Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

30 Páginas: V  « < 20 21 22 23 24 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas
Arquímedes287
mensaje May 12 2010, 09:26 AM
Publicado: #211

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 70.329
Nacionalidad:

CITA(camiillaa @ May 5 2010, 03:41 AM) *
tengo que configurar algo en el navegador o en el pc para poder escribir con LaTex, porque he intentado mil veces revisando el código y todo pero no me da resultado y siempre me da error computador.gif

Hola. A mi me ha pasado lo mismo; yo tengo un Mac, y solo puedo decirte que me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti, no tengo ni idea de porqué.

En la zona que tiene esta web para entrenarse con el código LaTex, copie exactamente la la línea de código y la verdad que no obtuve nada, sólo apareció repetidamente la línea de código que introduje. De momento estoy a la espera de alguna ayuda o indicación.

Mis dudas son:

-Es necesario algún programa o editor de texto LaTex para ello.
-Creo que en el mismo editor de texto desde el cual escribo estas líneas aparece un botón en la parte superior, concretamente el último, me parece que sirve para escribir codigo LaTex. Otra cosa es que tu o yo tengamos instalados un editor o programa LaTex en nuestros ordenadores Pc o Mac.

Saludos y haber si alguien se anima a contestarnos estas dudas...gracias
Go to the top of the page

+Quote Post
EnemyOfGod286
mensaje May 12 2010, 03:00 PM
Publicado: #212

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 57.323
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(Arquímedes287 @ May 12 2010, 10:26 AM) *
Hola. A mi me ha pasado lo mismo; yo tengo un Mac, y solo puedo decirte que me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti, no tengo ni idea de porqué.

En la zona que tiene esta web para entrenarse con el código LaTex, copie exactamente la la línea de código y la verdad que no obtuve nada, sólo apareció repetidamente la línea de código que introduje. De momento estoy a la espera de alguna ayuda o indicación.

Mis dudas son:

-Es necesario algún programa o editor de texto LaTex para ello.
-Creo que en el mismo editor de texto desde el cual escribo estas líneas aparece un botón en la parte superior, concretamente el último, me parece que sirve para escribir codigo LaTex. Otra cosa es que tu o yo tengamos instalados un editor o programa LaTex en nuestros ordenadores Pc o Mac.

Saludos y haber si alguien se anima a contestarnos estas dudas...gracias

que editor de latex tienes?

+Quote Post
Arquímedes287
mensaje May 13 2010, 07:52 AM
Publicado: #213

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 70.329
Nacionalidad:

CITA(EnemyOfGod286 @ May 12 2010, 09:00 PM) *
que editor de latex tienes?

Si te refieres a qué editor utilizo o viene instalado en mi Mac; la verdad que no te lo puedo decir, creo que no trae editor de LaTex. Yo tampoco he instalado ninguno.

Como pude comprobar que para poder enviar consultas de ejercicios a FMAT se debía de enviar en código LaTex, de momento no puedo hacer nada más, pues aunque parece fácil el código LaTex, no tengo editor del mismo. Sólo he usado el editor que facilita FMAT desde su propia página web, dónde se facilita hacer pruebas de LaTex, pero como ya dije mi prueba no resulto...no entiendo porque no resultó.

Conoces de algún buen editor de código LaTex para Mac gratuito???

Saludos

+Quote Post
despinoza
mensaje May 14 2010, 11:17 PM
Publicado: #214

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 55.240
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Ingles Saint John - Rancagua
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Hola tengo una consulta ojalá alguien pudiera ayudarme, que la verdad estoy muy afligido.
Estaba haciendo un texto en Texmaker (S.O. Ubuntu), lo compilaba como PDFLatex, y pedía que me mostrara el PDF, insertaba gráficos, etc, todo con normalidad, hasta que de un momento a otro me comenzó a tirar un problema y es el siguiente:

http://yfrog.com/j4pantallazolxp

De ahí no pude nunca más ver el archivo PDF, creaba nuevos archivos y estos seguían teniendo el mismo problema, utilicé otros editores, pc, etc y la verdad nunca pude solucionarlo.

Ojalá pudieran ayudarme, estaría enormemente agradecido.
Saludos!

