¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Feb 18 2010, 04:36 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
De hecho se puede, por ejemplo
fue generado con CODE [tex]$\big(3$[/tex] \big, \Big, \bigg y \Bigg tienen la capacidad de hacerlo. |
|
|
Feb 26 2010, 07:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 316 Registrado: 14-April 09 Miembro Nº: 48.155 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Se pueden hacer mediante (cuando se compila a PDF) los marcadores? (para el que no los conoce, es una lista que sale a la izquierda en el Adobe Reader que al hacerles click, llevan a determinada página, generalmente al principio de un capítulo)
Saludos -------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
Apr 5 2010, 08:08 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 186 Registrado: 11-January 10 Miembro Nº: 65.010 Nacionalidad: Sexo: |
holabuenas noches, queria consultar como se puedo sacar,aprender o ver como se hacen las letras del alfabeto griego??
gracias |
|
|
Apr 18 2010, 08:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 316 Registrado: 14-April 09 Miembro Nº: 48.155 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
holabuenas noches, queria consultar como se puedo sacar,aprender o ver como se hacen las letras del alfabeto griego?? gracias Se comienza con un \ y sigue con el nombre de la letra, si necesitas la letra mayúscula comienza con mayúscula, y si es minúscula, bueno, completo con minúscula Por ejemplo Fue escrito así CÓDIGO [tex]$\alpha$[/tex] y fue escrito así CÓDIGO [tex]$\Gamma$[/tex]
-------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
Apr 25 2010, 11:29 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 6-July 09 Miembro Nº: 55.240 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola tengo una consulta, yo usaba Mathtype cuando mi sistema operativo era Windows, pero hace unas semanas lo cambié a Ubuntu/Linux y debo hacer un informe para la semana que viene, por ende me interesa utilizar LaTex o un editor que sea lo más noble posible para poder hacer este trabajo.
Ojalá alguien pueda ayudarme, y decirme cual es la mejor opción. Gracias de ante mano. Mensaje modificado por despinoza el Apr 25 2010, 11:30 AM |
|
|
Apr 25 2010, 05:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Hola tengo una consulta, yo usaba Mathtype cuando mi sistema operativo era Windows, pero hace unas semanas lo cambié a Ubuntu/Linux y debo hacer un informe para la semana que viene, por ende me interesa utilizar LaTex o un editor que sea lo más noble posible para poder hacer este trabajo. Ojalá alguien pueda ayudarme, y decirme cual es la mejor opción. Gracias de ante mano. Averigua sobre LyX, un programa para sistemas Linux que te permite escribir documentos al estilo LaTeX sin usar comandos LaTeX. -------------------- |
|
|
Apr 30 2010, 10:55 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 6-July 09 Miembro Nº: 55.240 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola tengo una consulta, yo usaba Mathtype cuando mi sistema operativo era Windows, pero hace unas semanas lo cambié a Ubuntu/Linux y debo hacer un informe para la semana que viene, por ende me interesa utilizar LaTex o un editor que sea lo más noble posible para poder hacer este trabajo. Ojalá alguien pueda ayudarme, y decirme cual es la mejor opción. Gracias de ante mano. Muchas gracias, la verdad que me decidí por Texmaker que es muy noble y fácil de usar. Pero tengo un problema necesito colocar una imagen en el texto y no lo he podido hacer, he utilizado muchos códigos que he encontrado buscando pero con ninguno he conseguido mostrar la imagen, alguien sabe como? Gracias de antemano. |
|
|
Apr 30 2010, 11:08 PM
Publicado:
|
|
Muchas gracias, la verdad que me decidí por Texmaker que es muy noble y fácil de usar. Pero tengo un problema necesito colocar una imagen en el texto y no lo he podido hacer, he utilizado muchos códigos que he encontrado buscando pero con ninguno he conseguido mostrar la imagen, alguien sabe como? Gracias de antemano. En el preámbulo debes poner: CÓDIGO \usepackage[pdftex]{graphicx} y para poner por ejemplo Imagen1.jpg que está en Mis Documentos: CÓDIGO \begin{figure}[h] \begin{center} \includegraphics[scale=0.4]{C:/Users/Nombredeusuario/Documents/Imagen1.jpg} \end{center} \caption{Ventana de MATLAB} \label{fig1} \end{figure} scale es la escala de la imagen, con valor 1 es tamaño real, menor a 1 menor al tamaño real, etc, el \begin{center} y \end{center} para centrar la imagen -------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
May 1 2010, 11:41 AM
Publicado:
|
|
Muchas gracias por la ayuda.
Utilicé el siguiente código: CÓDIGO \begin{figure}[h] \begin{center} \includegraphics[scale=0.6]{/home/user/.../Gráficos(a).png} \end{center} \caption{Ventana de MATLAB} \label{fig1} \end{figure} \end{document} Y me dice ! Missing \endcsname inserted. Busque y el error más típico es colocar backslash dentro de un argumento ej: CÓDIGO \begin{\itemize} Pero en ninguna parte del código tengo ese error. Ojala me pudieran ayudar. Gracias de ante mano. Mensaje modificado por despinoza el May 1 2010, 05:24 PM |
|
|
May 4 2010, 09:41 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 14-April 08 Miembro Nº: 20.038 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
tengo que configurar algo en el navegador o en el pc para poder escribir con LaTex, porque he intentado mil veces revisando el código y todo pero no me da resultado y siempre me da error
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 11:46 AM |