Sugerencias de Profesores para 1eros y 2dos años, para que no esten perdidos |
|
|
|
|
|
|
Sugerencias de Profesores para 1eros y 2dos años, para que no esten perdidos |
Apr 4 2016, 03:53 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 9-December 13 Miembro Nº: 125.957 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
a
Mensaje modificado por Deadmanko el Nov 30 2016, 02:36 PM |
|
|
Feb 9 2017, 12:22 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 19-April 16 Desde: Chile Miembro Nº: 144.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola chiquillos bueno soy mechon de ingenieria civil matematica y tengo los siguientes profes que les parece?
MAT021 P.Quiroz H. - M.Cisternas M. - L.Guerrero C. IWG101 L.Briceño A. FIS100 B.Gutierrez F. IWI131 D.Flores V. DEW102 I.Gomez P. HRW104 P.Medina H. -------------------- khá?
|
|
|
Feb 9 2017, 05:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 9-December 13 Miembro Nº: 125.957 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola chiquillos bueno soy mechon de ingenieria civil matematica y tengo los siguientes profes que les parece? MAT021 P.Quiroz H. - M.Cisternas M. - L.Guerrero C. IWG101 L.Briceño A. FIS100 B.Gutierrez F. IWI131 D.Flores V. DEW102 I.Gomez P. HRW104 P.Medina H. no conozco a ninguno deben ser de santiago lo que te puedo decir es que estes atento a mat021 (se puede complicar si te pierdes en las clases), iwg101 (la intro de los matematicos me han dicho que es dificil porque empiezan a introducir contenidos de mat022, mat023), iwi131 (lo ideal encuentro que es empezar a practicar de antes con el interprete y despues ejercitar con las ayudantias, asi llegas sabiendo a clases) pd: educacion fisica este año cambio los programas añadiendo nota al ramo (0 o 100), y otros añadidos raros |
|
|
Feb 9 2017, 09:48 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 19-April 16 Desde: Chile Miembro Nº: 144.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no conozco a ninguno deben ser de santiago lo que te puedo decir es que estes atento a mat021 (se puede complicar si te pierdes en las clases), iwg101 (la intro de los matematicos me han dicho que es dificil porque empiezan a introducir contenidos de mat022, mat023), iwi131 (lo ideal encuentro que es empezar a practicar de antes con el interprete y despues ejercitar con las ayudantias, asi llegas sabiendo a clases) pd: educacion fisica este año cambio los programas añadiendo nota al ramo (0 o 100), y otros añadidos raros Educacion fisica tendra nota????? me muero xD soy malisimo no hago educacion fisica hace dos años jajaja -------------------- khá?
|
|
|
Feb 10 2017, 07:08 AM
Publicado:
|
|
Educacion fisica tendra nota????? me muero xD soy malisimo no hago educacion fisica hace dos años jajaja tranqui, la nota sera 0 o 100, es decir sigue corriendo que el unico requisito para pasar es ir a las clases, lo unico que ahora tendras nota (que suma a la prioridad) |
|
|
Feb 23 2018, 07:56 PM
Publicado:
|
|
Hola chicos !! el año pasado escribí en este mismo foro para preguntar sobre mis profesores y ya pasado este primer año puedo darles una visión de aquello
MAT021: Tuve de profesor a Erwin Hernandez, Leonel Guerrero y Gredy salmeron, sin duda son 3 profesores que recomiendo en un 100% son excelentes, aprendí mucho con el ramo, El profe erwin siempre va mas alla de lo que tiene que enseñar lo que hace el ramo mas interesante, El profe Gredy es uno de los mejores profesores que tuve en mi primer año, su estructura de clases es genial, proposición, demostración, aplicación, de verdad es una excelente estructura, y el profe leonel me hizo taller por lo que no pude verlo en catedra, cuando explicaba los ejercicios siempre se preocupaba de que todos entendieran en un 100% y es muy preocupado por sus alumnos. Fis100:Tuve de profesor a Belisario Gutierrez, la verdad en este ramo lo que menos se destaca es la participacion del profesor puesto que es activo, es decir, tu llegas a la clase con la materia aprendida de un libro que te presta la u por el semestre, el profe te pasa una guia y debes discutirla con tu grupo en la pizarra, en general el profesor no aportaba mucho un ambiente favorable en la sala de clases,puesto que nos trataba como niños chicos, te retaba si no llegabas con tu plumon, o si no llevabas unas tarjetas con unas letras tambien, para revisar no es tan jodido eso si, este mismo profe hace en casa central y es coordinador de Fis110 Iwi131: Tuve de profesor a Daniel Flores, un profesor joven, aprox 29 años debe