¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
|
|
|
|
|
|
¿Dudas con Latex?, deja aca tus consultas |
Feb 3 2008, 12:43 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Dejaremos este como el Tema Oficial donde podran plantear sus dudas respecto a como usar Latex. La idea es que sea aca donde pongan esas dudas que no se atreven a preguntar en otras partes (esas dudas que ustedes consideran "demasiado básicas" pueden hacerlas aca).
Esperamos sus consultas y asi aprendan a dominar cada vez esta potente herramienta . Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Feb 5 2008, 02:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno, yo tengo una duda acerca de ¿cómo hacer un sistema de ecuaciones en para windows ?
Lo que yo quiero hacer es esto: Yo uso el MathType pero lo único malo que cuando lo hago en forma de documento (o sea en PDF) no me reconoce el entorno {gathered} y en algunas ocasiones e tenido que cambiar el entorno a \displaystyle , pero en este caso cuando se lo cambio me genera muchos errores al momento de compilar. Mensaje modificado por julio el Feb 8 2008, 07:49 PM -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 5 2008, 03:04 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
MathType no te entrega el código completo para generar por ejemplo un sistema de ecuaciones. Aparece desordenado.
Aquí es en donde otros comandos entran en acción: Usaremos el entorno \begin{tabular}{rcl|} $$ & = & $$ \\ $$ & = & $$ \\ \hline \end{tabular} Por tanto (Esta no es la única forma. Ve a los otros manuales, también hay variadas formas para escribir un sistema de ecuaciones.) |
|
|
Feb 5 2008, 03:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
MathType no te entrega el código completo para generar por ejemplo un sistema de ecuaciones. Aparece desordenado. Aquí es en donde otros comandos entran en acción: Usaremos el entorno \begin{tabular}{rcl|} $$ & = & $$ \\ $$ & = & $$ \\ \hline \end{tabular} Por tanto (Esta no es la única forma. Ve a los otros manuales, también hay variadas formas para escribir un sistema de ecuaciones.) Es a esto mismo que me refería, ya que las ecuaciones quedan muy separadas una de otra al momento de formar la igualdad, y yo quería ver si hay alguna forma de que quede igual como en el MathType. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 5 2008, 03:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Mensaje modificado por ProfeGabriel el Feb 5 2008, 03:23 PM -------------------- |
|
|
Feb 5 2008, 03:24 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
... ó bien una pequeña modificación al código anterior
si se desea una mayor precisión. (Estos códigos están dando vueltas por ahí en diversos manuales, es cosa de hallarlos no más.) |
|
|
Feb 5 2008, 03:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
$$\begin{array}{ccccl|}
x^2&+&y^2&\hspace{-3mm}=\hspace{-3mm}&641\\ \log x&+&\log y&\hspace{-3mm}=\hspace{-3mm}&2\\ \hline \end{array}$$ da ésto: que se parece más a lo que quieres tú, en cuanto a la separación de los signos =. De igual manera, agregando \hspace{-xmm} (con "x" a tu gusto) al inicio y al fin de cada columna, puedes controlar las separaciones entre columnas. Mensaje modificado por ProfeGabriel el Feb 5 2008, 03:36 PM -------------------- |
|
|
Feb 8 2008, 07:37 PM
Publicado:
|
|
Bueno, tengo otra duda acerca de la confección de esto:
Ahora el comando: \[ \boxed\begin{gathered} \cos 3\theta = \cos ^3 \theta - 3\cos \theta \sin ^2 \theta \hfill \\ \sin 3\theta = 3\cos ^2 \theta \sin \theta - \sin ^3 \theta \hfill \\ \end{gathered} \] Es que en para windows no me funciona, o sea me funciona, pero me sale sin el cuadro y sin separación de líneas.[\\]. Mensaje modificado por julio el Feb 8 2008, 07:48 PM -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Feb 8 2008, 08:13 PM
Publicado:
|
|
Si lo que se quiere es alinear y encajar, usaremos el siguiente entorno: \fbox{% \begin{Beqnarray*} {fórmula} & {signo} & {fórmula}\\ {fórmula} & {signo} & {fórmula} \end{Beqnarray*}} (Este comando no funciona aquí, por lo que si estás compilando un documento se requiere del paquete Fancybox.) |
|
|
Feb 10 2008, 04:36 PM
Publicado:
|
|
Si lo que se quiere es alinear y encajar, usaremos el siguiente entorno: \fbox{% \begin{Beqnarray*} {fórmula} & {signo} & {fórmula}\\ {fórmula} & {signo} & {fórmula} \end{Beqnarray*}} (Este comando no funciona aquí, por lo que si estás compilando un documento se requiere del paquete Fancybox.) Tengo un problema ahora,¿Cómo instalo el paquete en mi PC ?.Bueno yo en para windows uso 2 programas el nicCenter (Para compilar) y el Mik y no sé si tengo que copiar la carpeta Fancybox en el ¿ disco duro ? porque cuando intente probar el comando me pedía la ubicación de éste. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:36 AM |