Seccion I.2, Axioma del "Buen Ordenamiento" |
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Seccion I.2, Axioma del "Buen Ordenamiento" |
Jan 28 2006, 03:52 PM
Publicado:
#1
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Definicion 1
Definamos como el conjunto de los numeros cardinales[*], dotado de dos operaciones, la suma y la multiplicacion, que satisfacen las siguientes propiedades para cualquier terna 1)Cerradura: y tambien son números cardinales. 2)Asociatividad: y 3)Distributividad: 4)Neutro Aditivo: 5)Neutro Multiplicativo: pero ademas se cumple con lo siguiente: Axioma de la "Buena Ordenacion" Para todo ( ) se cumple que posee un menor elemento Definicion 2 Nosotros definiremos el conjunto de los numeros enteros por: Definicion 3 Definiremos los numeros racionales como aquellos que pueden expresarse como la razon de dos enteros , donde . Nosotros denotaremos el conjunto de los numeros racionales con la letra . Definicion 4 Definiremos los numeros irracionales como aquellos numeros que no pueden ser expresados como la razon entre dos enteros. En el Ejemplo 2 podremos conocer un numero irracional. [*] No entremos en la discusion de que si los naturales incluyen el 0 o no,a nivel PSU no lo incluyen, y para evitar cualquier malentendido he decidido que consideremos lo siguiente: (numeros naturales) (numeros cardinales) -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Jan 28 2006, 05:42 PM
Publicado:
#2
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Ejemplo 1
Probar que no hay enteros en el intervalo . Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Jan 28 2006, 05:43 PM
Publicado:
#3
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Ejemplo 2
Probar que no es racional. Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Jan 28 2006, 05:45 PM
Publicado:
#4
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Ejemplo 3
Sean enteros tales que . Probar que Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Jan 28 2006, 05:47 PM
Publicado:
#5
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Ejemplo 4 (IMO 1988)
Si son enteros positivos tales que es un entero, probar que entonces es un cuadrado perfecto. Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Jan 28 2006, 05:53 PM
Publicado:
#6
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-------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Sep 10 2007, 06:47 PM
Publicado:
#7
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Ejemplo 3 Sean enteros tales que . Probar que <span style='color:blue'>Solucion</span>: no es lo mas adecuado ni lo mas pertinente, creo, pero ¿Qué Rayos es Max{a1b1} y eso? ahi quede estancado en mi aprendizaje -------------------- |
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Sep 11 2007, 03:04 PM
Publicado:
#8
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
En realidad, la notación max{a1,a2,a3} indica el máximo (el mayor elemento) del conjunto {a1,a2,a3}.
No sé si se deduce del contexto... por algo están preguntando, y vale la pena hacer esta aclaración -------------------- |
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Sep 11 2007, 05:00 PM
Publicado:
#9
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En realidad, la notación max{a1,a2,a3} indica el máximo (el mayor elemento) del conjunto {a1,a2,a3}. No sé si se deduce del contexto... por algo están preguntando, y vale la pena hacer esta aclaración Gracias por la aclaracion y perdon por la mala informacion. Saludos -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
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Feb 23 2010, 12:01 AM
Publicado:
#10
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 113 Registrado: 4-April 09 Desde: ñuñoa Miembro Nº: 47.031 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
<span style='color:blue'>Definicion 1</span> Definamos como el conjunto de los numeros cardinales[*], dotado de dos operaciones, la suma y la multiplicacion, que satisfacen las siguientes propiedades para cualquier terna 1)Cerradura: y tambien son numeros naturales. 2)Asociatividad: y 3)Distributividad: 4)Neutro Aditivo: 5)Neutro Multiplicativo: pero ademas se cumple con lo siguiente: Axioma de la "Buena Ordenacion" Para todo ( ) se cumple que posee un <span style='color:red'>menor elemento</span> <span style='color:blue'>Definicion 2</span> Nosotros definiremos el conjunto de los numeros enteros por: <span style='color:blue'>Definicion 3</span> Definiremos los numeros racionales como aquellos que pueden expresarse como la razon de dos enteros , donde . Nosotros denotaremos el conjunto de los numeros racionales con la letra . <span style='color:blue'>Definicion 4</span> Definiremos los numeros irracionales como aquellos numeros que no pueden ser expresados como la razon entre dos enteros. En el Ejemplo 2 podremos conocer un numero irracional. [*] No entremos en la discusion de que si los naturales incluyen el 0 o no,a nivel PSU no lo incluyen, y para evitar cualquier malentendido he decidido que consideremos lo siguiente: (numeros naturales) (numeros cardinales) Una pregunta, en el teorema de cerradura, dice que a+b, ab tambien son numeros naturales, ¿pero si con a,b en los cardinales, a=0 y/o a=b=0 siguen siendo naturales? O quizás entendí algo mal xD saludos |
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