¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Sep 21 2008, 02:40 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 145 Registrado: 21-June 07 Desde: Quilicura Miembro Nº: 6.942 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola agradecería que alguien me pudiera ayudar con la siguiente ecuacion a la sexta:
Cuando se hacen graficos ya sea con el paquete tikz o pstricks, hay que compilar primero a dvi luego a ps. (Claramente segun yo, que uso winedt) Pero el resultado usa una hoja completa y no soy capaz de insertarla en otro pdf por que ocupa mucho espacio. Por favor alguien que sepa solucionar esto. Ya me quedo chico el entorno picture y los mencionados paquetes mas arriba son sorprendentes. Gracia de antemano. |
|
|
Sep 21 2008, 06:36 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 145 Registrado: 21-June 07 Desde: Quilicura Miembro Nº: 6.942 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Bueno aqui va la respuesta por si alguien mas tiene el mismo problema.
Al hacer un grafico con el paquete tikz o pstricks, primero compilar a dvi. Luego de dvi a ps. A continuacion abrir con el gsview y elegir la opcion ps to eps. En la ventana que sale, que ajuste automaticamente el bounding box y darle al nombre al archivo de salida. Esta es la magia de todo; cambiarle la extension al archivo producido a eps. Finalmente, insertar en nuestro pdf el eps y compilar primero a dvi y luego dvi to pdf y listo, nuestro grafico insertado. ahhh tambien poner en el preambulo \usepackage[dvips]{graphicx} Que valga la pena estar todo este domingo investigando esto... Saludos. |
|
|
Sep 23 2008, 11:13 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 26-June 06 Desde: Rancagua Miembro Nº: 1.430 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola, tengo una duda.
Quiero saber como identar. por ejemplo P1) BLABLABLABLABLy que no pase lo siguiente P1) BLABLABLABL Y NO EMPIECE AQUI ADEMAS QUIERO SABER COMO ITEMIZAR -------------------- "Soy y seré a todos definible, mi nombre tengo que daros, cociente diametral siempre inmedible soy de los redondos aros." Mario Ahumada Durán Estudiante Plan Común Ingeniería y Ciencias Universidad de Chile Campus Beauchef - Santiago |
|
|
Sep 29 2008, 07:45 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 21-August 08 Desde: Jazz Addix Miembro Nº: 32.806 Universidad: Sexo: |
Que es Latex ?
-------------------- ♠ " En nuestras manos la magia , en sus mentes la ilusión " |
|
|
Sep 29 2008, 11:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
QUIERO SABER COMO ITEMIZAR ¿Algo así? Se logra con CÓDIGO \begin{itemize} \item Parte uno. \item Segunda parte. \item Seguimos con la tercera. \item Rematamos con la cuarta. \end{itemize} Para enumerar, poner enumerate en vez de itemize. -------------------- |
|
|
Oct 2 2008, 03:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Como se hacen las matrices?
-------------------- |
|
|
Oct 4 2008, 01:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Como se hacen las matrices? CÓDIGO [tex]$A=\left( \begin{array}{cc} 4&\cos t\\ \tan 2t&x+1\\ 0&0 \end{array} \right)$ [/tex] El número de caracteres en el paréntesis adjunto al begin{array} indica de cuántas columnas quieres que sea la matriz. Estos carácteres indican la alineación del texto en la columna y pueden ser "c" (centrado), "l" (izquierda) o "r" (derecha). Los & permiten "separar" las columnas. Dos backslash al final de la fila dan inicio a una nueva. Mensaje modificado por ProfeGabriel el Oct 4 2008, 01:13 PM -------------------- |
|
|
Oct 12 2008, 01:45 PM
Publicado:
|
|
Hola, os pido ayuda:
He tratado de producir un grafico con el paquete tikz. El que sale en esta pagina http://www.texample.net/tikz/examples/gnuplot-basics/ y no me genera el grafico. Tengo el gnuplot en la carpeta de miktex. Segui las instrucciones que salen: GNUPLOT must be installed on your system. Try typing gnuplot on the command line to see if it's installed. Windows users may have to rename wgnuplot to gnuplot. You must allow TeX to run external programs. The command line option to enable this is usually --shell-escape or --enable-write18 Lo primero ya lo hice, le cambie el nombre pero lo segundo no se hacerlo. Uso winedt y no tengo idea lo de lineas de comando. Espero que me ayuden ya que la verdad llevo bastantes dias pelando contra este problema. Saludos. |
|
|
Oct 14 2008, 09:12 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 124 Registrado: 27-June 08 Desde: Las Condes, Santiago. Miembro Nº: 28.486 Nacionalidad: Sexo: |
Queria saber como hago una matriz en latex :/, y elementos como esas barras de determinante y cosas por el estilo.
Porfi -------------------- Perseverar da el triunfo.
carli<3 |
|
|
Oct 14 2008, 09:25 PM
Publicado:
|
|
Queria saber como hago una matriz en latex :/, y elementos como esas barras de determinante y cosas por el estilo. Porfi Mira mi ejemplo de más arriba. Para las barras de determinante, cambiamos el paréntesis redondo del \left y del \right por uno que se hace con el teclado (AltGr+1); éste: | CÓDIGO [tex]$A=\left|
\begin{array}{cc} 4&\cos t\\ \tan 2t&x+1\\ 0&0 \end{array} \right|$ [/tex] -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 10:09 AM |