¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Feb 10 2008, 04:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Tengo un problema ahora,¿Cómo instalo el paquete en mi PC ?.Bueno yo en para windows uso 2 programas el nicCenter (Para compilar) y el Mik y no sé si tengo que copiar la carpeta Fancybox en el ¿ disco duro ? porque cuando intente probar el comando me pedía la ubicación de éste. Revisa en tu disco duro, en el siguiente directorio, porque me parece mucho que ese paquete viene en la distribución estándar de miktex: C://texmf/tex/latex Si encuentras una carpeta que dice "fancybox", y un archivo fancybox.sty, es porque el paquete está disponible y no necesitas instalar nada. (En mi caso, yo instalé MikTex desde un CD, y el paquete venía incluído). http://www.alipso.com/monografias3/Manual_...io_de_Latex.pdf El documento del que coloqué arriba, explica cómo usar fancybox. Mensaje modificado por ProfeGabriel el Feb 10 2008, 04:55 PM -------------------- |
|
|
Feb 10 2008, 05:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Revisa en tu disco duro, en el siguiente directorio, porque me parece mucho que ese paquete viene en la distribución estándar de miktex: C://texmf/tex/latex Si encuentras una carpeta que dice "fancybox", y un archivo fancybox.sty, es porque el paquete está disponible y no necesitas instalar nada. (En mi caso, yo instalé MikTex desde un CD, y el paquete venía incluído). http://www.alipso.com/monografias3/Manual_...io_de_Latex.pdf El documento del que coloqué arriba, explica cómo usar fancybox. Mmm, lo más probable que no lo tenga instalado porque si no a estás alturas ya me lo hubiese reconocido. Bueno ahora la duda: ¿En el preámbulo tengo que colocar \usepackage{Fancybox} cierto? -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 11 2008, 10:50 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Mmm, lo más probable que no lo tenga instalado porque si no a estás alturas ya me lo hubiese reconocido. Bueno ahora la duda: ¿En el preámbulo tengo que colocar \usepackage{Fancybox} cierto? Sí, colocas en el preámbulo: y así podrás usar el código que posteó Krizalid. Te dejo otro código de ejemplo, que encontré navegando en la web. \fbox{\begin{Beqnarray*} y & = & x^2 \\ a^2 + 2ab + b^2 & = & (a + b)^2 \\ \int_0^\infty e^{-ax} dx & = & \frac{1}{a} \end{Beqnarray*}} Si le sacas los asteriscos, te numerará las ecuaciones. -------------------- |
|
|
Feb 12 2008, 06:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sí, colocas en el preámbulo: y así podrás usar el código que posteó Krizalid. Te dejo otro código de ejemplo, que encontré navegando en la web. \fbox{\begin{Beqnarray*} y & = & x^2 \\ a^2 + 2ab + b^2 & = & (a + b)^2 \\ \int_0^\infty e^{-ax} dx & = & \frac{1}{a} \end{Beqnarray*}} Si le sacas los asteriscos, te numerará las ecuaciones. Tengo un problema eso sí, el comando \begin{beqnarray*} no me funciona, me genera muchos errores al momento de compilar, además creo que en el preámbulo no va \usepackage{fancybox} porque también me genera errores al compilar. Errores: Yo lo hice de esta forma: $\fbox{$\cos 3\theta = \cos ^3 \theta - 3\cos \theta \sin ^2 \theta \hfill \\ \sin 3\theta = 3\cos ^2 \theta \sin \theta - \sin ^3 \theta \hfill \\$}$ Lo que me genera: Pero no me queda como debiera de quedar. Mensaje modificado por julio el Feb 13 2008, 05:13 PM -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 12 2008, 08:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Según el primer error el package fancybox no está instalado. Ten cuidado en que es con minúscula, no con mayúscula.
-------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Feb 13 2008, 05:20 PM
Publicado:
|
|
Según el primer error el package fancybox no está instalado. Ten cuidado en que es con minúscula, no con mayúscula. Pero ¿ cómo si lo tengo en la carpeta del Mik ?,entonces ¿donde lo instalo?,ya que en el link que dió Krizalid yo baje el primer archivo que salía ahí, o sea el archivo RaR, y después lo descomprimí y lo copie tal cual en la carpeta del Mik con dirección latex\tex\:(las carpetas del Mik). -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 13 2008, 05:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cada vez que copias y pegas algún archivo o carpeta a árbol de miktek debes actualizar la base de datos de LaTeX a través de MikTek-settings- Refresh FNDB/ Update Formats. Hiciste esto??
-------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Feb 14 2008, 04:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 286 Registrado: 20-January 08 Miembro Nº: 14.829 Nacionalidad: Sexo: |
Quien puede ayudarme??
Lo que sucede es que quiero ocupar el mathtype, pero no se como transportar el contenido de lo que uno hace al foro. -------------------- |
|
|
Feb 14 2008, 04:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 341 Registrado: 9-February 07 Desde: valparaiso, chile Miembro Nº: 4.019 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
hola tengo una graaan duda
lo que pasa es que yo por recomendacion baje el mathtype porque me dijeron que era mas rapido que tipear las soluciones en latex, hice lo de translators y eso, pero para que se pueda ver la solucion definitiva en la pag tengo que borrar cualquier espacio vacio entre lo que ya he copiado del mathtype, y ademas encerrarlo en [tex]$ .... $[\tex] y eso se demora, no tanto pero por ej para las maratones no me sirve de mucho. la duda es la siguiente esa es la unica forma para trabajar con el mathtype o estoy usando la que mas se demora? |
|
|
Feb 14 2008, 04:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 759 Registrado: 21-August 07 Miembro Nº: 9.098 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
hola tengo una graaan duda lo que pasa es que yo por recomendacion baje el mathtype porque me dijeron que era mas rapido que tipear las soluciones en latex, hice lo de translators y eso, pero para que se pueda ver la solucion definitiva en la pag tengo que borrar cualquier espacio vacio entre lo que ya he copiado del mathtype, y ademas encerrarlo en y eso se demora, no tanto pero por ej para las maratones no me sirve de mucho. la duda es la siguiente esa es la unica forma para trabajar con el mathtype o estoy usando la que mas se demora? cuando ya pegaste lo del mathtype, lo seleccionas y presionas el boton y listo ejemplo CÓDIGO [tex]\[ \mathop {\lim }\limits_{x \to 0} \frac{{\operatorname{sen} x}} {x} = 1 \][/tex] es lo mismo que Mensaje modificado por pablo-siz el Feb 14 2008, 04:40 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:35 PM |