¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Jan 12 2009, 10:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
No sé si estoy haciendo algo mal. Si alguien pudiese ayudarme, estaría muy agradecido. Saludos. El error está en que el slash que cierra el "tex" es para el otro lado. Cuando quieras insertar código Latex en el foro, ayúdate con el botón que tiene una raiz cuadrada, que aparece cuando escribes un mensaje en el foro. Al presionarlo, te aparecen automáticamente los "tex". Mensaje modificado por ProfeGabriel el Jan 12 2009, 10:38 PM -------------------- |
|
|
Jan 14 2009, 02:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.189 Registrado: 17-September 08 Desde: chernobyl Miembro Nº: 34.593 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por carlipex el Jan 16 2009, 09:35 AM -------------------- Estudiante II año de Ingenieria Civil en Obras Civiles - UACh
|
|
|
Jan 15 2009, 03:57 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 6-July 08 Desde: santiago Miembro Nº: 29.185 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
descargue el programa pero aun no logro hacer fracciones
no se como hacerlas con raìces u_u -------------------- Ingeniería Civil en Química señor aristóteles dice: todo hombre que consume carne se vuelve violento, el ser humano no posee sentido ni tiene necesidad de consumirlas, fisionómicamente no somos aptos para tales actos, poseemos acaso grandes incisivos como los animales carnívoros?? |
|
|
Jan 15 2009, 08:00 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 28-September 07 Desde: Carro Navia, Santiago. Miembro Nº: 10.667 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A que se debe que a veces las imagenes queden borrosas una vez que se pasa el documento latex a pdf??
-------------------- Él que habla con las manos!!
Mi Blog: http://justeuggenio.blogspot.com No gana él que tiene más ganas, no sé si me explico. |
|
|
Jan 16 2009, 08:16 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 14-January 09 Miembro Nº: 42.094 Nacionalidad: Sexo: |
A que se debe que a veces las imagenes queden borrosas una vez que se pasa el documento latex a pdf?? Depende del formato de imagen que estés usando, yo por lo menos el formato que más uso es el .EPS, que sin exagerar, al aumentar el tamaño a 6400% se conserva la calidad. Te recomendaría que uses otros formatos sólo en casos extremos. descargue el programa pero aun no logro hacer fracciones no se como hacerlas con raìces u_u Si estás usando MathType tienes que hacer una fracción cualquiera, después seleccionarlo con el cursor del mouse y luego marcar el botón de raiz, o si no escribirlo todo en , fíjate en lo siguiente:
|
|
|
Jan 16 2009, 08:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
descargue el programa pero aun no logro hacer fracciones no se como hacerlas con raìces u_u Primero, una fracción se hace con $\frac{}{}$, dentro de los corchetes colocas la cantidad que deseas que aparezca en el numerador como en el denominador, pero esta forma es sólo para fracciones pequeñas, si deseas una fracción más grande, sólo usa $\dfrac{}{}$, bueno, el único cambio es que le agregamos una d. Ahora una raíz n-ésima se hace con $\sqrt[]{}$, para colocar una fracción dentro de una raíz, sólo escribes la fracción dentro de las llaves de la raíz, ejemplo: $\sqrt[]{\dfrac{}{}}$. A que se debe que a veces las imagenes queden borrosas una vez que se pasa el documento latex a pdf?? Puede que eso ocurra por el formato en que subes la imagen, para no perder resolución en la imagen, debes de subir la imagen en formato .eps. Y usar otra salida, como PS por ejemplo. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Jan 20 2009, 02:42 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 2-May 08 Miembro Nº: 21.867 |
Seguí las instrucciones para poner algo en el foro con "formato" latex, pero no sé si seguí bien las instrucciones. Cuando envío el mensaje al foro me sale lo siguiente: No sé si estoy haciendo algo mal. Si alguien pudiese ayudarme, estaría muy agradecido. Saludos. Mensaje modificado por casi el Jan 20 2009, 02:44 PM |
|
|
Jan 21 2009, 11:47 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 913 Registrado: 28-September 08 Desde: baldibia plz Miembro Nº: 35.069 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jan 31 2009, 09:16 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 28-September 07 Desde: Carro Navia, Santiago. Miembro Nº: 10.667 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Depende del formato de imagen que estés usando, yo por lo menos el formato que más uso es el .EPS, que sin exagerar, al aumentar el tamaño a 6400% se conserva la calidad. Te recomendaría que uses otros formatos sólo en casos extremos. Si estás usando MathType tienes que hacer una fracción cualquiera, después seleccionarlo con el cursor del mouse y luego marcar el botón de raiz, o si no escribirlo todo en , fíjate en lo siguiente:
Gracias!! -------------------- Él que habla con las manos!!
Mi Blog: http://justeuggenio.blogspot.com No gana él que tiene más ganas, no sé si me explico. |
|
|
Feb 18 2009, 11:49 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 913 Registrado: 28-September 08 Desde: baldibia plz Miembro Nº: 35.069 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
como puedo aumetar el tamaño de la escritura latex por ejemplo quiero aumetar el tamaño de esto:
Help! -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:54 PM |