tener, buenisimo, demasiado preocupado por todos sus alumnos, la gran mayoria aprobó programación porque el profe de verdad explica muy bien, al principio cuesta entenderle un poco ya que la materia es complicada y el cambio del colegio a la u es brusco en este ramo, el profe eso si no tiene muy buena letra XD pero es un pequeño detalle ya que el lleva ppt's con la materia Iwg101: Tuve de profesor a Luis Briceño, este ramo es diferente para cada ingenieria, en mi caso (Ingenieria civil matematica), nos introducian conceptos de sistemas dinamicos a tiempo discreto en una y dos variables, la primera materia siempre cuesta un poco, y el profe era muy teorico y rapido pero seco,nada que decir, es el jefe de carrera de ICMAT y cada demostración la conoce como la palma de su mano. Educacion fisica I : Es un ramo muy simple, yo nunca hice educacion fisica en el colegio y lo aprobe por que iba a clases nomas, se puede faltar solo 2 veces, si faltas mas lo repruebas. Crecimiento y desarrollo personal: Tuve de profesor a Patricio Medina, en un principio no entendia mucho su estructura de la clase ya que se ponia a conversar con los alumnos y nos reiamos, la pasamos re bien, despues con el tiempo pude entender que le interesa que nosotros aprendamos a conocernos bien y sobre todo, tener un fundamento psicologico de porque nos pasan ciertas situaciones, si pudiese tomar este ramo denuevo sin duda lo haria. Pronto les cuento mi segundo semestre jaja -------------------- khá?
|
|
|
Feb 23 2018, 08:15 PM
Publicado:
|
|
Lo prometido es deuda, aqui les dejaré mi opinión de los profesores del segundo semestre:
MAT022: Tuve de profesores a Eduardo Cerpa y Erwin Hernandez, el profe Cerpa es notable, sus clases son muy buenas al igual que luis briceño, es muy teorico pero tambien trabaja mucho con ejemplos, siempre se enfoca en el porque de las cosas y en el para que sirven lo cual hace el ramo mas interesante puesto que, por ejemplo, nos contaba que las funciones hiperbolicas modelan a los cables de los postes de luz (Su movimiento), asi y muchas cosas más, aparte el es delegado del DMAT en san joaquin, el profe Erwin para MAT022 les digo que no le gusta escribir en la pizarra XD, dicta toda la materia, al igual que el profe cerpa, siempre nos contaba de las aplicaciones que tiene la materia de hecho muchas veces nos enseñó cosas mas avanzadas que el curso no necesariamente contemplaba en su cronograma, los recomiendo a ambos. Fis110: Tuve de profesor a Jose Pinto, es un excelente profesor, muy cercano a los alumnos y sobre todo muy preocupado y comprensivo, es coordinador de Fis130, a pesar de ser activo fis110, el profe en cierto instante de la clase nos hacia parar y nos contaba para que servia lo que estabamos haciendo y en caso de haber dudas, exponerlas de inmediato, 110 el semestre pasado estuvo muy complicado, la tasa de reprobación fue muy alta pero en mi paralelo la mayoria aprobó siendo que nos fuimos muchos al global, lo recomiendo en un 100% como profesor. Qui010: Tuve de profesor a Ivo Arneric, es el peor profesor que he tenido en mi vida, habla bajito y no se entiende nada lo que explica, quimica en general es un ramo que no es complejo pero el hecho de no entender al profesor afecta, personalmente me eché este ramo y terminé totalmente desmotivado puesto que siempre trataba de escuchar al profesor y el nunca pescaba las dudas de los alumnos, no lo recomiendo. Visión estética: Tuve de profesor a Monica Vergara, es una profesora muy llevada a su idea y que no es muy amigable, muchos de mi generación se echaron este ramo puesto que sus clases las hacia muy a su pinta, de hecho una vez le preguntamos si existia alguna bibliografia del curso y ella dijo que lo unico que nosotros debiamos leer eran nuetros apuntes de clase (Tenia razón XD), yo partí este ramo con un 33 y despues me saque un 72 y en conjunto con los trabajos que dió durante el semestre(Que son lateros) aprobé, si a ustedes les interesa el arte se les hará entrete, de lo contrario no piensen en tomarlo. Educación fisica II : En este ramo se desarrollan las habilidades de trabajo en equipo, al igual que educación fisica 1, puedes faltar dos veces nomas, en clases traten de no estar solos y siempre tener su grupito de trabajo, en general no es complicado de hecho la primera materia era hacer piramides y figuras con tus compañeros, despues se trabajan deportes para despues desarrollar una clase (hecha por alumnos). -------------------- khá?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:00 PM |