¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Jul 5 2008, 02:23 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Está casi listo, teniendo:
\begin{eqnarray*} 5^2\alpha=\dfrac{2\alpha}{5\alpha\sqrt{16}}+2^3\\ 25\alpha=\dfrac{2\alpha}{5\alpha4}+8\\ 25\alpha=\dfrac{2\alpha}{20\alpha}+8\\ 25\alpha=\dfrac{\alpha}{10\alpha}+8\\ 25\alpha=\dfrac{\alpha}{10\alpha}+\dfrac{80\alpha}{10\alpha}\\ 25\alpha=\dfrac{81\alpha}{10\alpha}\\ 250\alpha^2=81\alpha\\ \alpha^2=\dfrac{81\alpha}{250}\\ \alpha=\dfrac{81}{250}\\ \end{eqnarray*} no es necesario el uso de \dfrac y el último doble \ es innecesario. Ahora agregas "&" en cada signo igual como sigue: \begin{eqnarray*} 5^2\alpha&=&\dfrac{2\alpha}{5\alpha\sqrt{16}}+2^3\\ 25\alpha&=&\dfrac{2\alpha}{5\alpha4}+8\\ 25\alpha&=&\dfrac{2\alpha}{20\alpha}+8\\ 25\alpha&=&\dfrac{\alpha}{10\alpha}+8\\ 25\alpha&=&\dfrac{\alpha}{10\alpha}+\dfrac{80\alpha}{10\alpha}\\ 25\alpha&=&\dfrac{81\alpha}{10\alpha}\\ 250\alpha^2&=&81\alpha\\ \alpha^2&=&\dfrac{81\alpha}{250}\\ \alpha&=&\dfrac{81}{250} \end{eqnarray*} y esto produce: |
|
|
Jul 5 2008, 06:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 745 Registrado: 1-October 07 Miembro Nº: 10.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jul 17 2008, 09:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 464 Registrado: 23-February 08 Miembro Nº: 15.787 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
por qué salen los numeros tan chicos?? antes de que formatiara el pc esto no me pasaba (con el mathtype) |
|
|
Jul 18 2008, 04:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
por qué salen los numeros tan chicos?? antes de que formatiara el pc esto no me pasaba (con el mathtype) Es sólo cosa que te fijes del comando que usas, para hacer una fracción, como tú bien sabes usamos \frac{}{} de tal forma que para agrandar una fracción, sólo debes de anteponer una d, así \dfrac{}{} y la fracción se verá más grande, en nuestro caso tendremos: $\dfrac{{\dfrac{2}{3}}}{4} + 3454 \\ \dfrac{{1519 + \dfrac{{3445}}{{3434}}}}{{900}}$ Ahora al encerrarlo en obtendremos lo deseado: El \begin{array}\end{array} no sirve para agrandar fracciones. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Jul 18 2008, 11:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 464 Registrado: 23-February 08 Miembro Nº: 15.787 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es sólo cosa que te fijes del comando que usas, para hacer una fracción, como tú bien sabes usamos \frac{}{} de tal forma que para agrandar una fracción, sólo debes de anteponer una d, así \dfrac{}{} y la fracción se verá más grande, en nuestro caso tendremos: $\dfrac{{\dfrac{2}{3}}}{4} + 3454 \\ \dfrac{{1519 + \dfrac{{3445}}{{3434}}}}{{900}}$ Ahora al encerrarlo en obtendremos lo deseado: El \begin{array}\end{array} no sirve para agrandar fracciones. gracias, pero no se podra configurar el mathtype para no hacer eso a cada rato? |
|
|
Jul 19 2008, 01:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Quería saber si se pueden hacer líneas oblicuas como esta
claro que mi idea es que vayan de una letra "A" a una letra "B" -------------------- |
|
|
Jul 20 2008, 10:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
gracias, pero no se podra configurar el mathtype para no hacer eso a cada rato? Bueno, me parece mucho que instalaste mal el MathType, te dejo el de instalación. Tal vez por eso te pasa eso, ya que a mi también me ha pasado. Quería saber si se pueden hacer líneas oblicuas como esta claro que mi idea es que vayan de una letra "A" a una letra "B" Se puede hacer, pero no sé si lo quieres hacer en PS - Tricks , o en Tikz, o en Metapost. Una línea oblicua (o circular) en PS-Tricks se hace con: \rnode{A}{\textbf{back}} \nccircle[nodesep=3pt]{->}{A}{.7cm} \kern 5pt Lo que genera: O también: \rput[bl](0,0){\rnode{A}{\psframebox{A}}} \rput[tr](4,3){\ovalnode{B}{B}} \nccurve[angleB=180]{A}{B} Lo que produce: Saludos. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Sep 19 2008, 07:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 419 Registrado: 13-April 08 Desde: 3GS Miembro Nº: 19.964 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CÓDIGO [tex]\begin{align*} & \frac{2x+1}{x+2}\langle 3 \\\\\ & a)\left] -\infty ,-5 \right[ \\ & b)\left] -2,\infty \right[ \\ & c)\left] -\infty ,-5\left[ \bigcup \right]-2,\infty \right[ \\ & d)\left] -5,-2 \right[ \\ & e)\mathbb{R}+ \\ \end{align}[/tex] Porque me salen esos numeros?? que puse mal PD: uso el MathType Mensaje modificado por Jocelyta! el Sep 19 2008, 08:11 PM -------------------- VENDO MATERIAL PSU
|
|
|
Sep 19 2008, 07:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Esos números salen por defecto. Si quieres que no te salgan al postear en el foro, cambia "align" por "align*" (con asterisco) cuando pegues el código.
Lo anterior lo logré con el siguiente código (Viste cómo cambió?) CÓDIGO [tex]\begin{align*}
& \frac{2x+1}{x+2}\langle 3 \\\\\ & a)\left] -\infty ,-5 \right[ \\ & b)\left] -2,\infty \right[ \\ & c)\left] -\infty ,-5\left[ \bigcup \right]-2,\infty \right[ \\ & d)\left] -5,-2 \right[ \\ & e)\mathbb{R}+ \\ \end{align*}[/tex] -------------------- |
|
|
Sep 19 2008, 08:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 419 Registrado: 13-April 08 Desde: 3GS Miembro Nº: 19.964 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Esos números salen por defecto. Si quieres que no te salgan al postear en el foro, cambia "align" por "align*" (con asterisco) cuando pegues el código. Lo anterior lo logré con el siguiente código (Viste cómo cambió?) CÓDIGO [tex]\begin{align*} & \frac{2x+1}{x+2}\langle 3 \\\\\ & a)\left] -\infty ,-5 \right[ \\ & b)\left] -2,\infty \right[ \\ & c)\left] -\infty ,-5\left[ \bigcup \right]-2,\infty \right[ \\ & d)\left] -5,-2 \right[ \\ & e)\mathbb{R}+ \\ \end{align*}[/tex] Gracias de nuevo por su ayuda ProfeGabriel Saludos -------------------- VENDO MATERIAL PSU
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 07:34 AM |