¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Feb 14 2008, 04:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT 2 Mensajes: 398 Registrado: 13-May 06 Miembro Nº: 1.090 Universidad: |
Quien puede ayudarme?? Lo que sucede es que quiero ocupar el mathtype, pero no se como transportar el contenido de lo que uno hace al foro. Hola,
adiós. |
|
|
Feb 14 2008, 05:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 286 Registrado: 20-January 08 Miembro Nº: 14.829 Nacionalidad: Sexo: |
Al parecer ya me funciono!!
Muchas gracias Leac, me has salvado. Ahora a familiarizarme un poco mas. -------------------- |
|
|
Feb 14 2008, 10:04 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 7-January 08 Desde: Departamento Minas, U. de Santiago Miembro Nº: 14.418 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Urgente!!! necesito saber cual es el mejor programa para windows de
|
|
|
Feb 16 2008, 05:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 341 Registrado: 9-February 07 Desde: valparaiso, chile Miembro Nº: 4.019 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 17 2008, 01:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cada vez que copias y pegas algún archivo o carpeta a árbol de miktek debes actualizar la base de datos de LaTeX a través de MikTek-settings- Refresh FNDB/ Update Formats. Hiciste esto?? No no lo hice, pero ya solucioné el problema, ahora tengo otra duda respecto a cómo escribir más arriba( o sea esto): Tal véz mi problema está en que no lo tengo configurado para una hoja de tamaño completo, pero no sé ¿ cómo hacerlo ? -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 17 2008, 02:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
No no lo hice, pero ya solucioné el problema, ahora tengo otra duda respecto a cómo escribir más arriba( o sea esto): Tal véz mi problema está en que no lo tengo configurado para una hoja de tamaño completo, pero no sé ¿ cómo hacerlo ? Te puede ayudar el paquete geometry, con la siguiente instrucción en el preámbulo \usepackage[margin=1cm]{geometry} la orden significa que dejará 1 centímetro de margen en todos los bordes. Puedes cambiar el valor a la cantidad que tú desees, incluso decimales. Mensaje modificado por Rurouni Kenshin el Feb 17 2008, 02:28 PM -------------------- |
|
|
Feb 18 2008, 12:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Te puede ayudar el paquete geometry, con la siguiente instrucción en el preámbulo \usepackage[margin=1cm]{geometry} la orden significa que dejará 1 centímetro de margen en todos los bordes. Puedes cambiar el valor a la cantidad que tú desees, incluso decimales. Gracias, ahora tengo dudas en cómo hacer esto en para windows: Lo intenté hacer pero no sé porqué el comando \begin{minipage} me genera errores, o no sé dónde estarán los errores. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 18 2008, 01:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Respecto al Layout puedes ver esta página, aquí salen los comandos que debes usar para modificar márgenes y distancias entre los elementos del documento.
Con lo de el P10 .. muestra qué errores te salen ... quizás te falta agregar algún package que ya está instalado en el foro. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Feb 18 2008, 01:55 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Lo intenté hacer pero no sé porqué el comando \begin{minipage} me genera errores, o no sé dónde estarán los errores. Te hacen falta los siguientes paquetes: \usepackage{pstricks} \usepackage{pst-grad} \usepackage{pstricks-add} (Estuve un buen rato buscando cómo se hacía este asunto. En todo caso no sé cómo lo hará Rurouni Kenshin para generarlo.) Después de eso usa \begin{minipage}{0.06 \textwidth}\psshadowbox[linecolor={color},framearc=0.5,linewidth=0.3pt,fillstyle=gradient, gradbegin={color} gradend={color},framesep=5pt,shadowcolor={color}, gradmidpoint=1]{$8$}\vspace{-0.2cm} \end{minipage} En todo caso no sé cómo se llama el paquete que genera los colores como ForestGreen, SpringGreen, etc. (Donde dejé {color} es donde debes colocar el nombre del color, ya sea en inglés ó como los tengas definidos.) Tal véz mi problema está en que no lo tengo configurado para una hoja de tamaño completo, pero no sé ¿ cómo hacerlo ? Yo uso lo siguiente en el preámbulo: \pdfpagewidth 8.5in \pdfpageheight 12in \setlength\topmargin{0in} \setlength\headheight{0in} \setlength\headsep{-1in} \setlength\textheight{10.2in} \setlength\textwidth{6.61in} \setlength\oddsidemargin{-0.2in} \setlength\evensidemargin{-0.2in} \setlength\parindent{0.25in} \setlength\parskip{0.25in} Esto ocupa la hoja entera practicamente. (En el enlace proveído por JoNy_SaTiE puedes hallar las especificaciones de cada uno de ellos.) |
|
|
Feb 18 2008, 02:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sería interesante si alguien encuentra el libro PSTricks de en inglés (el original está en alemán) y lo comparte con el foro. Ahí sale mucha documentación como para crear objetos flotantes, figuras y gráficos.
-------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:09 PM |