Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

30 Páginas: V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas
Naxoo
mensaje May 24 2008, 05:30 PM
Publicado: #81

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro Nº: 4.244
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM2

CITA(Neuropayaso @ May 24 2008, 05:30 PM) *
Vale por lo del valor absoluto, era muy facil.

Sobre lo segundo:

TEX: % MathType!MTEF!2!1!+-<br />% feaafiart1ev1aaatCvAUfeBSjuyZL2yd9gzLbvyNv2CaerbuLwBLn<br />% hiov2DGi1BTfMBaeXatLxBI9gBaerbd9wDYLwzYbItLDharqqtubsr<br />% 4rNCHbGeaGqiVu0Je9sqqrpepC0xbbL8F4rqqrFfpeea0xe9Lq-Jc9<br />% vqaqpepm0xbba9pwe9Q8fs0-yqaqpepae9pg0FirpepeKkFr0xfr-x<br />% fr-xb9adbaqaaeaacaGaaiaabeqaamaabaabaaGcbaGaae4Caiaabw<br />% gaiiaacqWFGaaicaqGTbGaaeyzaiab-bcaGiaabchacaqGLbGaae4z<br />% aiaabggacaqGUbGae8hiaaIaaeiBaiaabggacaqGZbGae8hiaaIaae<br />% iCaiaabggacaqGSbGaaeyyaiaabkgacaqGYbGaaeyyaiaabohaaaa!4B7E!<br />\[<br />{\text{se}} {\text{me}} {\text{pegan}} {\text{las}} {\text{palabras}}<br />\]<br />

Escribi " se me pegan las palabras" con style text en el math type y al pegar me quedan los codigos así:
{\text{se}} {\text{me}} {\text{pegan}} {\text{las}} {\text{palabras}}

O sea, los espacios me quedan fuera y no los pesca.
Por fa, alguna ayuda.

no entiendo porque te pasa eso dunno.gif, pero a modo de solucion "parche", puedes escribir las palabras en latex y los signos matematicos en mathtype tongue.gif

para escribir en latex es muy facil, posteas como siempre lo que quieres escribir y le escribes los texs correspondientes, pero sin el signo peso, algo asi: (no escribire los corchetes): texno se me pegan las palabras/tex, ahora como deberia ser, genera: TEX: no se me pegan las palabras

--------------------

INRIA - Francia, Sophia Antipolis
Biocore Team
Ingeniero Civil en Biotecnología
Ingeniería Civil Químico

“(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar"

Mario Benedetti

TEX: \[\iiint\limits_\Omega  {\left( {\nabla  \cdot \vec F} \right)dV} = \iint\limits_{\partial \Omega } {\left( {\vec F \cdot \hat n} \right)}dS\]<br />
Go to the top of the page

+Quote Post
Neuropayaso
mensaje May 25 2008, 01:11 PM
Publicado: #82

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 22.728
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Medicina

Vale, muchas gracias a todos por la ayuda ohhh.gif

--------------------
Estudiante de Medicina, 3º año
Universidad de Chile

+Quote Post
stinx
mensaje Jun 3 2008, 05:34 PM
Publicado: #83

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 15.402
Nacionalidad:

como multiplicar fraccion con un numero ?¿

algo así

3
--- * 120
50

+Quote Post
DressedToKill
mensaje Jun 8 2008, 03:40 AM
Publicado: #84

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.434

Hay más fonts que el que viene por default? Que a veces veo que Krizalid escribe con otro font pero no se cuales se pueden ser.

--------------------

+Quote Post
「Krizalid」
mensaje Jun 8 2008, 01:03 PM
Publicado: #85

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

A veces uso \textsf{}, en lo personal me gusta más que la predeterminada.

+Quote Post
DressedToKill
mensaje Jun 8 2008, 03:02 PM
Publicado: #86

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

CITA(Krizalid @ Jun 8 2008, 01:53 PM) *
A veces uso \textsf{}, en lo personal me gusta más que la predeterminada.

Y es el unico font que hay? Digo pa no copiarte tongue.gif

--------------------

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje Jun 8 2008, 05:04 PM
Publicado: #87

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(DressedToKill @ Jun 8 2008, 03:52 PM) *
Y es el unico font que hay? Digo pa no copiarte tongue.gif

