¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
May 7 2008, 07:37 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
El paquete amsmath incluye el uso del coeficiente binomial. En el preámbulo añade \usepackage{amsmath}.
|
|
|
May 9 2008, 07:32 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 96 Registrado: 23-March 08 Desde: huechuraba Miembro Nº: 17.708 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
hola nuevamente...tengo una duda: ¿como escribo valor absoluto en latex y como escribo esos tres puntos de "por lo tanto"?...
gracias vamos aprendiendo de a poco.. chau.. |
|
|
May 9 2008, 08:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
hola nuevamente...tengo una duda: ¿como escribo valor absoluto en latex y como escribo esos tres puntos de "por lo tanto"?... gracias vamos aprendiendo de a poco.. chau.. El valor absoluto se escribe presionando las teclas "Alt Gr" y "1" del teclado, así: | Para que veas cómo funciona: Lo logré con: $$|2|=2$$ El signo de por lo tanto es el siguiente: \therefore . Para usarlo, necesitas cargar el paquete amssymb, colocando en el preámbulo \usepackage{amssymb} Saludos -------------------- |
|
|
May 9 2008, 10:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 28-July 07 Desde: Copiapó-Santiago Miembro Nº: 7.899 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
El valor absoluto se escribe presionando las teclas "Alt Gr" y "1" del teclado, así: | Depende de la configuración del teclado, también se puede lograr con la tecla que se encuentra al lado del "1" del teclado NO-numérico. Salu2! -------------------- |
|
|
May 10 2008, 11:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
... y como escribo esos tres puntos de "por lo tanto"?... El por lo tanto se hace con \therefore , obviamente debes adjuntar los signos peso a cada lado, ejemplo: -- -- Bueno yo tengo un problema para generar la eñe en un paréntesis, ejemplo: , y al extraer directamente el comando desde Mathtype me genera: \[ \left( \~n \right)\left( {jof} \right)\left( x \right) \] luego en el resultado es : ¿Porqué pasa esto? -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
May 10 2008, 11:39 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
No está tomando la ñ, así que escríbela como \tilde n.
|
|
|
May 11 2008, 12:11 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
El por lo tanto se hace con \therefore , obviamente debes adjuntar los signos peso a cada lado, ejemplo: -- -- Bueno yo tengo un problema para generar la eñe en un paréntesis, ejemplo: , y al extraer directamente el comando desde Mathtype me genera: \[ \left( \~n \right)\left( {jof} \right)\left( x \right) \] luego en el resultado es : ¿Porqué pasa esto? ¿Tienes en el preámbulo los paquetes inputenc y fontenc? Puede que esa sea la causa.... -------------------- |
|
|
May 11 2008, 12:43 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias, ahora me dí cuenta que con MathType igual se puede hacer, sólo que ahora no se debe de hacer con el teclado, ya que por eso no me funcionaba, yo estaba tratando de hacer esto en el foro, pero igual gracias Gabo por el paquete que debo agregar al hacer un documento.
-------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
May 14 2008, 11:55 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 2-May 08 Miembro Nº: 21.954 |
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
AL GUARDAR EL ARCHIVO QUE ESCRIBI CON EL MATHTYPE, ESTE PROGRAMA ME LO GUARDA CON EL DOMINIO .wmf Y LUEGO NO LO PUEDO VOLVER A EDITAR... SE ABRE COMO IMAGEN... CÓMO HAGO PARA GUARDARLO DE OTRA MANERA Y PODER ABRIRLO NUEVAMENTE PARA CORREGIRLO??????? gracias x la ayudaaaa!!!!! |
|
|
May 15 2008, 12:18 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 800 Registrado: 13-December 07 Miembro Nº: 13.852 Nacionalidad: Sexo: |
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: AL GUARDAR EL ARCHIVO QUE ESCRIBI CON EL MATHTYPE, ESTE PROGRAMA ME LO GUARDA CON EL DOMINIO .wmf Y LUEGO NO LO PUEDO VOLVER A EDITAR... SE ABRE COMO IMAGEN... CÓMO HAGO PARA GUARDARLO DE OTRA MANERA Y PODER ABRIRLO NUEVAMENTE PARA CORREGIRLO??????? gracias x la ayudaaaa!!!!! abres el mathtype, en File pones Open... y seleccionas esa imagen que guardaste en formato .wmf Mensaje modificado por SanTix el May 15 2008, 12:24 AM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:47 AM |