¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Oct 17 2009, 09:50 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 28-June 09 Desde: Concepcion Miembro Nº: 54.719 |
ola tengo otro problema!
son dos lo que pasa es que yo se hacer matrices en latex! ni un problema, pero tengo dos! una al lado de la otra como en columnas y no se como hacer para que me queden asi! y lo otro es que aparecen los componentes de la primera fila que son {1+\alpha}&{\frac{\alpha}{2}}&{0}..................{0} como hago para que me quede el punto suspencibo asi y tab hay diagonales con puntos suspensibos ayuda porfis!! |
|
|
Oct 17 2009, 10:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
ola tengo otro problema! son dos lo que pasa es que yo se hacer matrices en latex! ni un problema, pero tengo dos! una al lado de la otra como en columnas y no se como hacer para que me queden asi! y lo otro es que aparecen los componentes de la primera fila que son {1+\alpha}&{\frac{\alpha}{2}}&{0}..................{0} como hago para que me quede el punto suspencibo asi y tab hay diagonales con puntos suspensibos ayuda porfis!! Haz la prueba con (suponiendo que estás en un entorno array) {1+\alpha}&{\frac{\alpha}{2}}&{0}\ldots{0} -------------------- |
|
|
Dec 9 2009, 09:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 545 Registrado: 30-March 08 Miembro Nº: 18.446 |
Como hacer para que queden reglones y que asi no queden muy juntas las ecuaciones cuando se escriben verticalmente?
|
|
|
Dec 11 2009, 11:39 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 187 Registrado: 8-October 08 Desde: Concepción Miembro Nº: 35.664 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Con \\ después de la expresión
Por ejemplo Ahora con \\ -------------------- Todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos. Christian Goldbach (1742) |
|
|
Dec 16 2009, 10:09 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 26-June 06 Desde: Rancagua Miembro Nº: 1.430 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola,
Estoy confeccionando unas guías y necesito saber cómo poner los respuestas de selección múltiple de forma horizontal. Si además pudiesen dejar el tex de alguna guía o psu así, sería excelente. Graicas. -------------------- "Soy y seré a todos definible, mi nombre tengo que daros, cociente diametral siempre inmedible soy de los redondos aros." Mario Ahumada Durán Estudiante Plan Común Ingeniería y Ciencias Universidad de Chile Campus Beauchef - Santiago |
|
|
Jan 24 2010, 10:57 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 186 Registrado: 11-January 10 Miembro Nº: 65.010 Nacionalidad: Sexo: |
hola buenas noches, recien estoy comenzando aprender a utilizar el famoso y respetable Latex, pero mi teclado me presenta problemas, no se cmo hacer el parentesis corchete, alguien me puede ayudar?
gracias saludos!+ |
|
|
Feb 18 2010, 03:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Cómo puedo hacer para que me aparezca un paréntesis de llave? {} Onda si quiero sólo el izquierdo, al poner \left\{ y no poner el respectivo \right\} me tira error. Lo mismo con []. Por ejemplo, si quiero hacer un intervalo semiabierto:
[a,b) ¿cómo sería el código para que aparezca sólo el [? De antemano, gracias. -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Feb 18 2010, 04:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
¿Cómo puedo hacer para que me aparezca un paréntesis de llave? {} Onda si quiero sólo el izquierdo, al poner \left\{ y no poner el respectivo \right\} me tira error. Lo mismo con []. Por ejemplo, si quiero hacer un intervalo semiabierto: [a,b) ¿cómo sería el código para que aparezca sólo el [? De antemano, gracias. De a uno no se puede. Lo que debes hacer es indicar que abres con el corchete \left[ y que terminas con el redondo \right). -------------------- |
|
|
Feb 18 2010, 04:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 541 Registrado: 31-May 08 Desde: 33º28'32'' S 70º34'57'' W Miembro Nº: 25.337 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Cómo puedo hacer para que me aparezca un paréntesis de llave? {} Onda si quiero sólo el izquierdo, al poner \left\{ y no poner el respectivo \right\} me tira error. Lo mismo con []. Por ejemplo, si quiero hacer un intervalo semiabierto: [a,b) ¿cómo sería el código para que aparezca sólo el [? De antemano, gracias. Tienes que ocupar \right. o \left. según corresponda... También está la opción de ocupar: $\big(\Big(\bigg(\Bigg($\quad $\big\}\Big\}\bigg\}\Bigg\}$ \quad $\big\|\Big\|\bigg\|\Bigg\|$ Saludos Mensaje modificado por NickdrA el Feb 18 2010, 04:22 PM -------------------- Recopilación de posts notables para todos los gustos: |
|
|
Feb 18 2010, 04:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
De a uno no se puede. Lo que debes hacer es indicar que abres con el corchete \left[ y que terminas con el redondo \right). Tienes que ocupar \right. o \left. según corresponda... También está la opción de ocupar: $\big(\Big(\bigg(\Bigg($\quad $\big\}\Big\}\bigg\}\Bigg\}$ \quad $\big\|\Big\|\bigg\|\Bigg\|$ Saludos Gracias por ambas respuestas, me ha quedado muy claro -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:29 PM |