¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Feb 18 2008, 10:41 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Por si acaso el encabezado para pstricks que yo uso es
CÓDIGO \usepackage[usenames]{pstcol} \usepackage{pst-plot} \usepackage{pst-grad} Y el codigo de la pregunta es CÓDIGO \psshadowbox[linecolor=Green,framearc=0.5,linewidth=0.3pt,fillstyle=gradient, gradbegin=ForestGreen, gradend=GreenYellow,framesep=5pt, shadowcolor=SpringGreen, gradmidpoint=1]{$\mathcal{P}_1$} Adicionalmente adjunto un manual de pstricks que no es el que pide JoNy_SaTiE, pero puede ser de alguna utilidad Finalmente aca un link que encontre, tampoco el que piden pero quizas sea interesante http://www.perce.de/LaTeX/ Y bueno, algo para quedar con pstricks, incluso hay animaciones, definitivamente interesante... http://tug.org/PSTricks/main.cgi?file=examples (se que es conocida, pero de mas que alguien no la ubicaba) Saludos
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Feb 20 2008, 11:25 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Te hacen falta los siguientes paquetes: \usepackage{pstricks} \usepackage{pst-grad} \usepackage{pstricks-add} (Estuve un buen rato buscando cómo se hacía este asunto. En todo caso no sé cómo lo hará Rurouni Kenshin para generarlo.) Después de eso usa \begin{minipage}{0.06 \textwidth}\psshadowbox[linecolor={color},framearc=0.5,linewidth=0.3pt,fillstyle=gradient, gradbegin={color} gradend={color},framesep=5pt,shadowcolor={color}, gradmidpoint=1]{$8$}\vspace{-0.2cm} \end{minipage} En todo caso no sé cómo se llama el paquete que genera los colores como ForestGreen, SpringGreen, etc. (Donde dejé {color} es donde debes colocar el nombre del color, ya sea en inglés ó como los tengas definidos.) Yo uso lo siguiente en el preámbulo: \pdfpagewidth 8.5in \pdfpageheight 12in \setlength\topmargin{0in} \setlength\headheight{0in} \setlength\headsep{-1in} \setlength\textheight{10.2in} \setlength\textwidth{6.61in} \setlength\oddsidemargin{-0.2in} \setlength\evensidemargin{-0.2in} \setlength\parindent{0.25in} \setlength\parskip{0.25in} Esto ocupa la hoja entera practicamente. (En el enlace proveído por JoNy_SaTiE puedes hallar las especificaciones de cada uno de ellos.) Sí,me faltan los paquetes : \usepackage{pst-grad} \usepackage{pstricks-add} \usepackage[usenames]{pstcol} \usepackage{pst-plot} Pero ahora no sé de ¿dónde los descargo?, aquí ¿o no?, pero tampoco salen Por si acaso el encabezado para pstricks que yo uso es CÓDIGO \usepackage[usenames]{pstcol} \usepackage{pst-plot} \usepackage{pst-grad} Y el codigo de la pregunta es CÓDIGO \psshadowbox[linecolor=Green,framearc=0.5,linewidth=0.3pt,fillstyle=gradient, gradbegin=ForestGreen, gradend=GreenYellow,framesep=5pt, shadowcolor=SpringGreen, gradmidpoint=1]{$\mathcal{P}_1$} Adicionalmente adjunto un manual de pstricks que no es el que pide JoNy_SaTiE, pero puede ser de alguna utilidad Finalmente aca un link que encontre, tampoco el que piden pero quizas sea interesante http://www.perce.de/LaTeX/ Y bueno, algo para quedar con pstricks, incluso hay animaciones, definitivamente interesante... http://tug.org/PSTricks/main.cgi?file=examples (se que es conocida, pero de mas que alguien no la ubicaba) Saludos Muchas gracias David. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 28 2008, 06:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 665 Registrado: 12-June 07 Desde: the city of the fallen angels Miembro Nº: 6.649 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Quisiera saber si me pueden ayudar con esto... ¿cuál es el paquete que debo usar para que me aparezcan letras así en mi documento PDF?
De antemano, gracias Salu2 -------------------- |
|
|
Feb 28 2008, 08:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Quisiera saber si me pueden ayudar con esto... ¿cuál es el paquete que debo usar para que me aparezcan letras así en mi documento PDF? De antemano, gracias Salu2 Y así tal cual lo hiciste acá? podrías probar. Con el \mathbb{N} y el \mathbb{Z} -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Feb 28 2008, 09:32 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 29 2008, 02:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 665 Registrado: 12-June 07 Desde: the city of the fallen angels Miembro Nº: 6.649 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias Krizalid y JoNy_SaTiE (aunque no me entendiste la pregunta xD)
Salu2 -------------------- |
|
|
Mar 10 2008, 05:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 6-June 07 Miembro Nº: 6.476 |
Holas, ¿cómo pongo una raya diagonal encima de lo que yo quiera? así como simplificar fracciones. Gracias.
|
|
|
Mar 10 2008, 05:55 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
El paquete cancel viene incluido en la distribución MiKTeX, así que en el preámbulo agregas \usepackage{cancel} y para hacer efectivo el paquete haz por ejemplo generado con [tex]$\cancel a$[/tex].
|
|
|
Mar 10 2008, 05:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 6-June 07 Miembro Nº: 6.476 |
|
|
|
Mar 10 2008, 06:00 PM
Publicado:
|
|
Te acabo de mostrar un ejemplo... xD xD.
Otro más: generado con [tex]$$\frac{\cancel2}{\cancel4}=\frac12$$[/tex]. Pensé que estabas haciendo un PDF. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:47 AM |