TEX: {\fontfamily{cmdh}\selectfont{Hay varias familias de fuentes para escribir, lo que pasa es que el cómo obtenerlas es algo que no se encuentra en cualquier tutorial.}}
Estas familias se pueden usar mediante la orden:
{\fontfamily{familia}\selectfont{texto}}
En "texto" colocamos lo que queremos escribir, mientras que "familia" puede ser alguna de las siguientes (en letra de máquina):
TEX: \begin{itemize}<br />\item \texttt{cmdh} ({\fontfamily{cmdh}\selectfont{CM Dunhill}})<br />\item \texttt{cmfib} ({\fontfamily{cmfib}\selectfont{CM Fibonacci}})<br />\item \texttt{cmfr}({\fontfamily{cmfr}\selectfont{CM Funny Roman}})<br />\item \texttt{lcmss} ({\fontfamily{lcmss}\selectfont{Sli\TeX\,, clase slides}})%\footnote{Sli\TeX\, es el nombre de<br />%la clase Slides en versiones más antiguas de \LaTeX\,. La actual<br />%clase Slides usa esta fuente por defecto.}<br />\item \texttt{ccr} ({\fontfamily{ccr}\selectfont{Concrete Roman}})<br />%\item \texttt{hls} ({\fontfamily{hls}\selectfont{Lucida Sans}})<br />\item \texttt{yfrak} ({\fontfamily{yfrak}\selectfont{Yannis Fraktur}})<br />\item \texttt{pag} ({\fontfamily{pag}\selectfont{Avant Garde}})<br />\item \texttt{phv} ({\fontfamily{phv}\selectfont{Helvetica}})<br />\item \texttt{ppl} ({\fontfamily{ppl}\selectfont{Palatino}})<br />\item \texttt{pzc} ({\fontfamily{pzc}\selectfont{Zapf Chancery}})<br />\item \texttt{pcr} ({\fontfamily{pcr}\selectfont{Courier}})<br />\end{itemize}
Como ejemplo, dejo el código que usé para escribir el primer párrafo de este post.
{\fontfamily{cmdh}\selectfont{Hay varias familias de fuentes para escribir, lo que pasa es que el cómo obtenerlas es algo que no se encuentra en cualquier tutorial.}}

Saludos jpt_chileno.gif

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
DressedToKill
mensaje Jun 9 2008, 11:20 PM
Publicado: #88

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

CITA(ProfeGabriel @ Jun 8 2008, 05:54 PM) *
TEX: {\fontfamily{cmdh}\selectfont{Hay varias familias de fuentes para escribir, lo que pasa es que el cómo obtenerlas es algo que no se encuentra en cualquier tutorial.}}
Estas familias se pueden usar mediante la orden:
{\fontfamily{familia}\selectfont{texto}}
En "texto" colocamos lo que queremos escribir, mientras que "familia" puede ser alguna de las siguientes (en letra de máquina):
TEX: \begin{itemize}<br />\item \texttt{cmdh} ({\fontfamily{cmdh}\selectfont{CM Dunhill}})<br />\item \texttt{cmfib} ({\fontfamily{cmfib}\selectfont{CM Fibonacci}})<br />\item \texttt{cmfr}({\fontfamily{cmfr}\selectfont{CM Funny Roman}})<br />\item \texttt{lcmss} ({\fontfamily{lcmss}\selectfont{Sli\TeX\,, clase slides}})%\footnote{Sli\TeX\, es el nombre de<br />%la clase Slides en versiones más antiguas de \LaTeX\,. La actual<br />%clase Slides usa esta fuente por defecto.}<br />\item \texttt{ccr} ({\fontfamily{ccr}\selectfont{Concrete Roman}})<br />%\item \texttt{hls} ({\fontfamily{hls}\selectfont{Lucida Sans}})<br />\item \texttt{yfrak} ({\fontfamily{yfrak}\selectfont{Yannis Fraktur}})<br />\item \texttt{pag} ({\fontfamily{pag}\selectfont{Avant Garde}})<br />\item \texttt{phv} ({\fontfamily{phv}\selectfont{Helvetica}})<br />\item \texttt{ppl} ({\fontfamily{ppl}\selectfont{Palatino}})<br />\item \texttt{pzc} ({\fontfamily{pzc}\selectfont{Zapf Chancery}})<br />\item \texttt{pcr} ({\fontfamily{pcr}\selectfont{Courier}})<br />\end{itemize}
Como ejemplo, dejo el código que usé para escribir el primer párrafo de este post.
{\fontfamily{cmdh}\selectfont{Hay varias familias de fuentes para escribir, lo que pasa es que el cómo obtenerlas es algo que no se encuentra en cualquier tutorial.}}

Saludos jpt_chileno.gif

Gracias wink.gif Empezare a probarlas tongue.gif

--------------------

+Quote Post
Fonola
mensaje Jun 10 2008, 01:06 AM
Publicado: #89

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 6.711
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad Andres Bello

Tengo problemas, quiero pasar latex a word, pero no se como...

es pa entregar un informe xD

Utilizo MathType 6.0 y no cacho que translator es el que necesito.

+Quote Post
Julio_fmat
mensaje Jun 10 2008, 03:26 PM
Publicado: #90

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

CITA(Fonola @ Jun 9 2008, 09:56 PM) *
Tengo problemas, quiero pasar latex a word, pero no se como...

es pa entregar un informe xD

Utilizo MathType 6.0 y no cacho que translator es el que necesito.

Lo que puedes hacer, es copiar lo que tengas en MathType y lo pegas en word. Si no te funciona este método puedes pasar el mathtype como archivo imagen (te vas a archivo - guardar como - y colocas el formato en que lo deseas guardar, por lo general, se deja como archivo imagen, con formato, png u algún otro, luego copias el archivo imagen en word y listo, te recomiendo que tengas microsoft office 2003, o algún otro [menos el 2007 porque tiene problemas con la configuración al abrirlo con mathtype] ).

Saludos. victory.gif

--------------------

"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.

TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$

Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.

+Quote Post

30 Páginas: V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:43 AM