¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Oct 7 2012, 06:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 618 Registrado: 8-June 08 Desde: Paris Miembro Nº: 26.525 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No es renombrar, pero –como dije antes– el paquete ‘enumitem’ permite redefinir las etiquetas en cada enumerate. En este caso, puedes escribir
CÓDIGO \documentclass[spanish]{article} \usepackage[spanish]{babel} \usepackage[latin1]{inputenc} \usepackage{enumitem} \begin{document} \section{Sección 1} \begin{enumerate}[label=\textbf{\arabic{section}.\arabic{enumi}},series=srs1] \item Sea... \item Si... \item Asd... \end{enumerate} Otro enumerate con etiquetas normales: \begin{enumerate} \item Item1 \item Item2 \item Item3 \end{enumerate} Continuar el anterior... \begin{enumerate}[label=\textbf{\arabic{section}.\arabic{enumi}},srs1] \item Sea... \item Si... \item Asd... \end{enumerate} \section{Sección 2} \begin{enumerate}[label=\textbf{\arabic{section}.\arabic{enumi}}] \item Sea... \item Si... \item Asd... \end{enumerate} \end{document} El resultado es: Screen_Shot_2012_10_07_at_8.27.10_PM.png ( 35.4k ) Número de descargas: 8 Acá le puse nombre al primer enumerate (srs1) para poder continuarlo después. -------------------- ¡Por más representación, vota Riesz!
|
|
|
Oct 7 2012, 07:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 608 Registrado: 18-April 10 Desde: Santiasco Miembro Nº: 69.076 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lo probaré, gracias por tu tiempo !!
-------------------- |
|
|
Oct 22 2012, 12:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 608 Registrado: 18-April 10 Desde: Santiasco Miembro Nº: 69.076 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Vuelvo con mis preguntas
No sé cómo hacer la flecha que recorre de E a G y con un texto debajo. escanear0030.jpg ( 23.38k ) Número de descargas: 0 En este caso, me gustaría hacer un título así para las secciones, es decir, el número arriba y el nombre alineado a la derecha, y que se enlisten en \tableofcontents. Me imagino que debe existir un comando para eso pero no he encontrado nada! escanear0031.jpg ( 107.18k ) Número de descargas: 0 Saludos y gracias . -------------------- |
|
|
Oct 22 2012, 01:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 618 Registrado: 8-June 08 Desde: Paris Miembro Nº: 26.525 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Esos diagramas se hacen con el paquete xy. Puedes leer la documentación acá. Para el diagrama que quieres, sirve esto:
CÓDIGO \documentclass[spanish]{article} \usepackage[spanish]{babel} \usepackage[latin1]{inputenc} \usepackage[all]{xy} \begin{document} \xymatrix{ E \ar[r]^A \ar@/_1pc/[rr]_{BA} & F \ar[r]^B & G } \end{document} Para editar el estilo de los capítulos (o secciones), puedes usar el paquete titlesec. En este caso, puedes modificar el siguiente código: CÓDIGO \documentclass[spanish]{book}
\usepackage[spanish]{babel} \usepackage[latin1]{inputenc} \usepackage{titlesec} \titleformat{\chapter}[hang]{\Huge\bf\flushright}{\thechapter}{0pt}{\\\ \\} \titlespacing*{\chapter}{0pt}{50pt}{70pt} \begin{document} \chapter{Producto de Transformaciones Lineales} \end{document} -------------------- ¡Por más representación, vota Riesz!
|
|
|
Oct 22 2012, 04:23 PM
Publicado:
|
|
Funcionó bien el de las flechas. Y se agradece la documentación. Pero lo segundo que pusiste no me sirvió... no aparece nada, cuando escribo \chapter{Hola}. Aparece sin ningún formato especial, ni siquiera se enumera ni sale en el índice automático (\tableofcontents).
Este es el preámbulo que uso, quizá alguno entra en conflicto con el que me aconsejaste: CÓDIGO \documentclass[11pt,twoside,a4paper]{article} \usepackage{anysize} \marginsize{2cm}{2cm}{2cm}{2cm} \usepackage [spanish] {babel} \usepackage [T1]{fontenc} \usepackage [latin1]{inputenc} \usepackage{multicol} \usepackage{amsfonts} \usepackage{amsmath} \usepackage{graphicx} \usepackage{amssymb} \usepackage{amsthm} \usepackage{float} \usepackage{color} \usepackage{enumitem} \usepackage[all]{xy} \usepackage{titlesec} \titleformat{\chapter}[hang]{\Huge\bf\flushright}{\thechapter}{0pt}{\\\ \\} \titlespacing*{\chapter}{0pt}{50pt}{70pt} PD: Definitivamente algún package está haciendo conflicto D: Mensaje modificado por Zefidu el Oct 22 2012, 04:37 PM -------------------- |
|
|
Oct 22 2012, 04:42 PM
Publicado:
|
|
Perdón por el doble post, pero ya lo arreglé. Gracias . Era el tipo de clase del documento xD, tenía que cambiarlo a book.
Mensaje modificado por Zefidu el Oct 22 2012, 04:42 PM -------------------- |
|
|
Oct 29 2012, 08:57 PM
Publicado:
|
|
Hola, he vuelto con una duda muy particular y que puede ser bien simple pero no entiendo.. Lo que quiero hacer es que, por ejemplo, si tengo una función digamos f(x) y yo quiero ponerle un ^ arriba de la f (en modo matemático), con la instrucción $\^f(x)$ me da un error señalándome que utilice el comando \mathaccent pero he buscado y he intentado y no sale nada...
Gracias . Mensaje modificado por Zefidu el Oct 29 2012, 08:58 PM -------------------- |
|
|
Oct 29 2012, 09:39 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
\widehat f
|
|
|
Oct 29 2012, 09:47 PM
Publicado:
|
|
\widehat f Pensé en eso, pero para otros usos por ejemplo: "´", "`", "~", "¨", etc... Gracias, usaré ese ya que me sirve mientras . -------------------- |
|
|
Oct 29 2012, 09:54 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
\widetilde f
Los otros ni los he visto xd. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:36 AM |