¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
May 12 2010, 09:26 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 6-May 10 Miembro Nº: 70.329 Nacionalidad: Sexo: |
tengo que configurar algo en el navegador o en el pc para poder escribir con LaTex, porque he intentado mil veces revisando el código y todo pero no me da resultado y siempre me da error Hola. A mi me ha pasado lo mismo; yo tengo un Mac, y solo puedo decirte que me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti, no tengo ni idea de porqué. En la zona que tiene esta web para entrenarse con el código LaTex, copie exactamente la la línea de código y la verdad que no obtuve nada, sólo apareció repetidamente la línea de código que introduje. De momento estoy a la espera de alguna ayuda o indicación. Mis dudas son: -Es necesario algún programa o editor de texto LaTex para ello. -Creo que en el mismo editor de texto desde el cual escribo estas líneas aparece un botón en la parte superior, concretamente el último, me parece que sirve para escribir codigo LaTex. Otra cosa es que tu o yo tengamos instalados un editor o programa LaTex en nuestros ordenadores Pc o Mac. Saludos y haber si alguien se anima a contestarnos estas dudas...gracias |
|
|
May 12 2010, 03:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 858 Registrado: 20-August 09 Desde: In my House Miembro Nº: 57.323 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola. A mi me ha pasado lo mismo; yo tengo un Mac, y solo puedo decirte que me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti, no tengo ni idea de porqué. En la zona que tiene esta web para entrenarse con el código LaTex, copie exactamente la la línea de código y la verdad que no obtuve nada, sólo apareció repetidamente la línea de código que introduje. De momento estoy a la espera de alguna ayuda o indicación. Mis dudas son: -Es necesario algún programa o editor de texto LaTex para ello. -Creo que en el mismo editor de texto desde el cual escribo estas líneas aparece un botón en la parte superior, concretamente el último, me parece que sirve para escribir codigo LaTex. Otra cosa es que tu o yo tengamos instalados un editor o programa LaTex en nuestros ordenadores Pc o Mac. Saludos y haber si alguien se anima a contestarnos estas dudas...gracias que editor de latex tienes? |
|
|
May 13 2010, 07:52 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 6-May 10 Miembro Nº: 70.329 Nacionalidad: Sexo: |
que editor de latex tienes? Si te refieres a qué editor utilizo o viene instalado en mi Mac; la verdad que no te lo puedo decir, creo que no trae editor de LaTex. Yo tampoco he instalado ninguno. Como pude comprobar que para poder enviar consultas de ejercicios a FMAT se debía de enviar en código LaTex, de momento no puedo hacer nada más, pues aunque parece fácil el código LaTex, no tengo editor del mismo. Sólo he usado el editor que facilita FMAT desde su propia página web, dónde se facilita hacer pruebas de LaTex, pero como ya dije mi prueba no resulto...no entiendo porque no resultó. Conoces de algún buen editor de código LaTex para Mac gratuito??? Saludos |
|
|
May 14 2010, 11:17 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 6-July 09 Miembro Nº: 55.240 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola tengo una consulta ojalá alguien pudiera ayudarme, que la verdad estoy muy afligido.
Estaba haciendo un texto en Texmaker (S.O. Ubuntu), lo compilaba como PDFLatex, y pedía que me mostrara el PDF, insertaba gráficos, etc, todo con normalidad, hasta que de un momento a otro me comenzó a tirar un problema y es el siguiente: http://yfrog.com/j4pantallazolxp De ahí no pude nunca más ver el archivo PDF, creaba nuevos archivos y estos seguían teniendo el mismo problema, utilicé otros editores, pc, etc y la verdad nunca pude solucionarlo. Ojalá pudieran ayudarme, estaría enormemente agradecido. Saludos! |
|
|
May 17 2010, 08:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Hola tengo una consulta ojalá alguien pudiera ayudarme, que la verdad estoy muy afligido. Estaba haciendo un texto en Texmaker (S.O. Ubuntu), lo compilaba como PDFLatex, y pedía que me mostrara el PDF, insertaba gráficos, etc, todo con normalidad, hasta que de un momento a otro me comenzó a tirar un problema y es el siguiente: http://yfrog.com/j4pantallazolxp De ahí no pude nunca más ver el archivo PDF, creaba nuevos archivos y estos seguían teniendo el mismo problema, utilicé otros editores, pc, etc y la verdad nunca pude solucionarlo. Ojalá pudieran ayudarme, estaría enormemente agradecido. Saludos! ¿Por qué no pruebas instalando la versión de Adobe Reader para sistemas Linux? Otra cosa, en TexMaker siempre cuando modificas el documento .tex y tienes abierto el visor de PDF, para compilar es necesario cerrar el visor de pdf, porque si no lo haces da error y no compila., -------------------- |
|
|
May 20 2010, 08:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 428 Registrado: 4-December 07 Desde: Temuco Miembro Nº: 13.504 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
utilizo miktex con TeXnicCenter y no me funcionan algunos comando como por ejemplo \blacksquare hay que hacer algo para que funcionen?
aaaaaa ya "cache" Mensaje modificado por m_a_t el May 20 2010, 08:23 PM -------------------- |
|
|
May 31 2010, 01:07 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 7-May 08 Miembro Nº: 22.382 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola amigos(as)...soy nuevo en este tema de latex y tengo una duda que me tiene un poco complicado...estoy haciendo una guía con alternativas y no sé como insertar una figura al lado derecho de las alternativas (tipica guía PSU)...espero que me puedan ayudar.
Gracias! |
|
|
Jan 11 2011, 02:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Alguien sabe si se puede poner en \boxed más de una línea? Porque con align por ejemplo, colapsa el boxed. D:
Saludos y gracias de antemano! -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Feb 22 2011, 07:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
¿Alguien sabe si se puede poner en \boxed más de una línea? Porque con align por ejemplo, colapsa el boxed. D: Saludos y gracias de antemano! Algo atrasado , pero creo que este código puede generar lo que deseas. CÓDIGO \fbox{% \parbox{\linewidth}{% En una liquidación compré un notebook en $\$59040$ pesos menos que su valor original. Si el descuento aplicado fue de un $24\%$, ¿cuál era el valor del notebook sin descuento?% }% } y esto da: Lo que se hizo fue fijar el ancho de la caja al mismo del texto de la página, para que no se salga el texto por el lado derecho. Con un valor entre 0 y 1 antes del \linewidth puedes obtener una caja de menor ancho: Saludos. -------------------- |
|
|
Apr 28 2011, 07:30 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 8-June 10 Miembro Nº: 72.184 Nacionalidad: Sexo: |
ayuda porfa no me sale en latex
lim x->0 [sen √(1+1/x) - sen √(1/x)] -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 10:33 AM |