¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
May 15 2008, 10:27 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 2-May 08 Miembro Nº: 21.954 |
|
|
|
May 20 2008, 10:46 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 14-June 07 Miembro Nº: 6.711 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
no me pega sale el codigo =(
me tira error t.t \[ \begin{gathered} {\text{Conservaci\'o n de Momentum:}} \hfill \\ \hfill \\ \overrightarrow p = m\overrightarrow v \hfill \\ \overrightarrow {p_1 } = \overrightarrow {p_2 } \hfill \\ {\text{El Sistema est\'a compuesto por 2 particulas (Carros) A y B}} \hfill \\ \hfill \\ {\text{El Momentum del sistema debe ser igual antes y despues del choque por Ley de Conservaci\'o n de Momentum Lineal}} \hfill \\ \hfill \\ {\text{Antes del choque: }}\overrightarrow {p_1 } = m_1 \overrightarrow {v_1 } + m_2 \overrightarrow {v_2 } \hfill \\ {\text{Despues del Choque: }}\overrightarrow {p_2 } = m_1 \overrightarrow {v_1 '} + m_2 \overrightarrow {v_2 '} \hfill \\ \hfill \\ {\text{Para el Experimento 1:}} \hfill \\ {\text{Masa A: }}m_1 \hfill \\ {\text{Masa B: }}m_2 \hfill \\ \overrightarrow {v_1 } = 0,5\widehatx\left[ {\frac{m} {s}} \right]{\text{ }}\overrightarrow {v_2 } = 0\widehatx\left[ {\frac{m} {s}} \right] \hfill \\ \overrightarrow {v_1 '} = - 0.1\widehatx\left[ {\frac{m} {s}} \right]{\text{ }}\overrightarrow {v_2 '} = 0.3\widehatx\left[ {\frac{m} {s}} \right] \hfill \\ {\text{Para el Experimento 2:}} \hfill \\ {\text{Masa A: }}m_1 + 1\left[ {{\text{kg}}} \right] \hfill \\ {\text{Masa B: }}m_2 \hfill \\ \overrightarrow {v_1 } = 0,5\widehatx\left[ {\frac{m} {s}} \right]{\text{ }}\overrightarrow {v_2 } = 0\widehatx\left[ {\frac{m} {s}} \right] \hfill \\ \overrightarrow {v_1 '} = 0,5\widehatx\left[ {\frac{m} {s}} \right]{\text{ }}\overrightarrow {v_2 '} = 0,5\widehatx\left[ {\frac{m} {s}} \right] \hfill \\ \hfill \\ {\text{Desarrollando:}} \hfill \\ \overrightarrow {p_1 } = \overrightarrow {p_2 } \hfill \\ {\text{Experimento 1: }}m_1 \overrightarrow {v_1 } + m_2 \overrightarrow {v_2 } = m_1 \overrightarrow {v_1 '} + m_2 \overrightarrow {v_2 '} \hfill \\ {\text{Experimento 2: (}}m_1 + 1)\overrightarrow {v_1 } + m_2 \overrightarrow {v_2 } = (m_1 + 1)\overrightarrow {v_1 '} + m_2 \overrightarrow {v_2 '} \hfill \\ \hfill \\ \left. {\underline {\, \begin{gathered} m_1 \overrightarrow {v_1 } + m_2 \overrightarrow {v_2 } = m_1 \overrightarrow {v_1 '} + m_2 \overrightarrow {v_2 '} \hfill \\ {\text{(}}m_1 + 1)\overrightarrow {v_1 } + m_2 \overrightarrow {v_2 } = (m_1 + 1)\overrightarrow {v_1 '} + m_2 \overrightarrow {v_2 '} \hfill \\ \end{gathered} \,}}\! \right| \hfill \\ \hfill \\ {\text{El resto es la paja de resolver el sistema}}{\text{, pero seguro lo puedes hacer solo}}{\text{.}} \hfill \\ {\text{Tambien}}{\text{, puedes hacerlo sin los 2 experimentos usando conservaci\'o n de la energia}} \hfill \\ {\text{pero claro}}{\text{, tendrias que hacer otro analisis que seguramente no es para tu nivel}}{\text{.}} \hfill \\ \end{gathered} \] |
|
|
May 20 2008, 10:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 665 Registrado: 12-June 07 Desde: the city of the fallen angels Miembro Nº: 6.649 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
no me pega sale el codigo =( me tira error t.t El código es demasiado largo. Trata de dividirlo y encerrarlo en las etiquetas <tex> por parte -------------------- |
|
|
May 20 2008, 11:11 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 14-June 07 Miembro Nº: 6.711 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
me sale error =( |
|
|
May 21 2008, 12:30 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
En cada \widehatx, la equis debe estar separada, o sea escribir \widehat x no genera un error. Si es un número, entonces podemos hacer \widehat2, por ejemplo, dado que entre comando y número "no hay pelea."
