Primer Nivel Individual |
|
|
|
|
|
|
Primer Nivel Individual |
May 31 2005, 11:16 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 1.
Dos amigas,Ximena y Loreta, se juntan para ir a trotar en una pista circular y corren durante una hora.Al empezar a correr una de ellas corre en un sentido y su amiga corre en el otro sentido. Al finalizar la hora se dan cuenta que Ximena dio 15 vueltas a la pista y que Loretta dio 10 vueltas a la pista.Señale ¿Cuantas veces se encontraron de frente durante esa hora? Problema 2. Dada la siguiente figura,en la cual a+b=x pruebe que b-a=4 Indicacion: Recuerde que: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jun 1 2005, 03:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 365 Registrado: 27-May 05 Desde: Puente Asalto, Santiago Miembro Nº: 68 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Yap...al Problema 2...
"" pruebe que Nos podemos dar cuenta en la figura, por teorema de pitágoras, que: y que Despejando en ambas ecuaciones: Igualamos entonces, quedando --> reemplazamos el ^^ Mensaje modificado por Pily el Oct 25 2006, 05:21 PM -------------------- |
|
|
Jun 18 2005, 08:25 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 4-June 05 Miembro Nº: 87 |
y podria ser 60/15=4 (60 de 60min 15 de las 15 vueltas de ximena)
o tambien podria ser 60/10=6 (60min 10 vueltas de lorena) osea: ellas se topara unas 4 o 6 veces- :triste: :?: :?: :evil: :evil: :?: :triste: -------------------- |
|
|
Jun 18 2005, 09:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
lo que encontraste, es la duración (promedio) de la vuelta de cada una, porque dividiste el tiempo por el número de vueltas, pero no estamos pidiendo eso. En realidad te piden otra cosa, cuántas veces se encuentran de frente
Inténtalo de nuevo -------------------- |
|
|
Jul 18 2005, 05:27 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 88 Registrado: 21-May 05 Desde: Santiago Miembro Nº: 54 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
holas!!
alguien en el foro amablemente puede darme la solucion al 1er problema, porque le año pasado saque 10 puntos en esta prueba y era xq hice el 2do problema completo, y cuando me di cuenta a la salida de la prueba habia hecho el problema como si estuvieran corriendo en el mismo sentido!! xfa |
|
|
Aug 15 2005, 01:37 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 6-August 05 Desde: Chile xD Rancagua Miembro Nº: 175 |
A yo saque el primer problema es 15 toy seguro o no :S 0_o yo me acuerdo de eso porque en mi colegio nos dieron esa prueba para saver quien iba a las olimpiadas de este año y yo fui saque el tercer lugar no me acuerdo cuento saque pero toy seguro que es 15 o no:S la frormula la pondre uno de estos dias
-------------------- El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. [Thomas Alba Edison] |
|
|
Aug 15 2005, 09:38 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Nistelrody @ Aug 15 2005, 02:37 AM) A yo saque el primer problema es 15 toy seguro o no :S 0_o yo me acuerdo de eso porque en mi colegio nos dieron esa prueba para saver quien iba a las olimpiadas de este año y yo fui saque el tercer lugar no me acuerdo cuento saque pero toy seguro que es 15 o no:S la frormula la pondre uno de estos dias La verdad es que la idea de postear en estos sectores es postear la solucion ...por ende cuando escribas de nuevo,en vez de postear nuevamente...edita tu post anterior y ahi escribe la nueva solucion. Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Aug 28 2005, 11:57 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 17-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 38 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 1.
Dos amigas,Ximena y Loreta, se juntan para ir a trotar en una pista circular y corren durante una hora.Al empezar a correr una de ellas corre en un sentido y su amiga corre en el otro sentido. Al finalizar la hora se dan cuenta que Ximena dio 15 vueltas a la pista y que Loretta dio 10 vueltas a la pista.Señale ¿Cuantas veces se encontraron de frente durante esa hora? bueno, llamemos a ximena con una X y a loreta con una L, entonces X= 15 vueltas / 60 minutos X= 1 vuelta / 4 minutos X= 1/4 vuelta/ 1 minuto L= 10 vueltas / 60 minutos L= 1 vuelta / 6 minutos L= 1/6 vuelta / 1 minuto entonces veamos: es facil darse cuenta, qeu para que se encuentra al frente deben estar opuestas diametralmente, o bien encontrandose en el mismo lugar y si analizamos los lugares en qeu avanzaran cada un minuto solo sera en la partida y en la mitad del recorrido. veamos que : X= 1 vuelta / 4 minutos L= 1 vuelta / 6 minutos entonces, nos damos cuenta, qeu cuendo X de 1+(1/2) vuelta, L dara una vuelta: X= 2/2 en 4 minutos X= 1/2 en 2 minutos X= 3/2 en 6 minutos y loreta da una vuelta en 6 minutos, entonces en ese punto se encontraran. pero si seguimos analizando nos damos cuenta de qeu cuando X de la tercera vuelta, osea 2 perioodos de 1+(1/2) vuelta, loreta dara su segunda vuelta, oseea se encuentran denuevo en la partida a los 12 minutos ,y es como si empezaran denuevo entonces como 60/12=5 5*2=10 veces X= 3/2 en 6 minutos [*2] X=6/2 en 12 minutos L= 1 vuelta en 6 minutos [*2] L= 2 vueltas en 12 minutos TOTAl: Se encuentran dos veces cada 12 minutos en la mitad opuesrtas diametralmente y de vuelta en el principio, encontrandose finalmente 10 veces en 60 minutos. bueno ahi esta mi respuesta, salu2 -------------------- |
|
|
Aug 28 2005, 03:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
CITA(Jaime sscc @ Aug 28 2005, 12:57 PM) Aquí cometes un error, porque encontrarse de frente no quiere decir, en el problema, que estén en puntos diametralmente opuestos. Se refiere a que pasen por el mismo punto. Cuando esto ocurre, como van en sentidos opuestos, entonces se encuentran frontalmente. A eso se refiere. La respuesta, entonces, debes corregirla -------------------- |
|
|
Aug 28 2005, 07:13 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 17-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 38 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
bueno, ya lo corregi, disculpas pense qeu en frente significaba opuestas diaetralmente, pero gracias a tu aclaracion di con el resultado correcto,
bueno eso gracias xsebastian, mensaje corregido salu2 -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:52 PM |