¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
May 24 2008, 05:30 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Vale por lo del valor absoluto, era muy facil. Sobre lo segundo: Escribi " se me pegan las palabras" con style text en el math type y al pegar me quedan los codigos así: {\text{se}} {\text{me}} {\text{pegan}} {\text{las}} {\text{palabras}} O sea, los espacios me quedan fuera y no los pesca. Por fa, alguna ayuda. no entiendo porque te pasa eso , pero a modo de solucion "parche", puedes escribir las palabras en latex y los signos matematicos en mathtype para escribir en latex es muy facil, posteas como siempre lo que quieres escribir y le escribes los texs correspondientes, pero sin el signo peso, algo asi: (no escribire los corchetes): texno se me pegan las palabras/tex, ahora como deberia ser, genera: -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
May 25 2008, 01:11 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 140 Registrado: 10-May 08 Desde: [-1,1] Miembro Nº: 22.728 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Vale, muchas gracias a todos por la ayuda
-------------------- Estudiante de Medicina, 3º año
Universidad de Chile |
|
|
Jun 3 2008, 05:34 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 9-February 08 Desde: Stgo Miembro Nº: 15.402 Nacionalidad: Sexo: |
como multiplicar fraccion con un numero ?¿
algo así 3 --- * 120 50 |
|
|
Jun 8 2008, 03:40 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Hay más fonts que el que viene por default? Que a veces veo que Krizalid escribe con otro font pero no se cuales se pueden ser.
-------------------- |
|
|
Jun 8 2008, 01:03 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
A veces uso \textsf{}, en lo personal me gusta más que la predeterminada.
|
|
|
Jun 8 2008, 03:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
A veces uso \textsf{}, en lo personal me gusta más que la predeterminada. Y es el unico font que hay? Digo pa no copiarte -------------------- |
|
|
Jun 8 2008, 05:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Y es el unico font que hay? Digo pa no copiarte Estas familias se pueden usar mediante la orden: {\fontfamily{familia}\selectfont{texto}} En "texto" colocamos lo que queremos escribir, mientras que "familia" puede ser alguna de las siguientes (en letra de máquina): Como ejemplo, dejo el código que usé para escribir el primer párrafo de este post. {\fontfamily{cmdh}\selectfont{Hay varias familias de fuentes para escribir, lo que pasa es que el cómo obtenerlas es algo que no se encuentra en cualquier tutorial.}} Saludos -------------------- |
|
|
Jun 9 2008, 11:20 PM
Publicado:
|
|
Estas familias se pueden usar mediante la orden: {\fontfamily{familia}\selectfont{texto}} En "texto" colocamos lo que queremos escribir, mientras que "familia" puede ser alguna de las siguientes (en letra de máquina): Como ejemplo, dejo el código que usé para escribir el primer párrafo de este post. {\fontfamily{cmdh}\selectfont{Hay varias familias de fuentes para escribir, lo que pasa es que el cómo obtenerlas es algo que no se encuentra en cualquier tutorial.}} Saludos Gracias Empezare a probarlas -------------------- |
|
|
Jun 10 2008, 01:06 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 14-June 07 Miembro Nº: 6.711 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tengo problemas, quiero pasar latex a word, pero no se como...
es pa entregar un informe xD Utilizo MathType 6.0 y no cacho que translator es el que necesito. |
|
|
Jun 10 2008, 03:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tengo problemas, quiero pasar latex a word, pero no se como... es pa entregar un informe xD Utilizo MathType 6.0 y no cacho que translator es el que necesito. Lo que puedes hacer, es copiar lo que tengas en MathType y lo pegas en word. Si no te funciona este método puedes pasar el mathtype como archivo imagen (te vas a archivo - guardar como - y colocas el formato en que lo deseas guardar, por lo general, se deja como archivo imagen, con formato, png u algún otro, luego copias el archivo imagen en word y listo, te recomiendo que tengas microsoft office 2003, o algún otro [menos el 2007 porque tiene problemas con la configuración al abrirlo con mathtype] ). Saludos. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:43 AM |