|
|
|
May 22 2008, 02:31 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 72 Registrado: 28-April 07 Miembro Nº: 5.504 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
como puedo hacer matrices y vectores???
|
|
|
May 23 2008, 12:09 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 140 Registrado: 10-May 08 Desde: [-1,1] Miembro Nº: 22.728 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
La verdad tengo dos dudas con el mathtype.
Una respecto al valor absoluto porque cuando lo pongo con el teclado, me salen una cosas así: -x- en vez de |x|. Y la segunda y más importante, es cuando escribo algun texto, me deja sin los espacios y no sé me ocurre donde esta el problema y cada vez q posteo me tengo q dar la lata de revisar el codigo y poner los espacios dentro del {\text{}} de cada palabra. Alguna propuesta? -------------------- Estudiante de Medicina, 3º año
Universidad de Chile |
|
|
May 24 2008, 03:15 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La verdad tengo dos dudas con el mathtype. Una respecto al valor absoluto porque cuando lo pongo con el teclado, me salen una cosas así: -x- en vez de |x|. para este caso, existe el comando que hace el valor absoluto: esta donde sale la imagen de un parenetesis y unos corchetes, en el extremo superior izquierdo, uno mas abajo Y la segunda y más importante, es cuando escribo algun texto, me deja sin los espacios y no sé me ocurre donde esta el problema y cada vez q posteo me tengo q dar la lata de revisar el codigo y poner los espacios dentro del {\text{}} de cada palabra. te refieres a este tipo de espacios? a a a o a esto: nopuedosepararlaspalabras ? en este ultimo caso mathtype tiene 2 modalidades de escritura, math y tex: esto los encontras en la barra de herramientas donde dice "style" math hace que se vean bonitas las letras y tex es para escribir normalmente. Cuando escribas signos matematicos con tex, por ejemplo f(x) y luego lo haces con math, este lo hace ver como mucho mas "matematico" y no tan computarizado En lo personal voy cambiando de modalidad siempre, escribo cosas matematicas en mat y las explicacionmes las hago en tex ahi ves tu saludos y cualquier cosa, vuelve a postear nomas -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
May 24 2008, 04:36 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 140 Registrado: 10-May 08 Desde: [-1,1] Miembro Nº: 22.728 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Vale por lo del valor absoluto, era muy facil.
Sobre lo segundo: Escribi " se me pegan las palabras" con style text en el math type y al pegar me quedan los codigos así: {\text{se}} {\text{me}} {\text{pegan}} {\text{las}} {\text{palabras}} O sea, los espacios me quedan fuera y no los pesca. Por fa, alguna ayuda. -------------------- Estudiante de Medicina, 3º año
Universidad de Chile |
|
|
May 24 2008, 04:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Usa \mbox{ se me pegan las palabras}.
Ejemplo: CÓDIGO [tex]$$ a+1 \mbox{ no se pega nada}=1$$[/tex] -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:05 AM |