008, 02:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.067 Registrado: 11-September 07 Desde: Coquimbo Miembro Nº: 10.097 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por /Sebástian/ el Feb 12 2008, 02:53 PM -------------------- "¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son." |
|
|
Mar 5 2008, 05:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo creo que se puede resolver mediante l'hopital
po que si vemos bien, la parte de ariba, el numerador de la fraccion tiende a 0, y abajo tambien, por lo que es del tipo 0/0 don l'hopital nos dice lo sgte si y entonces derivando tenemos asi tenemos como se puede ver f'(0)=2ln(a) y g'(0)=-1+1/a lna final mente el limite es espero q este bien saludooos claudio -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Mar 5 2008, 07:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.067 Registrado: 11-September 07 Desde: Coquimbo Miembro Nº: 10.097 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
yo creo que se puede resolver mediante l'hopital po que si vemos bien, la parte de ariba, el numerador de la fraccion tiende a 0, y abajo tambien, por lo que es del tipo 0/0 don l'hopital nos dice lo sgte si y entonces derivando tenemos asi tenemos como se puede ver f'(0)=2ln(a) y g'(0)=-1+1/a lna final mente el limite es espero q este bien saludooos claudio Salvo un pequeño error de tipeo en un signo, la respuesta está correcta. Saludos. -------------------- "¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son." |
|
|
Mar 5 2008, 07:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.872 Registrado: 9-March 06 Desde: Welcome Miembro Nº: 614 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- USA MAPLE ANTES QUE L'HOPITAL!!!! --- fan
----------------- CURRICULUM VITAE ----------------- 296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010. Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica U. de Talca VII Region Chile |
|
|
Mar 5 2008, 08:06 PM
Publicado:
|
|
Probablemente lo dices por el uso de L'Hôpital, en todo caso, el problema puede seguir abierto en espera de otra solución sin dicho método. Saludos. -------------------- "¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son." |
|
|
Mar 5 2008, 10:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 670 Registrado: 30-January 06 Desde: Ñuñoa, Santiago Miembro Nº: 524 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Como todo límite que se precie, hay una solución sin L'Hôpital:
Saludos PS: Usar L'Hôpital es como usar clave! -------------------- |
|
|
Mar 5 2008, 10:59 PM
Publicado:
|
|
Como todo límite que se precie, hay una solución sin L'Hôpital: Saludos Excelente solución. PS: Usar L'Hôpital es como usar clave! También estoy de acuerdo. Creo que el problema ya puede ser pasado a resueltos. Saludos. -------------------- "¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son." |
|
|
Mar 6 2008, 05:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.872 Registrado: 9-March 06 Desde: Welcome Miembro Nº: 614 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ves que no era tan dificil?
Y un detallito... asi pequeñamente infimo, que no viene a empañar el resultado, y solo es para condecorar mi felicidad Saludos -------------------- USA MAPLE ANTES QUE L'HOPITAL!!!! --- fan
----------------- CURRICULUM VITAE ----------------- 296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010. Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica U. de Talca VII Region Chile |
|
|
Sep 17 2021, 09:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo creo que se puede resolver mediante l'hopital po que si vemos bien, la parte de ariba, el numerador de la fraccion tiende a 0, y abajo tambien, por lo que es del tipo 0/0 don l'hopital nos dice lo sgte si y entonces derivando tenemos asi tenemos como se puede ver f'(0)=2ln(a) y g'(0)=-1+1/a lna final mente el limite es espero q este bien saludooos claudio Que horrible... usando l'hopital sin saber... me quiero cortar la pija.... y con la redacción que hacia al postear en fotolog... Creo que me voy a hacer una recopilación cringe de mi mismo para morir inmediatamente. Una solucion con o's: si es pequeño y como[ tex] $a>0$[/tex] el numerador es Y en el denominador: La expresión entera es, para x pequeño: Por lo que el limite pedido es Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Sep 18 2021, 11:57 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 14-September 19 Desde: Concepción Miembro Nº: 163.344 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Cómo se caracteriza el crecimiento de una función con O's? ¿Hay que hacer una expansión Taylor y analizar el polinomio que resulta o cómo?
-------------------- Lo que no te mata, te hace más fuerte.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:04 PM |