Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

30 Páginas: V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas
「Krizalid」
mensaje May 7 2008, 07:37 PM
Publicado: #61

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

El paquete amsmath incluye el uso del coeficiente binomial. En el preámbulo añade \usepackage{amsmath}.
Go to the top of the page

+Quote Post
gato_one
mensaje May 9 2008, 07:32 PM
Publicado: #62

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 17.708
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Academia de Humanidades Padres Dominicos

hola nuevamente...tengo una duda: ¿como escribo valor absoluto en latex y como escribo esos tres puntos de "por lo tanto"?...
gracias
vamos aprendiendo de a poco..

chau..

helpplease.gif

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje May 9 2008, 08:45 PM
Publicado: #63

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(gato_one @ May 9 2008, 08:26 PM) *
hola nuevamente...tengo una duda: ¿como escribo valor absoluto en latex y como escribo esos tres puntos de "por lo tanto"?...
gracias
vamos aprendiendo de a poco..

chau..

helpplease.gif

El valor absoluto se escribe presionando las teclas "Alt Gr" y "1" del teclado, así: |

Para que veas cómo funciona:

TEX: $$|2|=2$$

Lo logré con:
$$|2|=2$$

El signo de por lo tanto es el siguiente: \therefore . Para usarlo, necesitas cargar el paquete amssymb, colocando en el preámbulo
\usepackage{amssymb}

Saludos

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
Ictio
mensaje May 9 2008, 10:29 PM
Publicado: #64

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 7.899
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(ProfeGabriel @ May 9 2008, 09:39 PM) *
El valor absoluto se escribe presionando las teclas "Alt Gr" y "1" del teclado, así: |

Depende de la configuración del teclado, también se puede lograr con la tecla que se encuentra al lado del "1" del teclado NO-numérico.

Salu2!

--------------------

+Quote Post
Julio_fmat
mensaje May 10 2008, 11:28 PM
Publicado: #65

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

CITA(gato_one @ May 9 2008, 04:26 PM) *
... y como escribo esos tres puntos de "por lo tanto"?...

El por lo tanto se hace con \therefore , obviamente debes adjuntar los signos peso a cada lado, ejemplo: TEX: $2\cdot x=1 \therefore x=\dfrac{1}{2}$

--
--
Bueno yo tengo un problema para generar la eñe en un paréntesis, ejemplo: , y al extraer directamente el comando desde Mathtype me genera:

\[
\left( \~n \right)\left( {jof} \right)\left( x \right)
\]

luego en TEX: \TeX el resultado es : TEX: \[<br />\left( \~n  \right)\left( {jof} \right)\left( x \right)<br />\] ¿Porqué pasa esto?

--------------------

"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.

TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$

Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.

+Quote Post
「Krizalid」
mensaje May 10 2008, 11:39 PM
Publicado: #66

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

No está tomando la ñ, así que escríbela como \tilde n.

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje May 11 2008, 12:11 AM
Publicado: #67

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(julio @ May 11 2008, 12:22 AM) *
El por lo tanto se hace con \therefore , obviamente debes adjuntar los signos peso a cada lado, ejemplo: TEX: $2\cdot x=1 \therefore x=\dfrac{1}{2}$

--
--
Bueno yo tengo un problema para generar la eñe en un paréntesis, ejemplo: , y al extraer directamente el comando desde Mathtype me genera:

\[
\left( \~n \right)\left( {jof} \right)\left( x \right)
\]

luego en TEX: \TeX el resultado es : TEX: \[<br />\left( \~n  \right)\left( {jof} \right)\left( x \right)<br />\] ¿Porqué pasa esto?

¿Tienes en el preámbulo los paquetes inputenc y fontenc? Puede que esa sea la causa....

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
Julio_fmat
mensaje May 11 2008, 12:43 AM
Publicado: #68

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

Gracias, ahora me dí cuenta que con MathType igual se puede hacer, sólo que ahora no se debe de hacer con el teclado, ya que por eso no me funcionaba, yo estaba tratando de hacer esto en el foro, pero igual gracias Gabo por el paquete que debo agregar al hacer un documento. estudio2.gif

--------------------

"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.

TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$

Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.

+Quote Post
user2
mensaje May 14 2008, 11:55 PM
Publicado: #69

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 21.954

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

AL GUARDAR EL ARCHIVO QUE ESCRIBI CON EL MATHTYPE, ESTE PROGRAMA ME LO GUARDA CON EL DOMINIO .wmf Y LUEGO NO LO PUEDO VOLVER A EDITAR... SE ABRE COMO IMAGEN...

CÓMO HAGO PARA GUARDARLO DE OTRA MANERA Y PODER ABRIRLO NUEVAMENTE PARA CORREGIRLO???????

gracias x la ayudaaaa!!!!! gracias.gif

+Quote Post
SanTix
mensaje May 15 2008, 12:18 AM
Publicado: #70

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 13.852
Nacionalidad:

CITA(mil_euge @ May 14 2008, 11:49 PM) *
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

AL GUARDAR EL ARCHIVO QUE ESCRIBI CON EL MATHTYPE, ESTE PROGRAMA ME LO GUARDA CON EL DOMINIO .wmf Y LUEGO NO LO PUEDO VOLVER A EDITAR... SE ABRE COMO IMAGEN...

CÓMO HAGO PARA GUARDARLO DE OTRA MANERA Y PODER ABRIRLO NUEVAMENTE PARA CORREGIRLO???????

gracias x la ayudaaaa!!!!! gracias.gif

abres el mathtype, en File pones Open... y seleccionas esa imagen que guardaste en formato .wmf

Mensaje modificado por SanTix el May 15 2008, 12:24 AM

+Quote Post

30 Páginas: V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:47 AM