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje May 17 2010, 08:42 PM
Publicado: #215

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(despinoza @ May 15 2010, 01:17 AM) *
Hola tengo una consulta ojalá alguien pudiera ayudarme, que la verdad estoy muy afligido.
Estaba haciendo un texto en Texmaker (S.O. Ubuntu), lo compilaba como PDFLatex, y pedía que me mostrara el PDF, insertaba gráficos, etc, todo con normalidad, hasta que de un momento a otro me comenzó a tirar un problema y es el siguiente:

http://yfrog.com/j4pantallazolxp

De ahí no pude nunca más ver el archivo PDF, creaba nuevos archivos y estos seguían teniendo el mismo problema, utilicé otros editores, pc, etc y la verdad nunca pude solucionarlo.

Ojalá pudieran ayudarme, estaría enormemente agradecido.
Saludos!

¿Por qué no pruebas instalando la versión de Adobe Reader para sistemas Linux?

Otra cosa, en TexMaker siempre cuando modificas el documento .tex y tienes abierto el visor de PDF, para compilar es necesario cerrar el visor de pdf, porque si no lo haces da error y no compila.,

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
m_a_t
mensaje May 20 2010, 08:20 PM
Publicado: #216

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 13.504
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de la Frontera

utilizo miktex con TeXnicCenter y no me funcionan algunos comando como por ejemplo \blacksquare hay que hacer algo para que funcionen?

aaaaaa ya "cache"

Mensaje modificado por m_a_t el May 20 2010, 08:23 PM

--------------------
Pi con 100.000 digitos...

Estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica - 5 año (falta poco!!!)

+Quote Post
wenas
mensaje May 31 2010, 01:07 AM
Publicado: #217

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 22.382
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile

Hola amigos(as)...soy nuevo en este tema de latex y tengo una duda que me tiene un poco complicado...estoy haciendo una guía con alternativas y no sé como insertar una figura al lado derecho de las alternativas (tipica guía PSU)...espero que me puedan ayudar.
Gracias!

+Quote Post
felper
mensaje Jan 11 2011, 02:35 PM
Publicado: #218

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.865
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo El Pilar Ancud
Universidad: Universidad Catolica de Chile

¿Alguien sabe si se puede poner en \boxed más de una línea? Porque con align por ejemplo, colapsa el boxed. D:

Saludos y gracias de antemano! enconstruccion.gif

--------------------
Estudia para superarte a ti mismo, no al resto.

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje Feb 22 2011, 07:41 PM
Publicado: #219

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(felper @ Jan 11 2011, 04:35 PM) *
¿Alguien sabe si se puede poner en \boxed más de una línea? Porque con align por ejemplo, colapsa el boxed. D:

Saludos y gracias de antemano! enconstruccion.gif

Algo atrasado aporte.gif , pero creo que este código puede generar lo que deseas.

CÓDIGO
\fbox{%
   \parbox{\linewidth}{%
      En una liquidación compré
un notebook en $\$59040$ pesos menos que su valor original. Si el
descuento aplicado fue de un $24\%$, ¿cuál era el valor del notebook
sin descuento?%
   }%
}

y esto da:

TEX: <br />\fbox{%<br />   \parbox{\linewidth}{%<br />      En una liquidación compré<br />un notebook en $\$59040$ pesos menos que su valor original. Si el<br />descuento aplicado fue de un $24\%$, ¿cuál era el valor del notebook<br />sin descuento?%<br />   }%<br />}<br /><br />

Lo que se hizo fue fijar el ancho de la caja al mismo del texto de la página, para que no se salga el texto por el lado derecho. Con un valor entre 0 y 1 antes del \linewidth puedes obtener una caja de menor ancho:

TEX: <br />\fbox{%<br />   \parbox{0.5\linewidth}{%<br />      En una liquidación compré<br />un notebook en $\$59040$ pesos menos que su valor original. Si el<br />descuento aplicado fue de un $24\%$, ¿cuál era el valor del notebook<br />sin descuento?%<br />   }%<br />}<br /><br />

Saludos.

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
ShakieL
mensaje Apr 28 2011, 07:30 PM
Publicado: #220

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 72.184
Nacionalidad:

ayuda porfa no me sale en latex

lim x->0 [sen √(1+1/x) - sen √(1/x)]

TEX: $\displaystyle \lim_{x\rightarrow x_0}($sen\sqrt{$frac{1+1}{x}$}-sen\sqrt{$frac{1}{x}$})$

--------------------

+Quote Post

30 Páginas: V  « < 20 21 22 23 24 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 10:33 AM